HUNTRESS – STARBOUND BEAST

Segundo trabajo de los californianos HUNTRESS. La banda liderada por la vocalista Jill Janus no ha perdido el tiempo y un año después de su debut nos presenta Starbound beast.

La formación ha sufrido un cambio en el puesto de bajista, pasando el anterior guitarra rítmica, Ian Alden, a ocuparse de las cuatro cuerdas. Por otro lado se ha incorporado el guitarrista Ant “Pockets” Crocamo. Continúan por tanto la citada Jill Janus, el guitarrista Blake Meahl y el batería Carl Wierzbicky.

“Blood sister”, el primer tema del disco tras la intro “Enter the exosphere”, nos presenta a un grupo que va seguir por la misma senda de su anterior trabajo. La diferencia más notable es que Jill Janus, a pesar de seguir forzando su voz con desgarradores gritos, no abusa en esta ocasión como lo hizo en su anterior trabajo, donde en ocasiones llegaba a resultar bastante cargante.

Uno de los temas estrella del disco es “I want to fuck you to death”, de cuya letra se ha encargado el eterno Lemmy Kilmister y que está dotada de un sencillo estribillo que hace que se te quede rápidamente en la cabeza.

La guitarra toma protagonismo en “Destroy your life”, de cabalgante ritmo y donde Jill nos demuestra que es capaz de mantener la atención del oyente sin tener que recurrir a desesperantes gritos, utilizando solo este recurso en el clímax final del tema.

Una atmosférica “Starbound beast” te atrapa con su pesado ritmo y sus penetrantes guitarras.

La velocidad retorna con “Zenith” y “Oracle”, esta última con una muy destacable labor por parte de Jill, que marca a la perfección los tiempos de un tema a caballo entre ritmos duros y cierta vena más melódica, siempre dentro de los cánones del Heavy Metal tradicional.

“Receiver” y “Spectra spectral” siguen la línea general del disco, no permitiendo que el nivel de éste baje lo más mínimo y llevándonos al cierre con una muy buena “Alpha tauri” donde resumen con distintas pinceladas todo lo que nos han ofrecido en este Starbound beast. Destaca la  atmosférica ambientación en la parte central del tema, donde la guitarra se vuelve de nuevo protagonista, marcando primero un denso riff para desbocarse en un muy buen solo final.

Como bonus track tenemos una muy digna versión de “Running wild” de JUDAS PRIEST.

Con Starbound beast HUNTRESS han subido considerablemente el nivel de su debut Spell eater. A ello ha contribuido notablemente el trabajo de guitarras a cargo de Blake Meahl y Ant “Pockets” Crocamo, que ha ganado muchísimo en calidad en comparación al de su anterior obra. Esto, unido al indudable tirón de su front woman Jill Janus, que en este disco ha mejorado su trabajo de forma considerable, colocan a HUNTRESS en una muy buena posición dentro del panorama internacional.

Alberto Yayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *