Archivo de la etiqueta: noticias metal progresivo

QUINTO DISCO DE NOVERIA

Beacoming  after  es  el  título  del  quinto  disco  de  estudio  de  los  italianos  NOVERIA.  La banda  romana  lo  publicará  el  día  21  de  agosto  a  través  de  Scarlet  Records.  El  material ha sido producido, mezclado y masterizado por Francesco Mattei en los Underworld Studios. Éste es el track list:

  1. The only way
  2. Convicted to rise
  3. Echoes from the abyss
  4. Cold flames
  5. The viper’s nest
  6. Infinite horizons
  7. Through your light
  8. Heavenfall
  9. Radiance
  10. Becoming after

GIRA DE GEOFF TATE

En 12 días el vocalista estadounidense GEOFF TATE estará tocando por nuestro país con el set list de Operation: Mindcrime, en el que tocará íntegramente el mítico disco de QUEENSRYCHE. Éstos son los detalles de los 4 conciertos programados por Etinproducciones:

  • Sábado 13 de junio Sala Salamandra, Hospitalet de Llobregat (Barcelona)
  • Martes 16 de junio Sala Revi Live, Madrid
  • Jueves 18 de junio Sala La Trinchera, Málaga
  • Viernes 19 de junio Sala Custom, Sevilla

Las entradas están a la venta en mutick al precio de 32€ +gastos (oferta inicial de 25€ +gastos). En taquilla costarán 38€.

KAMELOT… DETALLES DE SU NUEVO DISCO

KAMELOT nos dejan todos los detalles de su nuevo álbum. Dark Asylum es su título y saldrá a la venta el día 28 de agosto a través de la discográfica austriaca Napalm Records. El disco ha sido producido por su productor de confianza Sacha Paeth mientras que la mezcla y masterización es obra de Jacob Hansen. Estará disponible en vinilo, CD y digital. A continuación os dejo el track list y la portada:

  1. Sanctorium
  2. Ashen World (Feat. Ignacia Fernández)
  3. Dark asylum
  4. Sanctuary (Feat. Clémentine Delauney & Ignacia Fernández)
  5. Nocte veritas
  6. One last masquerade (Feat. Tobias Sammet)
  7. ⁠Ivy, my dear
  8. Godlike alchemy
  9. The sleeping mind (Orphic Paradigm)
  10. Kaleidoscope
  11. Enigma (Think of me)
  12. Cassandra’s disease
  13. Beneath  the  moon  (Tunglið)  (Feat.  Rannveig  Sif  Sigurðardóttir,  Sólveig  Sara  Leupold, Lea-Sophie Fischer)
  14. The puppet King
  15. Sanctum requiem

Os  recuerdo  que  el  próximo  mes  de  noviembre  KAMELOT  visitarán  Barcelona  y  Madrid. Los detalles de los conciertos los tenéis pinchando aquí.

NUEVO TRABAJO DE MOB RULES

Los germanos MOB RULES publicarán el 21 de agosto a través de Reigning Phoenix Music su nuevo trabajo. Titulado Stories From The Verdant Vale, el disco contiene 5 temas rescatados de las sesiones de grabación de su último trabajo Rise Of The Ruler y 5 bonus track. Se publicará en vinilo y digital y éste es el contenido:

  1. Savage land reprise
  2. Master of the black crow
  3. Masquerade ball
  4. Above the maelstrom
  5. Balance of power
  6. Celebration day (2014 Version, feat. Bernhard Weiß) (Bonus track)
  7. Insurgeria (2014 Version, feat. Udo Dirkschneider) (Bonus track)
  8. Coast to coast (2014 Version, feat. Chity Somapala) (Bonus track)
  9. End of all days (2014 Version, feat. Amanda Somerville) (Bonus track)
  10. Broken (Bonus track)

El material ha sido mezclado por Markus Teske y la portada es obra de Stan W. Decker (JORN, IMPELLITTERI, RAGE…).


SINGLE DE OBSCURA

Al final de la entrada podéis ver el videoclip que los alemanes OBSCURA han grabado para el tema “The sun eater“. El mismo pertenece a su último trabajo A Sonication, publicado a través de la discográfica Nuclear Blast Records en febrero del pasado 2025.

Os   recuerdo   que   OBSCURA   vendrán   a   tocar   a   España   el   próximo   2027   junto   a PESTILENCE,  CRYPTIC  SHIFT,  THUS  y  DVRK.  Toda  la  información  sobre  sus  conciertos  la tenéis pinchando aquí.


LYRIC VIDEO DE ÓPERA MAGNA

ÓPERA MAGNA han estrenado el lyric vídeo que han hecho para la nueva versión de su tema “El retrato oval“ en la que ha intervenido como invitada especial Elizabeth Amoedo (SALDUIE).

El tema está extraído de su álbum Poe, que cumple 15 años y con el que se embarcarán en una gira en la que harán un set especial. Los detalles de la misma los tenéis aquí.


SEGUNDO DISCO DE NOVAREIGN

El viernes 17 de julio el sello M-Theory Audio pondrá oficialmente a la venta el segundo larga duración  del  grupo  estadounidense  NOVAREIGN.  El  título  del  mismo  es  Shifting  The  Axis  Of  The  World  y  éstos  son  los  temas:

  1. Ode to the masses
  2. Sun & Moon
  3. Ironsides
  4. Blood of the game
  5. Mors indecepta
  6. Thunder & Majesty
  7. Shifting the axis of the world

Abajo podéis ver el videoclip que los californianos acaban de publicar del tema “Sun & Moon“. En esta noticia podéis escuchar “Ironsides“. El guitarrista Balmore Lemus comenta “esta canción ocupa un lugar especial en mi corazón por muchas razones. Musicalmente, es una carta de amor a todo  el  heavy  metal  que  inspiró  mi  forma  de  tocar  durante  años,  mostrando  el  talento de cada miembro de la banda de una manera que espero se sienta old‑school y moderna al mismo tiempo. La letra es un mensaje de padre a hijo para que mantenga su corazón y espíritu firmes ante los tiempos oscuros que la vida pueda presentar, recordándole que es luz, fuego y amor, capaz de mucho más de lo que imagina“.


LYRIC VIDEO DE OPERA MAGNA

ÓPERA MAGNA han estrenado el lyric vídeo que han hecho para la nueva versión de su tema “El corazón delator“ en la que ha intervenido como invitado especial Nem Sebastián (SALDUIE).

El tema está extraído de su álbum Poe, que cumple 15 años y con el que se embarcarán en una gira en la que harán un set especial. Los detalles de la misma los tenéis aquí.


HIBRIA REGRESAN CON NUEVO DISCO

On  The  Shortness  Of  Life  es  el  título  del  nuevo  disco  de  HIBRIA.  Los  brasileños  vuelven  a la actividad después de 4 años de silencio para publicar su 9º trabajo de estudio. Éstos son sus temas:

  1. Undying
  2. Fire away
  3. Pulse
  4. Persist
  5. Melting alive
  6. Against the wall
  7. Animus
  8. On the shortness of life I.Adiaphora II.Prohairesis III.Apatheia IV.Ataraxia V.Eudaimonia

Los de Porto Alegre grabaron el material bajo la supervisión del productor Renato Osorio. La mezcla  y  masterización  es  obra  de  Benhur  Lima.  El  primer  single  de  adelanto  nos  llega con el lyric video de “Undying“, que podéis ver a continuación.


LYRIC VIDEO DE ÓPERA MAGNA

ÓPERA MAGNA han estrenado el lyric vídeo que han hecho para la nueva versión de su tema “El Demonio de la perversidad“ en la que ha intervenido como invitada especial Diva Satánica.

El tema está extraído de su álbum Poe, que cumple 15 años y con el que se embarcarán en una gira en la que harán un set especial. Los detalles de la misma los tenéis aquí.