AVULSED AL ESTUDIO

Los death metaleros madrileños han anunciado que mañana empiezan a grabar un nuevo disco para celebrar su 25 aniversario. Llevará por nombre Deathgeneration porque “25 años significan toda una generación dedicada al death metal”.

Con tal motivo la banda “ha decidido emprender un ambicioso proyecto que no es otro  que grabar un doble álbum incluyendo 18 de los mejores temas de todos sus álbumes, EPS y demos. En lugar de hacer simplemente una sosa recopilación con temas originales, la banda quiere hacer una edición sin relleno, solo temazos, mostrando la evolución que han tenido sus temas durante todos estos años donde sonido de la banda se ha vuelto más pesado y los temas han sufrido ligeras mutaciones a través de los tiempos”.

El disco como dice la nota de prensa, será doble y se editará en CD digipack con funda y libreto de 40 páginas (el disco 2 incluirá las versiones originales de los temas), doble LP de 12” con carpeta doble y doble cassette con funda.

Además habrá una edición limitada (solo 100 copias) en una caja negra con el logo estampado en plata que contendrá el CD, LP y el MC; camiseta, pósters, foto firmada, adhesivo, parche, chapa, púa de guitarra y más sorpresa. Para la caja AVULSED necesitará la colaboración de sus fans para lo cual la banda lanzará una campaña de crowdfunding.

Para hacer todavía más atractiva este “grandes éxitos” AVULSED contará con invitados muy especiales cantando en la mayoría de los temas. Peter (VADER), Mark “Barney” Greenway (NAPALM DEATH), Tomas Lindberg (AT THE GATES), Sven de Caluwé (ABORTED), Antti Boman (DEMILICH), Chris Reifert (AUTOPSY), Per Böder (GOD MACABRE), Anton Reisenegger (PENTAGRAM CHILE), Kam Lee (ex MASSACRE), Rogga Johansson (PAGANIZER), Mike Van Mastrigt (ex SINISTER), Ville Koskela (PURTENANCE), Will Rahmer (MORTICIAN), Ludovic Loez (SUPURATION), Johan Jansson (INTERMENT) y Paul Zavaleta (DETERIOROT).

Deathgeneration llevará una portada hecha por Juanjo Castellano, que ya ha hecho las dos últimas portadas de AVULSED.

La fecha de edición del álbum será el próximo otoño, justo antes de dos shows especiales que AVULSED hará en Madrid el 19 de noviembre y en Barcelona el 26 de noviembre.

Las sesiones de grabación de Deathgeneration empiezan mañana 25 de marzo con la grabación de las baterías en los Cadillac Blood Studios con Andy C. a la producción. El resto de la grabación se hará en La Casa del Ruido Studios con la producción de Daniel Blanco. La mezcla la hará Raúl Fournier en los Overhead Studios. La masterización final correrá por cuenta del sueco Dan Swanö en los Unisound Studios. Todo este proceso les llevará a AVULSED unos 3 meses.

Un pensamiento en “AVULSED AL ESTUDIO

  1. alexander nabokov

    Me parece vomitivo y degradante para la escena de este país. Mientras el 99% de las bandas no mendigamos ni vendemos a nuestra madre por conseguir que la gente nos pague un disco estos tipos están pidiendo 300 euros por que les vayas a ver a un ensayo o 1000 euros más gastos por tocar en una fiesta privada o boda!
    Cuánto se le paga a un grupo de Death metal en España que tenga menos de 5 años? Unas cervezas, cuánto a los que tienen más de eso? 100-200-300 euros
    Esto no es el Death metal. Esto es tener mucha cara y vivir para mangonear a la gente que le gusta el death metal.
    Con gente como esta los músicos estamos JODIDOS.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *