La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos a los que hasta ahora no podían acceder.
Así los menores de 16 años podrán acceder acompañados de un adulto y los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años podrán entrar solos pero identificándose para que no se les venda alcohol.
Según ha declarado la presidenta “se busca proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedir que puedan acceder a conciertos y obras de teatro. Este cambio responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos”.
Buenas noticias pues para el mundo de la cultura en general y la música en particular.

