NUEVO DISCO DE AVULSED

Los death metaleros AVULSED ya tienen listo su nuevo trabajo. Nordic Embryogenesis es su título y con él “rendirán homenaje a las raíces más profundas del death metal escandinavo a través de un álbum  de  versiones  muy  diferente  a  cualquier  otro.  Aquí  no  encontrarás  canciones  de  bandas mundialmente conocidas ni los habituales clásicos que todos esperan escuchar. Al contrario. Se trata de un viaje arqueológico hacia las entrañas del death metal primigenio sueco, finlandés y noruego, rescatando temas de demos y EP’s de culto que, en muchos casos, fueron las únicas grabaciones que aquellas bandas llegaron a dejar tras de sí.

Para AVULSED, estas canciones forman parte de su ADN musical y representan una oportunidad única para devolver a la vida obras injustamente olvidadas por el paso del tiempo“.

AVULSED presentará los 11 temas que componen Nordic Embryogenesis individualmente, una por semana hasta el lanzamiento definitivo del álbum, que está programado para el próximo 9 de septiembre en LP, CD, cassette y digital a través de Xtreem Music.

GRANITOROCK 2026… FECHA Y BANDAS

El  ya  clásico  festival  de  la  sierra  madrileña  Granitorock  se  celebrará  este  año  el  sábado 18 de julio en la Plaza de los Belgas de Collado Villalba (Madrid).

El cartel este año estará formado por LEIZE e IGNIS ANIMA más los dos grupos ganadores del certamen de bandas.

Como siempre la entrada será gratuita.

LYRIC VIDEO DE RUTHLESS

“Raging  violence“  es  el  lyric  video  que  RUTHLESS  acaban  de  poner  en  circulación.  El tema  pertenece  a  su  nuevo  disco  Curse  Of  The  Beast.  Los  metaleros  estadounidenses  lo publicarán el 17 de julio por medio de Fireflash Records.

Los detalles del lanzamiento y el lyric video de “Curse of the beast“ los tenéis en este enlace. En este link tenéis el lyric video de “Berseker“.


PRIMER DISCO DE THE SCEPTER

Los  canadienses  THE  SCEPTER  debutan  con  un  primer  larga  duración  que  publicarán  con el título de Shadows In The Tower el día 24 de julio a través del sello No Remorse Records. Éstos son los temas:

  1. Riding out
  2. Where art thou
  3. Protector of the skies
  4. Drink on
  5. Burn Bundy burn
  6. Dunes
  7. Taarakian blood
  8. Shadows in the tower

Como primer anticipo podéis escuchar el tema “Dunes“. Abajo os dejo su lyric video.


NUEVO TRABAJO DE SORTILÈGE

Regrabamos  los  temas  del  legendario  álbum  Larmes  de  Héros  con  Michael  Zurita  (guitarrista principal).  Queríamos  rendir  homenaje  a  estas  canciones  icónicas  con  nuestra  propia  versión del  metal  moderno.  Aquí  está  La  Huitième  Couleur  de  l’Arc-en-ciel.  Esperamos  que  disfrutéis escuchándolo tanto como nosotros disfrutamos grabándolo“.

Así presentan los franceses SORTILÈGE su nuevo trabajo, que como explican es la regrabación del que fue su 4º disco de estudio, publicado originalmente en el año 1986. Larmes des Héros se pondrá a la venta el día 28 de agosto vía Verycords Records.

El primer single extraído del disco es el tema “La huitieme couleur de l’arc-en-ciel“.


NUEVO VÍDEO DE BLOODHUNTER

Coincidiendo con la salida oficial de su nuevo trabajo Sons Of The Abandoned, BLOODHUNTER publican   su   nuevo   videoclip.   El   tema   es   “Masters   of   deceive“,   corte   10   del   disco  y  el  vídeo  lo  tenéis  a  continuación.

Aquí  tenéis  el  vídeo  de  “Human  insecticide“.  En  este  enlace  podéis  ver  el  vídeo  de  “The outspoken“ y en este link tenéis el de “Threshold of Hell“ y los detalles de Sons Of The Abandoned.

Para  terminar  os  recuerdo  que  BLOODHUNTER  acompañarán  a  CRYPTA  en  sus  5  fechas españolas. Los detalles de los conciertos los tenéis pinchando en este enlace.


DEBUT DE APOCAELYPSE

APOCAELYPSE es la nueva banda que ha creado el guitarrista californiano Ira Black (ex LIZZY BORDEN, ex METAL CHURCH, ex VICIOUS RUMORS, ex CONSFEARACY…). El line-up se completa con Iran Black IV (hijo de Black) a la guitarra, Matt Snell al bajo y Lonny Pasillas a la batería.

El primer single que publica la banda es el tema “Intell-I-Gents“. Producido y mezclado por Kane Churko el videoclip lo podéis ver a continuación.

Ira comenta “Intell-I-Gents es mi transmisión desde los confines de un mundo que, silenciosamente, entrega  su  pulso  a  las  máquinas,  donde  la  conveniencia  se  convierte  en  consentimiento  y  la inteligencia empieza a dictar las reglas por las que nos regimos. Fusioné la contundencia del metal industrial  con  el  pulso  electrónico  para  reflejar  esa  tensión:  un  latido  humano  que  choca  con un algoritmo que nunca duerme. Esta canción no es una advertencia del futuro, sino un espejo que nos confronta con el presente, preguntándonos quién tiene realmente el control mientras cruzamos la línea“.


STRIKER JUNTO A U.D.O. EN SU TRIPLE ANNIVERSARY TOUR

STRIKER  será  la  banda  que  acompañe  a  U.D.O.  en  su  gira  Triple  Anniversary  Tour,  en  la que el veterano cantante alemán Udo Dirkschneider celebrará tres hitos históricos al mismo tiempo:  su  75  cumpleaños,  los  40  años  de  su  banda  y  la  publicación  de  su  20º  álbum de estudio, cuyo lanzamiento está previsto para principios de 2027.

Os recuerdo las fechas que de la mano de Madness Live! hará U.D.O. por nuestro país:

  • Sábado 23 de enero de 2027 Sala Apolo, Barcelona Anticipada 35€ +gastos / Taquilla 40€
  • Domingo 24 de enero de 2027 Sala Revi Live, Madrid Anticipada 35€ +gastos / Taquilla 40€
  • Lunes  25  de  enero  de  2027  Sala  Totem,  Villava  (Pamplona)  Anticipada  35€  +gastos / Taquilla 40€
  • Miércoles 27 de enero de 2027 Sala Custom, Sevilla Anticipada 35€ +gastos / Taquilla 40€

Las entradas están a la venta en madnesslive.es.

MSG AÑADE DOS FECHAS MÁS EN ESPAÑA

Michael  Schenker  y  sus  MSG  anuncian  dos  fechas  más  en  nuestro  país  el  próximo  mes de noviembre para completar un total de 3 además de la ya anunciada en el Lion Rock Fest. En esta  ocasión  el  mítico  guitarrista  alemán  vendrá  acompañado  por  su  viejo  colega  Robin McAuley a la voz. Éstas son las 3 fechas:

  • Jueves 5 de noviembre de 2026 Sala Razzmatazz 1, Barcelona
  • Sábado 7 de noviembre de 2026 Lion Rock Fest Palacio de Exposiciones, León
  • Domingo 8 de noviembre de 2026 Sala Santana 27, Bilbao

Las entradas están a la venta en lionrockfest.com.

LYRIC VIDEO DE OPERA MAGNA

ÓPERA MAGNA han estrenado el lyric vídeo que han hecho para la nueva versión de su tema “Edgar Allan Poe“ en la que han intervenido como invitados especiales Joaquín Padilla (LEGADO DE UNA TRAGEDIA) y Ángel Belinchón (DRY RIVER).

Con este nuevo sencillo los valencianos siguen celebrando los 15 años del lanzamiento de su mítico disco Poe.