HYPNOSIDE – TATTOOED ANGELS

Los catalanes HYPNOSIDE presentan su segundo trabajo de estudio Tattooed Angels, tras su debut 45 Minutes to Born & Die (2010).

Hay que reseñar los cambios que se han producido en la formación, entrando en el puesto de bajista Tony Perello y cubriendo el de vocalista el sensacional Henning Basse (MAYAN, ex-ERRANTRY, ex-METALIUM, ex-BOURBON STREET, ex-BRAINSTORM, ex-SONS OF SEASONS y colaborador en directo de FIREWIND y GAMMA RAY). En la banda continúan el imprescindible Juls A. Janovich a la guitarra y principal compositor, y Javi Peña a la batería.

De la producción se ha encargado el propio Juls A. Janovich, involucrándose como coproductor Henning Basse, lo que demuestra que lo suyo no es solo cantar, si no que su compromiso llega más lejos como miembro permanente de la banda.

El disco arranca con el trallazo titulado “New world order”. Un tema de Heavy/Thrash de alto voltaje, dotado de un brutal ritmo que te hará sacudir la cabeza como un poseso. Sensacional la línea de bajo protagonizada por Tony marcando el cambio de ritmo, aderezada con la omnipresente guitarra de Juls y la tremenda voz de Henning Basse. La cosa no puede empezar mejor.

“Farfarello” te enganchará desde el principio con su originalidad y su hipnótica ambientación. La interpretación de Basse es simplemente espectacular en un tema adornado con distintos cambios de ritmo, resueltos con una explosión de rabioso thrash que te dejará exhausto.

Un maravilloso estribillo es el protagonista de la veloz “Slave Holder”, donde de nuevo podemos disfrutar de la inspiradísima guitarra de Juls, que está realmente sensacional a lo largo de todo el disco. “Slave Holder”encierra una verdadera amalgama sonora que demuestra el altísimo nivel de la banda.

Al más puro estilo de El Exorcista comienza la densa y brutal “Missing”. Dotada de nuevo de una ambientación realmente espectacular, inquietante se podría decir, que desemboca en una desgarradora interpretación por parte de Henning, el cual sabe jugar con su privilegiado registro a lo largo de las distintas subidas y bajadas del tema y que llega a rozar la perfección. Simplemente espectacular.

“Dead Nation” es una nueva explosión de Thrash/Heavy en la que la guitarra de Juls se convierte en protagonista a lo largo de todo el tema, cargado de contagiosa rabia.

“Lament´s farm” lo podríamos considerar un medio tiempo, en el que un colchón de piano acompaña el desarrollo del tema, coronado de nuevo con un espectacular estribillo. De nuevo los cambios de ritmo enriquecen el tema, que finaliza igual que empezó, pausado.

La velocidad regresa en la intensa “Prisoner 666”, marcada por la brutal base rítmica que componen Tony y Javi y de nuevo por el sensacional trabajo de Juls a la guitarra.

“Betrayers of blood” no da un segundo de respiro, rebosante de dureza, una salvaje voz y una contundente parte instrumental central cargada de rasgueos acompañados de una base rítmica que te traerá a la mente a los mejores METALLICA. Puro Thrash.

“Alone” se convierte en una nueva montaña rusa de sensaciones musicales, donde el melódico estribillo está siempre acompañado del contrapunto que supone la dura y envolvente guitarra de Juls, y que culmina con otra magnífica interpretación de Henning Basse.

El alemán remata su gran trabajo en la densa “Psycho Machine”, cargada de unas pesadas guitarras y una contundente base rítmica. Cabe destacar el sensacional solo final de Juls, que como ya dijimos anteriormente, está tremendo a lo largo de todo el trabajo.

Poco más que añadir a lo ya reflejado de este espectacular trabajo que esperemos tenga la repercusión que realmente se merece. Ésta ha de ser el reflejo del esfuerzo realizado por el grupo a nivel compositivo, de producción y de interpretación, que sin la más mínima duda son realmente excelsos.

No dejéis pasar la oportunidad de disfrutar de un disco que va a ser una de las sensaciones de este año 2014 en que ha visto la luz su edición física, ya que a nivel de descarga estaba disponible a finales el año pasado.

Alberto Yayo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *