SONISPHERE 2012: DATOS Y PRIMERAS IMPRESIONES

¡Record de asistencia al festival!

Nos llegan las cifras de asistencia oficiales: más de 54.000 personas en el recinto de Sonisphere que hace un total de asistencia global de 92.450 personas.

La cuarta edición ha superado el record marcado la pasada edición (70.540 personas).

Fuente: página oficial de facebook de la edición española de Sonisphere (https://www.facebook.com/#!/sonispherespain/info).

Desde luego espectacular resultado, a tenor de las cifras, de la cuarta edición del Sonisphere Festival, lo que hará que la organización esté más que contenta.

Datos que no tienen que ocultar los grandes fallos de organización que tuvimos que sufrir los que asistimos al festival madrileño, por lo menos el segundo día, que es al que tuve el “placer” de asistir.

Bajo la excusa de no haber podido acometer las mejoras necesarias en la infraestructura del recinto donde se celebraron las dos anteriores ediciones del festival, éste se trasladó al auditorio John Lennon lo que desde luego y bajo mi humilde opinión no fue lo más acertado.

Mucho sitio, sí, pero tan sólo para dar cabida a un gran número de asistentes, que no pudimos disfrutar de una visibilidad mínima cuando llegó la hora de disfrutar de una de las citas, a priori, más importantes del verano heavymetalero.

Si a esto añadimos el caos para acceder al recinto, la falta de información de cómo acceder a él (reclamándote una pulsera que según ponía en mi entrada era innecesaria para un solo día), la escasez de aseos (sobre todo para las féminas) lo que nos hacía sufrir, más a ellas, interminables colas cada vez que teníamos que hacer uso de los servicios, grandes distancias a recorrer entre los puestos de tickets y las barras además del escaso número de éstas lo que nos llevaba a más colas, insuficientes áreas de descanso para el público (imprescindibles en un festival de este tipo) y un sonido deficiente que hizo que no se pudiera disfrutar al 100% de ninguna de las bandas, ni siquiera METALLICA, las grandes estrellas del fin de semana, hacen de la cuarta edición del Sonisphere Festival un fracaso… no de bandas (que cumplieron honestamente su papel) ni de público que, a pesar de todo, disfrutamos cuanto pudimos de todos los grupos que intervinieron durante el festival.

pelos

1 comentario en “SONISPHERE 2012: DATOS Y PRIMERAS IMPRESIONES

  1. acisclo

    sois un poco exagerados… lo de las barras es verdad… pero de sonido no estuvo mal… lo que tampoco se puede pretender es estar todo el festi de paseito y cuando llega Metallica querer estar en primera fila…

    Responder

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *