LEO/037 – SALA CATS 3/3/2012

037 eligieron la sala Cats para grabar su primer DVD en directo. La respuesta de sus fieles no decepcionó en absoluto.

Una chica en bikini nos mostraba un cartel de “primer round”, al más puro estilo combate de boxeo, y era el preludio a la salida de Leo Jiménez (voz), Ix Valieri (guitarra), Sergio Martínez (bajo) y Matt Vallejo (batería).

La fiesta daba inicio con la pegadiza “Tantas vidas”, y ya desde ese momento el público congregado (con mayoría de féminas, o al menos sus voces eran predominantes) mostraba su predisposición a llevar al grupo en volandas.

Continuaron con “Condenado” y su duro toque de guitarra, “Cuenta conmigo” y “Héroe”, que contó con la colaboración de Tanke Ruiz pertrechado con su megáfono detrás del micro.

Nueva chica en bikini (round 2) y segundo tramo con las cañeras “Bebe de él” y “Caminos de agua”, de lo mejor de la noche.

037 compagina composiciones de metal con melosas baladas como “Siempre estará en mí”, que fue la que tocó en ese momento. Tras ella Ix Valieri, al que considero un guitarrista más visual que virtuoso, nos dejó su solo para la posteridad. Al final de éste regaló su guitarra al respetable. El supuesto afortunado salía poco después acompañado por el personal de seguridad aparentemente bastante mosqueado….?????

Continuaron con “La danza de Hyde”, (nueva chica en bikini – round 3) “Huye” y “Volar”, que les quedó realmente bien. Lo siguiente fue un más que prescindible solo de batería por parte de Matt, acompañado de un piano pregrabado realmente molesto en algunos momentos.

“Tu vida entera” dio paso a otra balada “Bella Julietta”, en la que Ix saca su guitarra de doble mástil y sube al pedestal para que no nos perdamos ninguna de sus posturas a la hora de subir y bajar los mástiles, mientras Leo se dejaba el resto en la parte álgida del tema.

“Volver” fue el último tema antes de los bises que arrancaron con “Buitres “y “En tu habitación”.

Round 4 (de nuevo chica) y Tanke reaparece para “El tiempo curará”, lo más cercano al “Pimpinela metal” que se pueda escuchar. Olvidable.

“Los fuertes sobreviven” y “Desde el ataúd” marcaron el cierre definitivo, con el personal volcado totalmente con la banda.

Los incondicionales del grupo disfrutarán sin duda con el futuro DVD grabado durante el concierto. Los derroteros que ha tomado Leo le alejan cada vez más del sonido que le encumbró con SARATOGA, por lo que quizá sus seguidores de aquella época no se sientan tan atraídos.

Su actual andadura, ya consolidada con 037, le acerca más a la estética y el sonido americano de principios de los 90. Quizá sea esto lo que les lleve a tomar decisiones como la de sacar a chicas en bikini al más puro estilo MOTLEY CRÜE, algo que a día de hoy resulta innecesario, denigrante y totalmente trasnochado.

Alberto Yayo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *