HYBRIS SALA RITMO Y COMPÁS (MADRID) 21/09/2012

Nuevo concierto de los tinerfeños HYBRIS en la capital. En esta ocasión se pasaron por Madrid para presentar su último disco Instinto.

El cartel de la noche formado por los locales ARKGABRIEL, DRAGONFLY y los propios HYBRIS fue lo bastante llamativo para la gente, que acudió en un buen número a la sala madrileña, lo que para el que suscribe no dejó de ser toda una sorpresa viendo la pobre asistencia a la que parece que nos estamos acostumbrando últimamente cada vez que nos acercamos a una sala, sobre todo, si son bandas nacionales las que conforman el cartel.

Después de llegar con el tiempo justo de ver el final de la actuación de DRAGONFLY, nos acomodamos para ver a HYBRIS, el plato fuerte de la noche.

Tras la espectacular presentación en la pantalla central de la sala, HYBRIS saltaron al escenario dispuestos a darlo todo. Liderados por el carismático Pacho Brea, nos ofrecieron un concierto cargado de un buen puñado de temas propios y alguna que otra versión de los siempre recordados ANKHARA, aunque a decir verdad con un set list un poco corto y que al final tuvieron que recortar aún más por los “problemas de tiempo” a los que parece que nos estamos acostumbrando últimamente y que creo que se solucionarían con una mejor planificación de los horarios y empezando las actuaciones antes.

Así, no faltaron temas como “Sueños IV”, “Mi final”, “Judas”, en la que el sr. Brea se salió con su interpretación vocal o “Simplemente di” de su último Instinto.

HYBRIS tampoco se olvidaron en este concierto de la figura de DIO, recordada con su tema de homenaje “Ronnie”. Siguieron con dos temas más de su último álbum… “La vida que robaste” y “Parte de mí” en la que contaron (al igual que en el cd) con la colaboración a la voz de Tete Novoa (SARATOGA) que junto a Pacho Brea hicieron toda una demostración de talento vocal.

Como dije anteriormente no faltó el guiño a ANKHARA, la antigua banda de Pacho. Esta vez interpretaron dos temas, “3.40” y la versión que hicieran en su día del “Hold the line” y que ellos rebautizaron como “Mantente firme” con la que se despidieron hasta la próxima ocasión que visiten Madrid.

Resumiendo, actuación ésta de HYBRIS, que sin llegar al nivel de otras ocasiones en las que he podido verlos, dejó buen sabor de boca entre sus seguidores y en la que destacó sobremanera la figura de Víctor Arrocha, que además de tocar estupendamente su bajo derrochó durante todo el concierto una fuerza y unas ganas tremendas.

¡Nos vemos en la próxima!

Texto: pelos – Fotos: marciaaaaal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *