ENTREVISTA A FRENZY

Ante la expectación creada con la puesta en marcha de FRENZY y después de lanzar su EP de presentación contactamos con la banda madrileña y su bajista Ángel Muñoz nos contó todo esto…

Lo primero de todo es daros las gracias por la atención y vuestro tiempo. ¡Vamos con la entrevista!

Hola Javi ¡Gracias a todoheavymetal por hacernos un hueco!

La primera pregunta me parece obligada para un grupo de reciente creación como vosotros ¿Cómo y cuándo surge la idea de dar vida a FRENZY?

FRENZY nació a raíz de la disolución de STEEL HORSE. Todos queríamos seguir tocando juntos, así que nos pusimos a componer desde el día siguiente.

¿De dónde viene el nombre de la banda?

El nombre nos gustaba, es corto, pegadizo, pega con nuestra música que es rápida, frenética y además es la instrumental que abre el primer disco de una de nuestras bandas favoritas… RACER X.

A la hora de hacer el metal que hacéis con FRENZY ¿de qué grupos y de que músicos os inspiráis o consideráis una influencia?

Nos influyen sobre todo grupos de Heavy Metal y Hard Rock como JUDAS PRIEST, DOKKEN, LOUDNESS, RACER X, FIFTH ANGEL…

Dado que la base del grupo viene de los extintos STEEL HORSE ¿cómo conocisteis y contactasteis con los hachas Luis Pinedo y Víctor Díaz?

Luis es amigo de Rubén desde hace muchos años y fue la primera persona en la que pensamos porque es un gran guitarrista y mejor persona de total confianza.

El contacto con Víctor vino a través de un anuncio en el que se dejaba claro que se buscaba a un shredder.

Vino, tocó con nosotros, nos gustó y aquí estamos los cinco.

Centrémonos en vuestro debut Lethal protector. ¿En qué estudio y durante cuánto tiempo habéis grabado los temas?

Se grabó en Traste Cero conmigo como productor y Gonzalo Vivero a los mandos. Como se iba haciendo en ratos libres del estudio, fue dilatado en el tiempo.

Además de los cuatro temas originales de FRENZY habéis incluido una versión del “Loud and clear” de RACER X ¿Por qué este grupo y por qué este tema?

Bueno, queríamos hacer un homenaje a una banda que nos influye y de quienes teníamos muy claro que queríamos tocar una canción desde el primer momento.

Era nuestro tema para “calentar” en los ensayos.

Una vez que ya habéis dado a conocer vuestra música ¿cómo ha sido la reacción de la gente después de escuchar el material?

La reacción está siendo buenísima desde oyentes y medios, muy sorprendidos por el enfoque de banda y el gran talento de estos desconocidos que eran Anthony, Luis y Víctor.

Javier Pastor ha sido el encargado de hacer el artwork de Lethal protector. ¿Le disteis las directrices a seguir o la original imagen con la que habéis lanzado el trabajo es idea suya?

Conozco a Javi desde hace años y creo que es el mejor diseñador gráfico en el mundo del Metal. Ha estado involucrado desde el principio y a nivel estético su opinión es tan importante como la de un miembro del grupo.

Cuando le dijimos que el enfoque de la banda eran letras basadas en cómics clásicos empezaron a crecer las ideas. Nosotros le damos prácticamente libertad total porque nos fiamos de él y así es como saca lo mejor de sí mismo.

Todo aquel que quiera hacerse con el EP puede adquirirlo en vuestro bandcamp en formato digital. Ahora que ya tenéis disponible el CD físico ¿dónde se puede conseguir?

En el propio frenzymetal.bandcamp.com está disponible así como en bigcartel.frenzymetal.com

Además la distribución del sello incluye todos los mailorders importantes europeos o japoneses como High Roller, No Remorse, Rock Stakk…

En cuanto a vuestro fichaje por Underground Power ¿cómo entrasteis en negociaciones con ellos para la edición de Lethal protector?

Mandamos una primera canción a varios sellos y de entre las ofertas que hubo, la de Underground Power nos pareció la mejor. Es un sello alemán bien establecido en el Heavy Metal de corte más americano con ediciones cuidadas, buena distribución y promoción. Además quería editar CD y vinilo, con lo que nos pareció perfecto.

¿Cuándo llegará la anunciada versión en vinilo?

Según la fábrica estará a primeros de marzo en camino hacia Alemania. Con la saturación de las fábricas de vinilos, es difícil saber si el plazo será exacto.

Tras la puesta de largo del grupo, ya habéis dado los primeros pasos en directo… ¿cómo han ido los primeros conciertos que habéis hecho y cuál ha sido la reacción de la gente que os ha visto?

Es difícil responder la sensación del público, nuestra impresión ha sido genial, disfrutamos muchísimo tocando estas canciones y a cada concierto nos encontramos más cómodos y rodados.

Es una música muy técnica, con lo que es importante seguir rodando para estar al 100%.

¿Qué fechas tenéis en cartera de cara a los próximos meses?

De momento en abril tenemos fechas en Madrid el día 3, el día 30 en Murcia junto a HITTEN, en mayo en el décimo Pounding Metal Fest y otras 2 o 3 que anunciaremos.

Después de verano haremos ya incursiones por Europa empezando por el festival Heavy Metal Maniacs en Holanda el 24 de septiembre.

Por mí nada más… ¿alguna cosa más que queráis contar a modo de despedida?

Nada más, muchas gracias a los lectores de todoheavymetal, esperamos vernos en un concierto pronto.

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *