NUEVO DISCO DE JIM MATHEOS

TUESDAY THE SKY es el nombre del proyecto del guitarrista JIM MATHEOS (FATES WARNING, ARCH/MATHEOS, OSI…) y The Blurred Horizon es el título del nuevo disco que acaba de anunciar y que publicará por medio de Metal Blade Records el próximo 3 de septiembre.

Los comienzos de TUESDAY THE SKY se pueden considerar como accidentales. “Matheos escribió algunas canciones que no encajaban con ninguno de sus grupos, e intrigado por esto, decidió escribir más y ver a dónde lo llevaba esto”. El resultado fue Drift, disco que publicó en 2017 y ahora The Blurred  Horizon  una  mezcla  de  música  ambiental,  electrónica,  post-rock  y  más.  Si  bien  es predominantemente el trabajo de Matheos, no es el único intérprete del disco.

Principalmente es un proyecto en solitario, pero con la idea de tener diferentes invitados en cada disco para ayudar a completarlo y, con suerte, darle a cada uno un sonido ligeramente diferente“, dice Matheos. “Con el primer disco, estaba Anna Lynne Williams en voz para un par de canciones, y Lloyd  Hanney  de  GOD  IS  AN  ASTRONAUT  en  la  batería.  Para  este,  la  batería  en  vivo  en  cinco pistas estuvo a cargo de Gavin Harrison de THE PINEAPPLE THIEF, KING CRIMSON y PORCUPINE TREE. Es mi baterista favorito absoluto, así que fue la primera persona en la que pensé cuando decidí que algunas de las canciones podrían beneficiarse de la batería real. Originalmente estaba pensando en solo una o dos canciones, pero una vez que escuché lo bien que las hacía sonar, seguí pidiéndole que hiciera   más,   lo   cual,   afortunadamente   aceptó.   Su   interpretación   agregó   una   dimensión completamente nueva a las canciones, particularmente en Hypneurotic, donde toca dos tomas de batería completas diferentes, panoramizadas a izquierda y derecha, para lograr una especie de efecto de doble batería“.

Éste es el track list del disco:

  1. Half remembered
  2. Near light
  3. Cwmwl
  4. Where the enemy sleeps
  5. Laudanum dream
  6. Hypneurotic
  7. Later, then now
  8. Near dark
  9. Half forgotten
  10. The blurred horizon
  11. Everything is free


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *