Ayer os informamos sobre el nuevo proyecto de Luirry, ex guitarrista de los extintos HUMA, así que hoy toca hablar de sus ex- compañeros.
Gloria Romero, Salva Sánchez (voces) y Pablo Casas (batería) han decidido seguir hacia delante junto con Jacob García (guitarra) y Ramón Gabiño (bajo), con el nombre de GUADAÑA. Su intención es entrar a grabar en enero con Fortu (OBÚS) como productor, como ya hicieron en el debut de HUMA, “Luchando a muerte”. Su nuevo esfuerzo discográfico promete ser la perfecta continuación de lo creado hasta ahora por el conjunto gaditano.
Luchas internas a parte, es una pena que uno de los grupos más trabajadores y sufridores, que se han dedicado a recorrer la geografía a golpe de furgoneta, perdiendo más que ganando (euros, que no seguidores y amigos), hayan llegado a esta situación. Lo único positivo de está escisión es que ahora podremos disfrutar por duplicado de estos “trabajadores del metal”.
Desde aquí les queremos desear a ambas formaciones la mejor de las suertes, ya que se lo merecen sin ningún tipo de dudas. No se me olvidará nunca su profesionalidad y cercanía cuando tuve la gran oportunidad (una de ellas) de verles el 7 de marzo de 2008 en Studio 54 delante de no más de 20 personas, dando una lección de la que muchos deberían tomar ejemplo.
Alberto Yayo