BIBLIOTECA ROCK-METAL “ZÍNGARA: BUSCANDO A JIM MORRISON”

El artista multidisciplinar Salva Rubio, (entre sus facetas está la de guionista, escritor y líder de un grupo de Metal), nos presenta su primera novela llamada Zíngara: buscando a Jim Morrison. En ella nos cuenta las peripecias de un adolescente llamado Jaime (disminuido físico), que debe realizar un viaje para encontar al líder de la banda de los DOORS. Este viaje, más que la búsqueda del famoso cantante, se convierte en una búsqueda de sí mismo que le cambiará la vida para siempre.

La trama se desarrolla en el verano de 1971, cuando Jim Morrison realizó un viaje de incógnito por España para sanar en cierto modo su maltrecha salud; Salva Rubio tomando de partida un artículo del periódico El Mundo, en el que se relataba las andanzas por la piel de toro del artista californiano, hace recorrer al adolescente protagonista  los lugares por, donde presumiblemente, se movió el líder de los DOORS; nos abre la ventana para que veamos como era España en esa época mediante los ojos de Jaime, como guía principal, un país  de pandereta en el que se empezaba a vislumbrar alguna apertura al exterior,  y se sentían  la influencias de movimientos como el Hippie.

Todo en la novela son guiños hacia la música y al mundo que le rodea, desde el título de los capítulos que pertenecen a estrofas de canciones de los Doors, pasando por personajes de todo tipo: motoristas, harleys davidson, hippies, pintores, hasta un camionero llamado Santana, suponemos que en honor al gran guitarrista que nos hace esbozar una sonrisa por lo pintoresco de su actitud.

En lo referente a la forma y estilo de la novela, nos encontramos ante una obra muy dinámica y fresca, con toques de humor y con un personaje principal que interactúa constantemente con el lector; todo hace que en su conjunto esté muy bien estructurada y para el lector sea muy fácil de seguir.

Al ser un road-book, en toda regla tiene una aire totalmente cinematográfico; vamos que los productores españoles deberian tomar nota de esta historia, creo que en el cine quedaría muy bien.

Muy buena ópera prima de Salva Rubio, historia optimista y positiva, que en estos tiempos que corren es de agradecer, intentaremos seguir el consejo del gran Morrison, disfrutar de la vida sin más ¡Vive!.

Ficha técnica:

  • Zíngara: buscando a Jim Morrison
  • Colección: Conspicua
  • Páginas: 372
  • Publicación: 06/06/2012
  • Género: Aventuras / intimista
  • Formato: 14 x 23 (rústica)
  • ISBN: 9788483653517
  • EAN: 9788483653517

Antonio Mautor (mautormetal@hotmail.com)

2 comentarios en “BIBLIOTECA ROCK-METAL “ZÍNGARA: BUSCANDO A JIM MORRISON”

  1. Pingback: Grandes críticas de Zíngara: buscando a Jim MorrisonRave reviews of Zingara: finding Jim Morrison |

  2. Pingback: CRÍTICA LIBRO ZÍNGARA:BUSCANDO A JIM MORRISON | EL Blog de Antonio Mautor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *