PERCUTOR – TIEMPOS VIOLENTOS

Los ecuatoriano-hispanos PERCUTOR presentan su primer larga duración. Tras una demo, un EP y un single, llega por fin Tiempos Violentos.

La banda está formada por Luis Zabala (voz y guitarra), Lucas Sicilia (bajo y voz), Ramón Morenate (guitarra) y Roberto Durán (batería), aunque es su ex-compañero Juan Carlos Robles (METAL LEGION, RETROFAITH) quien ha grabado la batería en este disco.

Tiempos Violentos ha sido registrado en “algún lugar” de Vallecas y de la producción se ha encargado la propia banda junto a Carlos Sainz.

Para abrir el disco no podrían haber elegido un tema mejor. “Rebelión” golpea directamente y sin compasión en tu cabeza. El tema posee un contundente inicio que pasa a convertirse en una verdadera locomotora de speed metal marca de la casa. Toda una declaración de intenciones de la banda en todos los sentidos. Luis Zabala, que en este trabajo se hace cargo de la voz en todos los temas menos en uno, emana rabia y dureza por igual.

El pistón sigue apretado al máximo con el aplastante ritmo, comandado por el bajo de Lucas, de “N.O.M” (Nuevo orden mundial). Ya desde estos primeros cortes se puede apreciar el gran acierto que ha sido incorporar la guitarra solista de Ramón Morenate.

En “Pobre Mortal” se encarga Lucas Sicilia de la voz, llevando el tema a su terreno y dotándolo de ese espíritu ochentero que rodea a la banda.

De su anterior single Gestando la lucha han recuperado la sensacional “América”, homenaje a las raíces latinoamericanas de la banda, y donde Ramón Morenate realiza un muy buen trabajo.

Sin duda no podía faltar su himno “Desde Usera”, donde queda latente la influencia de las inolvidables bandas argentinas V8 y HERMÉTICA.

Y precisamente son los míticos V8 los protagonistas del siguiente tema, ya que se trata de una muy acertada versión de su tema “Destrucción”.

De su primera demo, además de “Desde Usera” han rescatado la macarra “Al gaucho”, que te taladrará el cerebro con su contundente y veloz base rítmica.

La reivindicativa y combativa “No se rindan” supone un grito de rebeldía ante la desesperante situación que vivimos y sin duda será una de las imprescindibles en directo.

Como cierre tenemos “Cancerbero”, otra versión en este caso de los ecuatorianos BLAZE, y que fue editada por estos en 1989. PERCUTOR consigue imbuir al tema con su espíritu, haciéndolo totalmente suyo.

Alejados de virtuosismos innecesarios, PERCUTOR nos regalan en Tiempos Violentos 33 minutos de visceral, rabioso y reivindicativo Heavy/Speed Metal que, sin permitirte ni un segundo de descanso, hará que lo escuches una y otra vez.

Alberto Yayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *