ANVIL – JUGGERNAUT OF JUSTICE

Décimo séptimo disco de los canadienses ANVIL, donde una vez más se empeñan en demostrarnos que pueden hacer un disco de heavy rock de nivel después de tantos haciendo disco tras disco y de no recibir el apoyo ni de la industria ni de la gente.

Lejos de tirar la toalla, ANVIL, se marcan en 2011 un disco muy acertado, con un buen puñado de temas heavy roqueros, cortos, rápidos y concisos que te harán disfrutar desde el primero al último.

En Juggernaut of justice tanto Lips, Robb y Glenn se encuentran en un estado de forma espléndido, tanto a nivel compositivo como interpretativo, que les ha llevado a hacer un disco que seguramente sea de los mejores que ANVIL ha publicado en mucho tiempo.

Como he dicho antes, el grueso de los temas de este disco son rápidos, concisos, con estribillos fáciles, de no excesivo minutaje… donde ANVIL no se han complicado la vida buscando composiciones enrevesadas, pero a las que han sabido dotar de toda la fuerza del heavy rock.

Se salen un poco de esta tónica “New Orleans Voo Doo” de un ritmo más lento e hipnótico y “Paranormal” el tema más largo de disco (ronda los 8 minutos) con un tempo muy BLACK SABBATH y que les ha quedado muy bien, siendo de mis favoritos del cd.

Entre el resto de temas destacar el que da nombre al disco “Juggernaut of justice”, “On fire” muy rápido y con estribillo que se te quedará a la primera y donde Lips hace un solo excelente, “Turn it up” ideal para mover el cuello de la primera a la último nota y donde Lips se vuelve a salir con su guitarra, “Not afraid” o “Conspiracy”, con continuos solos y una base rítmica muy potente.

Juggernaut of justice es, en definitiva, un disco con el que ANVIL, vuelven a demostrar de lo que son capaces, que no es poco, y con el que seguramente se habrán vuelvo a recargar de fe para seguir en un negocio que les ha dado la espalda mil veces, pero en el que ellos disfrutan como enanos y que seguramente no piensan dejar mientras sigan creyendo en sí mismos y en el heavy rock.

pelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *