SHERATÁN + AGRESIVA SALA LA CALLE (CÁCERES) 16/11/2013

El sábado 16 de noviembre AGRESIVA visitaba Cáceres para presentar tanto Eternal Foe como su más reciente lanzamiento, el EP Chronophobia. En esta ocasión sus compañeros de escenario eran una vez más los locales SHERATÁN, que después de visitar Madrid con AGRESIVA como anfitriones el pasado mayo les tocaba a ellos hacer de maestros de ceremonias.

Con un buen ambiente tanto en la calle como dentro de la sala a las 23.00 horas abrían fuego SHERATÁN, que después de verse obligados a suspender el concierto que tenían previsto la semana anterior en Sevilla, se les veía con ganas de demostrar de lo que son capaces en directo.

Así empezaron con el himno a la libertad que han hecho con “Generación revolución” y “En manos del odio” de su último trabajo, al que dieron un buen repaso a lo largo de todo el concierto. Tras el saludo de rigor siguieron “Siervos en la tempestad” donde David Romero y Sergio Rodas se lucieron con sus guitarras, y la rescatada “Doncella de Orleans”, muy bien recibida por la gente.

Con “Eternamente” (brillante homenaje a DIO), los extremeños consiguieron que la concurrencia nos lanzáramos por fin a corear su estribillo y a partir de ahí el ambiente fue a más.

“Hija de Luzbel”, la endurecida en relación a la versión en CD “Olvidado”, donde Sergio y David se volvieron a lucir, “Mundo sin perdón” y la genial “Nunca” de su ya lejano Reencarnación sirvieron para terminar de encender a todo el respetable.

Tras esto a SHERATÁN todavía les quedaban balas en la recámara y nos deleitaron con “Resurrección” y con “A mi voluntad”, otra de sus joyas que más brilla en directo, con las que disfruta la gente y con la que ellos nos vuelven a demostrar la gran banda que son en directo.

Le siguió el tema con el que se dieron a conocer y otro de los que ya se puede considerar uno de sus clásicos… “En nombre de nombre de Dios”, genial y donde los coros de Sergio Sánchez se vieron reforzados por todos los que allí estábamos y por un espontáneo muy “especial”.

La rápida “Abrazo final” fue la elegida para tomarse un descanso y tras un breve pausa para tomar aire las notas que lanzaba Sergio con su bajo nos hicieron reconocer “La maldición” donde el Sr. Rodas no falló y una vez más, llegó a esos tonos altos del estribillo a pesar de estar ya al final del concierto que cerraron ¡cómo no! con “Condenado”, tema bandera y que nunca puede faltar en un concierto de SHERATÁN que se precie y que sirvió para poner el broche final de oro para un concierto donde éstos 4 tíos nos volvieron a demostrar lo grandes que son. ¡Una pena que no se prodiguen más en directo!

Tras un breve descanso saltaba al escenario AGRESIVA, con Samuel Gª San José a la voz, Miguel Coello a la guitarra, Daniel Villaseñor al bajo y Chus Maestro a la batería.

“The glorious revolution” abría el concierto como una verdadera apisonadora. Sin tiempo para respirar llegaba “Ectasy and lust”, tema que abre su flamante maxi Chronophobia, para seguir con la bestial e imprescindible “Pale horse (Red d´eath)”, que sonó realmente brutal y donde pudimos disfrutar de esa bestia que es Chus Maestro a las baquetas.

En “Chronophobia” pudimos comprobar el estado de gracia en que se encuentra Miguel Coello, que nos dejó un sensacional solo. Con la banda totalmente enchufada y un pletórico Samuel como maestro de ceremonias, doblemente motivado al encontrarse en su tierra extremeña, llegaba el turno de la recuperada “Electric fence”. Magnífica introducción  con la voz de Samuel y la guitarra de Miguel.

Otra que no puede faltar nunca es “Hell town”, en la que la voz de “Samu” se tornó protagonista junto a la bestial base rítmica que forman Dani y Chus. Este último se marcó una verdadera “lección de batería”.

“Eternal foe” era la siguiente y de nuevo Daniel Villaseñor, parte fundamental del sonido de la banda con su contundente bajo perfectamente acoplado a la batería de Chus, no dejó de apoyar con sus coros. La verdad es que realiza una labor realmente encomiable.

“If” y “Betrayed” sirvieron para que Samuel conectara con un público ya totalmente entregado a la original propuesta de la banda madrileña.

El regalo de la noche venía en forma de versiones, con una electrizante “Aqualung” en la que Samuel y Miguel compartieron protagonismo con una mágica interpretación “mano a mano”, y la endurecida versión que se suelen marcar de “Stone cold crazy”.

Como cierre nos reservaban “The end of the game” y, como no, “Sent to war”, en las que Miguel Coello nos volvió a dejar con la boca abierta a todos. Como decía anteriormente se encuentra en estado de gracia y no paró de demostrarlo durante toda la noche.

Horas antes de saltar a las tablas me comentaba Miguel que estaban hambrientos de escenario, y sin duda todos fuimos testigos de cómo AGRESIVA salió sencillamente a arrasar con todo lo que se les pusiera por delante. Se encuentran en un momento tremendo, totalmente compenetrados. No me cansaré de decir que su original propuesta está destinada a encabezar la emergente escena metalera, ya no sólo madrileña, sino nacional.

 Texto: pelos y Alberto Yayo – Fotos: Marciaaaaal y pelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.