MERCENARY + ORION CHILD (SALA WE ROCK – 8/02/14)

Noche fría en la capital la del 8/2/2014 y bien adentrados en el frío invierno, nos dejábamos caer por la We Rock para sentir el calor de los metaleros que se agolpaban en la entrada para ver por primera vez a los daneses MERCENARY como cabeza de cartel en su paso por nuestro país presentando su trabajo Through our Darkest Days.

Por motivos laborales solo pudimos llegar para ver a los vascos ORION CHILD y a los daneses, siendo una gran putada el no haber podido disfrutar del espectáculo que ofrecieron OMERTA y CARDINAL, que abrieron la gala.

Buena puesta en escena de ORION CHILD, que pusieron muchísimas ganas desde el comienzo de su actuación, quizás un poco apretados en el escenario debido al gran numero de componentes de su formación.

Nos deleitaron cerca de una hora con prácticamente todo su único trabajo A New Dark Apology, editado en el 2010. Empezaron con «Tragedy of Souls», con ciertos problemas con el sonido, aunque luego la cosa se fue encauzando. La buena dupla a la guitarra compuesta por Daedin y Jones, hacia que su vocalista Víctor se creciera por momentos dejando el pabellón bien alto, afinadísimo en todo el concierto.

Los temas se iban sucediendo manteniendo vivo al escaso publico que se agolpaba en la sala. Por momentos durante su actuación los vascos nos deleitaron con la voz melódica del ya mencionado Víctor y la voz mas cruda de su teclista Jon Koldo.

Durante su actuación fueron dejándonos ver lo que será su primer disco con temas como «Exegesis», «Agony» o la maravillosa «No Return», así hasta llegar al final de su actuación con «Out of the World», momento en el que mientras tanto Rene Pedersen vocalista de Mercenary improvisaba una especie de photocall cerca de la mesa de mezclas, donde fue invadido por gran numero de seguidores que le pedían su foto.

Gran trabajo también de su técnico de sonido Javier Martín, que con un sistema innovador mediante un ipad, fue capaz de lograr moviéndose de un lado a otro de la sala mejor sonido que los cabeza de cartel.

Set list ORION CHILD:

– Tragedy of Souls
– Exegesis
– Eclipse
– Dark Matter
– Agony
– Nightmare
– Darkness Falls
– Slave Of The Dark
– No Return
– Faraway
– Out Of The World

Tras una breve parada, salían al escenario los daneses MERCENARY con unas ganas terribles de comerselo todo e impresionar al escaso publico que se encontraba en la sala.

Empezaron con muchísima fuerza con la canción que abre su séptimo larga duración Throught Our Darkest Days, la maravillosa «New Dawn», pero el sonido tanto en este tema como durante todo el concierto les jugo una mala pasada, hasta el punto en el que un servidor fue en alguna ocasión al cuarto de baño y los oía incluso mejor que a pie de escenario.

A pesar de tener en la banda como teclista y guitarra a Martín Pedersen, hermano del vocalista – bajista, durante toda la actuación utilizaron sampler.

Tras este comienzo, los daneses continuaron con «Soul Decision» de su aclamado The Hours That Remain y «Welcome the Sickness», volviendo a hacer hincapié en su ultimo trabajo. Tras estos temas y con los primeros acordes de «Throught The Eyes», René Pedersen preparó el escenario separando este para lo que seria el «The Wall Of Dead» o «Muro de la Muerte» entre ambos bandos de seguidores, algo que volvería a repetir finalizando la actuación.

El concierto fue sucediendo con gran intensidad y con muchas ganas por parte de los daneses con temas también de su trabajo 11 Dreams y Arquitect Of Lies.

Cerraron su corta actuación con una versión acortada de «Firesoul», a mi gusto la mejor canción de toda su trayectoria.

A los daneses poco se les puede tachar por su entrega y dedicación durante toda su actuación, pero si se puede reprochar el nefasto sonido durante todo el evento, en una sala que como lugar de ocio en la capital para los amantes del metal puede resultar mas que acta, pero que como sala para albergar conciertos deja muchísimo que desear, habiendo más y mejores opciones en la capital.

Otro punto negativo es sin duda la escasa duración del concierto de los daneses, que pobremente sobrepasó los 50 minutos de duración y que además terminaron con una versión “acortada” de un temazo como “Firesoul” de mas de siete minutos y medio, que sin embargo acortaron sobremanera, ofreciéndonos las migajas de este.

Set list MERCENARY:

– New Dawn
– Soul Decisión
– Welcome The Sickness
– Throught The Eyes
– Embrace The Nothing
– Generation Hate
– 11 Dreams
– Endless Fall
– Black Brigade
– Firesoul

Texto: David Bender
Fotos: Marciaaaaal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *