Nuevo ep de WILD en el que nos presentan 4 temas, 2 de ellos nuevos, y que les sirve de adelanto para ir calentando motores de cara a su segundo disco.
En La noche del pecado, el combo madrileño vuelve a repetir el dueto estudios-productor con el ya grabaron su anterior larga duración La nueva orden, y se ponen de nuevo en manos de Ángel Muñoz en los estudios Traste Cero.
Una vez más y como viene siendo habitual en WILD, destacar la excelente presentación del trabajo con una portada impactante y un libreto interior en el que cuidan los detalles al máximo.
En cuanto a la música se refiere WILD siguen con su heavy metal directo, sin complicaciones y que tan bien saben hacer tanto en estudio como en directo.
“La noche del pecado” y “Furia en el cielo” son los dos temas de nueva cosecha en donde WILD dejan bien claro que lo suyo es el heavy metal más clásico, más ochentero, con guitarras veloces, una sección rítmica que lleva el ritmo al galope y unos estribillos que se te quedan a la primera y que son perfectos para cantar en directo. La primera de ellas más macarra, con la letra más ‘canalla’ y que tiene un sonido totalmente ochentero y la segunda más metalera, más rápida y con un buen solo de guitarra.
El tercer corte es “Al final del camino”, tema que WILD vuelven a recuperar de su demo Juicio final (2005) y que han vuelto a grabar con la formación actual y cuya principal novedad es la voz de Javier Endara ya que la original fue grabada por el entonces cantante de WILD Javier Pastor. Empieza como un medio tiempo para desembocar en un tema de metal melódico y de nuevo con un estribillo pegadizo.
Termina el ep con la versión que WILD han hecho de un tema clásico donde los haya “See You In Hell” que originalmente grabaran GRIM REAPER y que WILD han sabido llevar a su terreno para hacer una versión meritoria y que creo, rinde un buen homenaje a la mítica banda británica. Destacar aquí la colaboración de Dan Cleary (STRIKER), que deja la impronta de su espectacular voz y que enriquece la versión.
En definitiva un pequeño aperitivo de lo que será el nuevo disco de WILD, para el que habrá que esperar (si todo va bien) para el otoño, con el que sus seguidores calmarán su sed de nuevo material del grupo y que les servirá de excusa para seguir pisando escenarios por todo el país.
pelos
