NIGHTFEAR (SALA WE ROCK 30/03/2013)

Los madrileños NIGHTFEAR presentaban su flamante disco debut, Inception, en la capital. Para ello eligieron una fecha un poco “delicada”, por aquello del puente de semana santa, pero por suerte los metalheads capitalinos respondieron a la llamada.

La banda compuesta por Lorenzo Mutiozabal (voz), Ismael Retana y Daniel Fernández (guitarras), Manuel Moreno (bajo) y Osckar Bravo (batería), saltaba al escenario al son de “Inception”, la intro que abre su primer trabajo. La verdadera revolución empezó con “A new beginning” y su brutal base rítmica cimentada sobre esa máquina de las baquetas que es Osckar Bravo.

“Storm watcher”, cargada de influencias de la NWOBHM, fue la siguiente en caer, mostrándonos  al grupo realmente concentrado y con enormes ganas de triunfar en su ciudad. Lorenzo tomaba las riendas en “Pride”, donde pudimos disfrutar de un magnífico solo de Isma (espectacular toda la noche), unas logradísimas guitarras dobladas y un doble bombo que echaba humo.

Con el personal ya totalmente entregado llegaba la dura “Gates of fire”, en la que Lorenzo se convirtió en protagonista con su gran voz y además pudimos disfrutar de un magistral cambio de ritmo en la parte final, comandado por el bajo de Manuel.

Tras un efectivo solo de batería de Osckar nos ofrecieron la primera versión de la noche, “Eagle fly free”. La verdad es que les quedó clavada, con Lorenzo emulando a Kiske sin problemas e Isma marcándose otro gran solo.

Grata sorpresa fue disfrutar de “Path of victory”, vertiginoso tema no incluido en Inception y que esperemos forme parte de su próximo trabajo. La segunda versión llegó de la mano de IRON MAIDEN, siendo “Moonchild” la elegida. La guitarra de Isma suplió los teclados iniciales, aportando un extra de dureza al tema. En esta ocasión, Lorenzo pareció sufrir un poco más para llegar con su voz a los imposibles agudos de Mr. Bruce Dickinson. Se pudo resarcir en “Steel warrior”, que sonó realmente dura, y donde nos volvió a dejar alucinados con su potente voz.

El bajo de Manuel nos introdujo en uno de los momentos estelares de la noche. Con un sonido compacto, sin fisuras, nos dejaron una interpretación brutal de “Nightmare”, con Lorenzo exprimiendo su voz al máximo y con Isma y Dani poniéndonos los pelos de punta con su terrorífico riff .

Los bises comenzaron con la última versión de la noche. “Hail and kill” sonó con una potencia inusitada, contando con la colaboración de los asistentes, que nos dejamos la voz gritando el guerrero estribillo de los americanos MANOWAR.

Como cierre llegó “Inmortal”, tema que se va a convertir en un clásico del metal nacional. Isma nos regaló su última demostración de virtuosismo de la noche en este himno que, si en estudio suena espectacular, en directo te deja totalmente hipnotizado.

Gran fiesta de Heavy Metal con un grupo que triunfó sin duda alguna ante su público y, que si sigue por este camino, va a darnos muchísimas alegrías. Suenan compactos y compenetrados, además de contar con un vocalista de altísimo nivel, un batería que está escalando posiciones en el ranking nacional a marchas forzadas y un guitarrista, Ismael Retana, que es puro virtuosismo y espectáculo sobre las tablas.

Texto: Alberto Yayo  Fotos: pelos

Un comentario en “NIGHTFEAR (SALA WE ROCK 30/03/2013)

  1. Pingback: NIGHTFEAR EN CONCIERTO | Noticias Heavy Metal - Noticias Heavy - todoheavymetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *