DÖRIA – GOLPEA OTRA VEZ

Golpea Otra Vez, es el esperado segundo trabajo de la  banda catalana DÖRIA, un trabajo que sin duda tiene la difícil papeleta de cosechar o al menos igualar la gran aceptación que originó su opera prima Despertar.

Ya al abrir el libreto del CD se pueden avistar los primeros cambios respecto a su disco anterior, pues el lanzamiento de este trabajo corre a cargo del sello Iron Moon Music para las labores de promoción y distribución. No solo es novedad en la promoción, también la producción de éste corre a cargo de uno de los guitarristas con mas talento dentro del panorama heavy-rock nacional, José Rubio ( ex-WARCRY, ex-TRILOGY, ex- MEGARA, JOSE RUBIO´S NOVA ERA), que al frente de los estudios EC (Lugo) logra un sonido inmejorable.

Golpea Otra Vez se compone de diez temazos más una versión acústica del tema «Pensamientos», de su anterior Despertar. Para esta versión cuentan con la colaboración de su productor José Rubio a la guitarra, que nos deja un alarde de su ingenio en forma de riff al final del tema, y de Eloi Caldeiro a la percusión.

Los diez temas son una delicia para los seguidores de la banda, ya que a nivel musical los catalanes han mantenido la esencia de su primer trabajo y no presentan novedades en cuanto estilo y letras, ya que si algo funciona quizás lo mejor sea no cambiarlo, de momento….

Todos los temas de este trabajo están por encima de un buen nivel y al igual que su anterior obra Despertar, se trata de un disco muy pegadizo y de fácil escucha, que agrada desde la primera audición. Aun así cabe destacar la original y melódica voz de su vocalista Martí en «Aún Recuerdo» como tema de apertura, o las guitarras arrolladoras a cargo de Víctor Vázquez y Laura Moral en la rockera y directa «La Soga».

En cuanto a formación DÖRIA no ha sufrido ningún cambio, pues sigue manteniendo el mismo quinteto con el que se embarcaron en esta aventura.

Buen segundo trabajo de los catalanes manteniendo la esencia de su debut, aunque quizás no les de tan buen resultado en próximos trabajos, ya que lo bueno por muy bueno que sea, si es igual puede llegar a cansar.

David Bender

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *