ENTREVISTA A REBEL

Con su debut discográfico recién editado, decidí ponerme en contacto con Javier Pastor, voz y alma mater de REBEL, para hacerle unas cuantas preguntas y él con la velocidad del rayo me contestó todo lo que sigue…

Lo primero de todo felicitarte por el disco y darte las gracias por atenderme.

Gracias siempre a vosotros por vuestro apoyo y la gran labor que hacéis.

Para empezar la entrevista y para todos aquellos que aún no conozcan al grupo, haznos una presentación de REBEL.

REBEL es el nombre de un proyecto en el que doy salida a una serie de canciones que llevo muchos años guardando en el tintero. A efectos prácticos es una banda de heavy metal influenciada por los clásicos con los que he crecido.

Con WILD funcionando y tras la experiencia que tuviste con THUNDERHEART ¿por qué decides montar REBEL?

A veces la vida es un ahora o nunca, o al menos eso te da a entender en ciertos momentos. Así pasó en este caso: tenía el material listo, tenía el estudio y productor perfectos y decidí que era el momento de sacar esto a la luz. Ya voy teniendo una cierta edad (risas).

Después de dar el paso de intentar algo bajo el nombre de REBEL ¿por qué eliges a Vasco, Rubén y Sergio para acompañarte y como contactas con ellos?

La decisión fue sencilla porque eran los mejores músicos con los que poder contar para un proyecto de este tipo (incluyendo a Cecilio Sánchez-Robles que se marcó unos cuantos solos), y el contacto fue tan simple como pegarles un telefonazo, ya que nos une amistad de años.

Para la grabación de The wild hunt, has contado con unos cuantos invitados ¿quiénes han sido?

Pues como te comentaba el principal invitado es Cecilio (TEQUILA SUNRISE, ANKHARA), que grabó unos cuantos solos al nivel estratosférico de lo que nos tiene acostumbrados. Pero también colaboró el propio Choco con unos coros en “Rush hour” (el tema más macarra del disco, perfecto para su voz aterciopelada).

Y mención aparte y muy especial merecen los coros que grabamos para “All for one” en el que participaron grandísimos amigos de bandas como CICLÓN, TEQUILA SUNRISE, MAVERICK, FRENZY, AGRESIVA, RANCOR, ALIEN ROCKIN’ EXPLOSION, WILD… El resultado fue impresionante y desde luego el momento fue para el recuerdo.

Desde aquí les vuelvo a dar las gracias a todos!

Los temas que están incluidos en el disco ¿son todos ellos nuevos o los tenías guardados en un cajón desde hace tiempo y has decidido utilizarlas ahora?

Hay material nuevo y material que llevaba algunos años guardado, como “Coming home”, “Warrior’s code” o el propio “The wild hunt”.

En cambio hay temas más actuales como “Life’s too short”, “Mind revolution” o “All for one”.

Realmente todo el material fue compuesto para este proyecto, no hay canciones recicladas de descartes anteriores.

Siguiendo con las canciones ¿por qué no has utilizado el material con WILD?

Un poco por lo que te comentaba; escribí estas canciones pensando en mi voz y mis posibilidades, y para WILD también teníamos (y tenemos) otro arsenal de temas. Sí es cierto que a pesar de que pueda parecer que los temas encajarían en WILD, me he tomado algunas libertades o licencias estilísticas al hacer un proyecto con otro nombre y empezar de cero.

The wild hunt ha salido finalmente de la mano del sello alemán Underground-Power Records ¿cómo has contactado con ellos?

No hubo mucho misterio, mandé el disco a bastantes sellos y ellos fueron los que ofrecieron la oferta más interesante. Habían trabajado con FRENZY y ya sabía de antemano que iban a hacer un buen trabajo, así que tomé esa decisión.

Para todo aquel que esté interesado en el disco ¿dónde puede conseguir una copia?

Pueden conseguirla a través de nuestro website o directamente pedirla a Underground Power Records.

Para los que seáis de Madrid, podéis conseguirlo también en Sun Records.

Me ha llamado poderosamente la atención tanto el excelente trabajo de Coki Greenway con la portada como el cuidado libreto del CD (como no puede ser de otra manera viniendo de tí) ¿por qué elegiste a Greenway? ¿quien ha hecho el diseño del libreto?

La portada es impresionante, desde luego. Me gusta mucho trabajar con otros artistas y aprender un poco de cada uno, y me llamó mucho la atención del trabajo de Coki cuando vi por casualidad en internet unos diseños de camisetas que había hecho para otras bandas. Contacté con él, le di libertad total para crear y el resultado lo podéis juzgar vosotros.

Del libreto me he vuelto a encargar yo bajo el sello de artforbands.com. Llevo muchos años dedicándome al diseño y por suerte esta es la única parte que puedo cocinar en casa (risas).

Con el disco ya en los medios y tras el lanzamiento oficial el pasado 4 de octubre ¿qué te comenta la gente después de escuchar los temas?

Pues lo mismo te suena a excusa, pero tengo tanto trabajo últimamente que le tengo perdido el pulso a la calle.

Los que me han hablado para comentarlo parece que han disfrutado el disco, pero claro… pocos te escriben para decirte que acabas de hacer una mierda de disco (risas).

En cualquier caso, sinceramente, mi satisfacción era poder tener el CD (y dentro de poco vinilo) en mis manos; o haber compartido este trayecto con grandes amigos como he hecho. Todo lo que venga después es sólo un simple añadido.

Habéis publicado unos cuantos adelantos del CD ¿tienes en proyecto editar en un futuro cercano algún lyric video o algún videoclip para seguir apoyando el lanzamiento del disco?

Pues lo veo complicado, porque toda la gestión económica recae sobre una sola persona a día de hoy. Un buen lyric video como me gustaría hacer me puede llevar un mes de trabajo y ahora mismo no tengo un hueco para algo así. Lo que sí haré es intentar promocionar por otros medios.

Cambiando de tercio y hablando de tocar en directo ¿tienes pensado hacer conciertos con REBEL o solamente será por el momento un proyecto de estudio? Si es así ¿alguna fecha que nos puedas adelantar?

Nos encantaría poder llevar esto al directo, y estoy trabajando en que pueda llegar a ser una realidad; pero al no ser la banda principal de ninguno de los integrantes tenemos que tener claro que sea solvente económicamente invertir todo el tiempo y la logística necesaria para poner a REBEL sobre un escenario. De momento no hay fechas, pero toquemos madera para que se pueda anunciar algo dentro de poco.

Para terminar y si piensas que se queda algo en el tintero esta es tu oportunidad de decir lo que quieras a los que lean la entrevista. ¡Muchas gracias y un saludo!

Ante todo agradeceros vuestro apoyo totalmente desinteresado, que hace que un pequeño proyecto como este tenga algo más de eco en la red. Y por supuesto animar a todos a que den una escucha a los temas y lo pongan al 10, que es el objetivo de cualquier disco de heavy metal!

¡Un saludo a todos!

 pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *