COMUNICADO DE LEGENDARIA

A continuación os dejamos el comunicado que Adrien Fowl, líder de LEGENDARIA nos envía para contarnos lo que está ocurriendo alrededor de la banda y de su segundo álbum.

Como bien sabéis, la grabación de nuestro segundo disco comenzó oficialmente en verano de 2011 y desde entonces hemos dado algunos conciertos pero el disco no ha visto la luz.

Esto se debe a que durante las sesiones de grabación del disco nos hemos encontrado con dos vertientes compositivas muy distintas y dos visiones de la banda que no coincidían. Por un lado un teníamos una parte que buscaba una evolución importante hacia un estilo más progresivo y denso y por otro lado, una vertiente mucho más directa, de canciones menos complejas en las estructuras, más de cara a los conciertos.

Desde entonces hemos estado dándole vueltas al asunto sin cesar. Hemos descartado algunas canciones, hemos compuesto otras, hemos arreglado algunas que no nos terminaban de convencer y llevamos un año y medio trabajando el disco e intentando conseguir un resultado final que sea tanto de nuestro agrado como del de todos los que lo vais a escuchar.

Si bien en principio nuestra idea era que este disco continuara en su totalidad la historia conceptual de nuestro primer álbum, hemos descartado esa idea y aunque hay algunas canciones que continúan con la temática de Deus Vult, nuestro próximo disco no será un disco conceptual.

Una novedad realmente importante es que Jose García (voz) se ha metido de lleno en la composición letrística y en todo lo relacionado con la voz, alternando su trabajo con el de Antonio López (teclado).

Otra novedad es que la formación de LEGENDARIA va a cambiar. A día de hoy no os podemos concretar qué miembros van a continuar y cuales no, algunos ya han abandonado el barco y no van a participar en la grabación de este nuevo disco. En un futuro próximo os contaremos más sobre este cambio de formación pero lo que si nos gustaría dejar claro es que en ningún momento ha habido ningún problema personal y este cambio se debe simplemente a distintas formas de entender la música.

De cualquier modo, nuestra prioridad actualmente es hacer un disco que refleje el momento actual de la banda y estamos trabajando para que en breve tengáis un adelanto de lo será este nuevo trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *