Nuevo asalto en formato de MCD “The Instinct of Evil is Near” como adelanto a lo que será el próximo disco de THIRST OF REVENGE, o lo que es lo mismo de Carlos Mejías que además esta de actualidad también por la edición de MIND HOLOCAUST “Full Eye Horror Reflect” del proyecto de Oscar G. Comendador, en el que aporta su voz.
Lejos quedan ya los días de HUMAN MINCER y también ha pasado algún tiempo desde la grabación del primer disco “The Beginning of The End”.
P– Hola Carlos, en primer lugar gracias por tu tiempo respondiendo esta entrevista y por esas conversaciones que tenemos por la red y en persona.
Para empezar cuéntanos algo de tus comienzos en la música, que te influencio, como empezaste a cantar y esa faceta como guitarrista desconocida por muchos….
R-Hola Antonio, un placer contestarte estas líneas.
Mis comienzos en este mundillo del metal empezaron más o menos cuando tenía unos 12 o 13 años, pero fue cuando más a delante a los 17, me compre mi primera guitarra e hicimos un grupo unos amigos y yo para tocar canciones de Metallica y Sepultura.
Tras unos meses ensayando, escuche a los del local de al lado como tocaban y la caña que daban, ( Human Mincer ) entonces nos hicimos amigos de ellos y les pregunte si necesitaban a otro guitarrista, y poco más adelante entre con ellos como segundo guitarrista.
El grupo estaba sin vocalista y probamos con un par de amigos pero no llegaban a hacer lo que buscábamos realmente, hasta que Miguel y el resto del grupo me propusieron probar como vocalista porque les gustaba bastante los guturales que hacía en los ensayos, yo acepte, deje parada mi pobre guitarra y me puse al micrófono, ensayando muchas horas y practicando muchas tonalidades para sacar registros diferentes entre sí.
La cosa conmigo de vocalista funcionaba de modo que tiramos para adelante grabamos una demo en el 98 en la cual solo tenía tres meses de experiencia como vocalista, también como muchos de vosotros sabréis grabe los dos primeros discos de Human Mincer tras fichar por Xtreem Music en el 2002 “Embryonized” y en 2005 “Devoured Flesh”, decidí dejar la banda sobre septiembre del 2006 por una serie de acontecimientos familiares y personales bastante dolorosos para mi, y la única salida que veía para darme un empujón de autoestima a lo ocurrido, fue ponerme a tope con mi proyecto a componer e intentar olvidar o por lo menos centrarme en la música para no caer en ninguna depresión, a día de hoy mi padre hizo cuatro largos años que nos dejo el 12 de enero. El siempre fue y será mi fuente de energía y mi punto de apoyo en todo lo que hago.
De ahí en adelante, soy quien soy y en lo que me he convertido.
P– Es difícil no repetirse y aportar nuevas ideas hoy en día a la hora de hacer música. ¿Cómo es el proceso de composición de THIRST OF REVENGE? ¿Qué te inspira para hacer tu música?
R-El proceso de composición que tengo es muy ameno y sencillo la verdad, sin presión, y grabando todo lo que a mí me gusta sin tener que depender de terceras personas es lo mejor.
Ensayo cuando me apetece, toco lo que me da la gana jajaja ahora en serio, me trabajo un buen riff, y pienso como quiero la batería, me grabo la guitarra enseguida (para que no se olvide el riff MUY IMPORTANTE) jejejeje y con la base de la guitarra que tengo, preparo la batería hasta que consigo dejarla perfectamente en su sitio, todo lo que quería y tenía pensado.
Últimamente me inspiro en la rabia que tengo dentro, el estrés y el aburrimiento de estar tanto tiempo sin trabajar, llegas al estado de parecer que no sirves para nada, pero que cojones, hay que seguir adelante sea como sea y conseguir lo que te propongas, realmente si no fuera por la música ahora mismo que es lo que me mantiene la cabeza en otra parte, no sé yo como andaría de jodido.
P– Hay un cambio de sonido desde tu primer disco hasta este MCD, ¿Cómo lo ves tú pasado el tiempo desde tu punto de vista? ¿Cómo ha sido trabajar con Alex Cappa?
R-No hay más que poner el CD en la bandeja y darle al play, este sonido ha sido lo más trabajoso para mí, di muchas vueltas y probé muchos sonidos hasta que por fin diseñe uno que dije, ostia puta… eso es lo que quiero y como quiero sonar, el primer álbum, suena muy bien, todo muy definido pero le falta algo de brillo y energía, yo más que puse en la grabación no pude hacer.
Pero con este MCD he conseguido sonar como siempre he querido, contundente y bruto bruto, eso sí, con la ayuda fantástica de Alex Cappa, en la mezcla y masterizacion que es quien termino de ponerle la guinda al pastel, Alex es todo un fenómeno, una persona maravillosa, trabajar con él es divertido, fácil y sobre todo el saber estar que tiene tan centrado en su curro, se lo recomiendo a cualquiera desde YA.
P– Es complicada la edición de material en estos días incluso por un sello pequeño, ¿Cómo te pusiste en contacto con GoreSick records? ¿Hubo algún otro sello interesado?
R-Con Javi, tengo muy buena amistad, y se dé hace tiempo que quería editarme algo para comenzar a mover su sello poco a poco ya que está empezando recientemente, le comente lo que tenía pensado grabar el EP de 4 temas, como adelanto del próximo álbum, le pareció una idea genial y acepto sin pestañear, no me puse en contacto con ningún sello mas sinceramente, eso si ahora si estoy buscando uno para la edición de mi siguiente trabajo.
P– Me imagino que consideraras algo importante el tener una buena presentación que vaya acorde con el trabajo del disco para que sea todo más completo, porque hay cada portada que da pena y muchas veces desmerece la primera impresión que te llevas del grupo si no lo conoces previamente. Danos tu opinión.
Según tengo entendido ¿Te has encargado tú personalmente de la maquetación y del diseño?
R-Las portadas sinceramente son un arma de doble filo, bajo mi punto de vista, puede ser una portada espectacular y el grupo ser una enorme mierda, y todo lo contrario, una portada cutre, normalucha del montón como lo quieras llamar y ser un grupo terriblemente acojonante, la maquetación y el diseño de mi nuevo EP también ha corrido a cargo mío al igual que la del primer álbum, y creo que si todo sigue como hasta ahora, con los tiempos que corren… la próxima seguirá siendo propia también.
P – Háblanos de los dos temas regrabados, ¿Qué cambios han sufrido?…. No desentonan para nada con los dos temas nuevos de adelanto de lo que será tu próximo disco.
R-Esas dos canciones que regrabe a mi me encantan, por eso lo hice y como me gustan tanto empecé a reestructurar la batería desde cero e insertándole varias ideas nuevas con la guitarra ya que quería que sonaran con un cierto aire renovado, más oscuro y brutal a la vez, no desentonan en nada por que muestran la misma intensidad y violencia que en los nuevos temas, cosa que en el primer álbum no se aprecia tanto como ahora mismo, de ahí salió mi idea de regrabar por completo un par de temas.
P– Podrías anticiparnos la temática del próximo álbum y el titulo. Cuantos temas incluirá…
R-La temática de mi próximo álbum será totalmente alienígena, el titulo lo siento pero aun no lo voy a desvelar, haber si algún aprovechado se hace con él y luego tengo que ir a quejarme al Ramoncin ese de los cojones jajajajaja.
El nuevo álbum tendrá 8 temas, dos de ellos son los nuevos del EP, pero no os asustéis ni penséis que será un copia pega, porque no es así, la batería esta modificada con un cierto aire más humano y aplastante y claro naturalmente van a ser grabados de nuevo, pero esta vez grabare de nuevo en estudio, con un sonido aun mejor o eso se va a intentar lógicamente.
P– El próximo disco tengo entendido que lo grabaras en THE METAL FACTORY STUDIOS con Alex Cappa. ¿Para cuándo está prevista la grabación y la edición? ¿Hay algún sello para editarlo?
R-Si el disco lo voy a grabar con Alex, para cuando exactamente no lo sé, aun tengo que terminar de encajar las voces en algunos temas y no quiero coger fecha aun para ir pillado de tiempo, prefiero tardar más en grabar e ir con todo perfectamente estudiado y ensayado al máximo, la edición del álbum, pues no sé si alguno se animara al final o qué, pero la mayoría o tienen muchísimas ediciones pendientes o ni siquiera contestan, todo se andará de todas formas.
P– Personalmente creo que con el próximo disco tienes que subir un escalón más en cuanto a producción, grabación, etc. Debería de ser el empujón que necesita THIRST OF REVENGE, tengo muchas ganas de escucharlo y ver el resultado final que promete mucho.
R-Opino lo mismo que tu Antonio, pero creo que grabando donde voy a grabar, no tendré ningún tipo problema en subir ese escalón.
P-Muchas gracias por tus respuestas y por lo créditos del MCD jejejeje. Si quieres añadir algo, aquí tienes tu espacio.
R-Muchas gracias a ti por tu interés en mi proyecto, y a todos los lectores deciros que si aun no tenéis el CD o el EP no dudéis en pillarlo porque no es porque lo diga yo, pero merecen la pena realmente, y si algún sello está interesado en editar Mi segundo Álbum, que se ponga en contacto conmigo que no se arrepentirá. Un Saludo a tod@s los que me apoyan.
Entrevista realizada por uno de nuestros colaboradores Antonio Moreno «Lethal Liberty».
Lethal Liberty