Archivo de la etiqueta: cierre

NUEVO CIERRE DE LA SALA CARACOL

Este es el comunicado oficial de la Sala Caracol tras su nuevo cierre:

“**** COMUNICADO OFICIAL SALA CARACOL****

Todo el personal de la sala Caracol, estamos estupefactos!

NO ENTENDEMOS NADA y nos vemos obligados a pedir ayuda pública a todos los amantes de la música, el porqué de esta persecución brutal sin tregua ni contemplación por parte del ayuntamiento de Madrid, cuando estamos aportando: trabajo, cultura, economía y prestigio a la capital, ¡¡Solo queremos saber cuál es nuestra falta!! .

Ya que carecemos de una explicación lógica, si os parece para no liarnos o extendernos demasiado, resumimos nuestra posición con pasos y cumplimientos: a raíz de la tragedia del Madrid Arena, en marzo pasado cierran la sala, en esta ocasión el motivo es que realizamos una actividad recreativa con una licencia antigua dotacional, ó sea conciertos, ¿quién no lo sabía? siempre hemos tenido licencia de actividad y funcionamiento (taller enseñanza y actividades relacionadas con la música popular) cumpliendo rigurosamente la normativa actual, decidimos entonces no hacer más declaraciones para no crear polémica con ánimo reconciliador, después de retirar los elementos que se consideraron recreativos, el 22 de abril nos levantan el precinto provisional para seguir trabajando hasta completar todos los tramites.

Se presenta proyecto técnico para solicitar la aprobación del Plan Especial para el Control Urbanístico Ambiental de Usos, para realizar exactamente lo mismo que llevamos ejerciendo desde los inicios, por lo que somos archiconocidos a nivel nacional e internacional, dicho plan fue aprobado en junta por el pleno del ayuntamiento de Madrid y la finca Bernardino Obregón, 18, paso de dotacional a terciaria recreativa, lista para solicitar la licencia correspondiente, presentamos toda la documentación con los consiguientes pagos de impuestos por anticipado para la licencia recreativa de espectáculos, en las diferentes entidades y el 19 de julio nos dan el visto bueno con todos los detalles, epígrafe, horarios, aforos, etc. mediante un CERTIFICADO DE CONFORMIDAD CON DOCUMENTACION COMPLETA PRESENTADA, en consecuencia realizamos varias obras interiores de adecuación tal como indica y requiere la nueva licencia: servicio de discapacitados, doble insonorización acústica integral, cuarto de basuras, más amplitud en la salida de emergencia para mayor seguridad, etc. Ante el silencio administrativo y entendiendo que esta todo completo por nuestra parte, en septiembre reanudamos los conciertos, con inspecciones municipales prácticamente a diario; la administración tiene un mes para conceder la licencia después de recibir el certificado, este es el plazo que marca la Ordenanza de Gestión de Licencias de Actividad, en nuestro caso muy particular han pasado más de 3 meses desde la solicitud sin respuesta hasta tal punto que hemos tenido que requerir la licencia por silencio administrativo positivo, puesto que han incumplido de forma reiterada los plazos de resolución y ante el estupor colectivo sin ningún tipo de comunicación previa el día 30 de octubre a las 12,30hs vuelven a clausurar y alegan:

Resultando que por la junta municipal del distrito de Arganzuela se ha remitido con fecha 8/10/2013 al servicio de disciplina urbanística del área de gobierno de urbanismo y vivienda copia de los informes de la policía municipal que ponen de manifiesto que en el local se celebran ¿conciertos musicales? es público y notorio, simplemente con visitar nuestra web se puede comprobar la programación que realizamos, no escondemos nada, alguien puede entender lo que aquí está pasando de verdad? queremos creer que todo esto es fruto de una mala gestión y falta de coordinación por parte de los diferentes organismos públicos competentes, requerimos y esperamos una solución inmediata, ya que rectificar es de sabios!!

En próximos comunicados ampliaremos y publicaremos toda la información detallada: nombres, fechas y toda clase de documentación desde los inicios hasta la fecha”.

CIERRE DE LA SALA ROCKITCHEN DE MADRID

Nueva triste noticia producto del acoso y derribo al que nos vemos sometidos. Os dejamos el comunicado que la dirección de la sala ha hecho público:

“Como viene siendo ya continuado en Madrid, las noticias sobre cierre de espacios culturales están a la orden del día. En esta ocasión le ha tocado a la sala de conciertos ROCKITCHEN, nuestra sala y vuestra sala, que ha recibido la bonita noticia de cierre por tres meses , tras repetidas denuncias vecinales por el simple hecho de ver gente joven en la calle disfrutando y obedeciendo las leyes antitabaco impuestas por la clase política y usando los “lícitos” y “consentidos” comercios que venden alcohol para consumo en la calle por la noche……

A consecuencia de esto, la dirección de la sala, acuciada y hastiada de tanta persecución, ha decidido no realizar NUNCA MAS ningún concierto en ese recinto ni aun después de la reapertura tras la sanción, por lo que el equipo de producción, programación, técnicos, seguridad, camareros y demás personal, y por ende, hijos, esposas, etc … pasamos a formar parte de la gran marea de desocupados sin ingresos que baña este país….. quizá montemos un negocio donde no nos persigan, como una tienda de frutos secos o algo así….

Por todo esto, todos los conciertos que teníamos programados en nuestra sala, se trasladan a otras salas similares (apoyadlas…por favor!!) para que, ya que nos quitan espacios, no nos quiten las ganas ni las oportunidades de disfrutar de nuestra pasión, LA MUSICA EN VIVO!

  • Dia 13 de sep. 69EYES + KILLUS + ROMANTHICA sala PENELOPE
  • Dia 21 de sep. CUATRO GATOS + ARKANIA + BON VIVANT + BLACK ROCK sala INDEPENDANCE
  • Dia 26 de sep. GUN + Artista invitado sala INDEPENDANCE
  • Dia 19 de oct. SEGISMUNDO TOXICOMANO, pasa al dia 25 de oct. en la sala CARACOL
  • Dia 12 de oct. AVULSED + PURTENANCE+DISSECT+CHRIST DENIED+ONIROPHAGUS, en la sala PENELOPE
  • Dia 26 de oct. HAREM SCAREM + AIRLESS sala PENELOPE

Mas adelante os iremos informando de los cambios de sala de los demás conciertos”.

DESMENTIDO CIERRE METAL ARCHIVES

Estamos de enhorabuena y resulta que hoy es el April Fools Day o lo que es lo mismo los Santos Inocentes pero en yanki.

Si pinchas la imagen del FBI se accede a Metal Archives, que siguen funcionando a la perfección.

Que graciosos que son los jodíos……………pero que poquita gracia me ha hecho.