Después de la semana de tensiones entre el Barcelona Rock Fest y MANOWAR finalmente la banda estadounidense da la espantada y no tocará en el festival catalán.
“Lamentamos comunicaros que, por causas ajenas a Barcelona Rock Fest, MANOWAR no actuarán en el festival.
Hemos intentado de todas las maneras posibles llegar a un entendimiento razonable, pero lamentablemente no ha sido posible.
No podemos transigir a las exigencias e imposiciones de última hora que alteraban el normal funcionamiento del festival, incluso los días 1 y 2 de julio. Motivos que, por razones de confidencialidad, no os podemos desvelar.
Lo sentimos mucho por todos los que apoyáis incondicionalmente al festival y especialmente por los fans de Manowar. Nuestra intención siempre ha sido que actuasen de nuevo en Barcelona Rock Fest pero esta vez no ha sido posible“.
Tras el no de MANOWAR la organización del festival se ha puesto manos a la obra y ha anunciado a AVANTASIA como sustitutos de última hora.
“El supergrupo Avantasia, liderado por el incombustible Tobias Sammet y un elenco que comprende a algunos de los mejores vocalistas y músicos de la historia del rock duro y el heavy metal, se une a Barcelona Rock Fest para una actuación el próximo jueves 30 de Junio. El grupo hará un concierto muy especial y la banda nos ha manifestado sus enormes ganas de volver al festival cinco años después para actuar ante vosotros.
La inclusión de Avantasia cierra el cartel definitivamente“.

