DARK MOOR + TEARS OF MARTYR

Sala Heineken, 15 de abril de 2011

Desde hacía semanas estaba marcado en nuestra agenda este viernes.

DARK MOOR se presentaba para la puesta de largo en la capital de su nuevo Ancestral romance, acompañados esta vez de TEARS OF MARTYR.

Los encargados de abrir el concierto fueron éstos últimos. Presentaron temas de su disco Entrance y en la media hora que tuvieron disponible destacaron su vocalista Berenice Musa y Miguel Angel, que se multiplicó para interpretar sus partes vocales además de guiar a la banda con su guitarra y llevar a buen puerto las complicadas composiciones de TEARS OF MARTYR.

Se notó que la gente venía a ver a DARK MOOR, ya que la frialdad por parte del público fue la nota predominante durante el show de los canarios afincados en Madrid. Quizá para poder disfrutarlos al 100% habría que verles en su propio show.

Las estrellas de la noche eran sin duda DARK MOOR y se notó nada más salir éstos al escenario de la Heineken. El público se volcó con ellos desde que empezaron con los primeros acordes de “Gadir”.

Pronto nos dimos cuenta que los madrileños están en un estado de forma excepcional (algo a tener en cuenta debido a lo poco que se prodigan en directo). Alfred cada día canta mejor y se le ve más asentado en el escenario (algo que en muchas ocasiones se le apuntar en su debe), Mario ataca las cuerdas de su bajo con total soltura, Roberto nos dio otra noche más una lección de cómo tocar su batería y de Enrik que vamos a decir a estas alturas, aparte de que es uno de los mejores guitarras que tenemos en este país y que es un lujo verle tocar en directo.

DARK MOOR se dedicó a presentar su último disco, que tocaron de forma íntegra, y hacer unos cuantos guiños a su ya extensa carrera musical con temas como “Before the duel”,  “The chariot”, “For her”, “Lovers y “On the hill of dreams”, aparte de un par de sorpresas como fueron una versión del musical Jekyll & Hyde (con Berenice Musa haciendo dueto con Alfred) y un aria que interpretó en solitario Alfred, que creo que hicieron decaer la intensidad del show bastante y que se podían haber ahorrado y haber tocado más temas de cosecha propia.

Lo mejor “Tilt at windmills” interpretado junto a una genial Berenice Musa, “Mio Cid” con la colaboración del público y la “Canción del Pirata” con la que pusieron la sala patas arriba.

Lo peor los altos y bajos que en general tuvo el concierto (con momentos estelares pero con otros que no lo fueron tanto), “Lovers” en acústico y el final con “A music in my soul”, un tanto atípica para cerrar un concierto.

Se echó de menos algún que otro tema, que quizá con un set list más amplio sí hubieran podido hacer, pero sobre todo no entiendo por qué dejaron en el olvido su disco Dark Moor, que junto con Tarot, contienen algunos de los mejores temas de la banda.

Para terminar decir que los músicos estuvieron a un gran nivel, aunque eso no es suficiente para un grupo con la carrera y el nivel de DARK MOOR.

Texto: pelos

1 comentario en “DARK MOOR + TEARS OF MARTYR

  1. Jasmiini

    Me encantaría poder haber asistido, aunque desde aquí, aproximadamente a 9.321 km., me va a ser muy difícil, jajaja…bueno, sólo me queda aguardar una próxima gira por Sudamérica, y ver si pisan suelo guaraní…
    Saludos desde Paraguay.!!

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *