ENTREVISTA A STRIKEBACK

Share your Hate es sin lugar a dudas uno de los discos que se han editado este año que más nos han llamado la atención. Por ese motivo nos pusimos al habla con los coruñeses STRIKEBACK y les hicimos unas cuantas preguntas para que los conozcáis más a fondo.

Para comenzar esta entrevista y a modo de pequeña biografía decirnos ¿cómo, dónde y cuándo surge STRIKEBACK?

Pues surge en A Coruña, nuestra ciudad, y de la necesidad de hacer la música que más nos gustaba, empecé a buscar amigos con los que poder llevar a cabo este proyecto, dimos unos primeros ensayos y desde ahí pudimos notar la química entre nosotros, ya sabíamos que iba a funcionar.

MUTANT SQUAD, THRASHNOS, RAZE… ahora STRIKEBACK ¿Qué tiene Galicia para que en los últimos años no hagan más que salir fenomenales bandas de thrash con la misma “denominación de origen”?

Será que llueve tanto que tienes que quedarte en el local de ensayo y seguir tocando jajaja

¿Consideráis que hay una emergente escena thrash en la comunidad gallega?

La verdad, no creo que sea solo en Galicia, en toda España hay un revival de bandas de thrash metal. El motivo tal vez sea la situación de crisis que vive nuestro país con toda la corrupción política, el thrash metal despotrica sobre ese tipo de temas y la verdad nos lo están dejando a huevo.

¿Cuándo os planteáis grabar los temas que han supuesto vuestro debut discográfico?

Cuando tuvimos los temas suficientes ya queríamos grabar el disco, sabíamos que funcionaban en directo, estábamos contentos con ellos… solo nos faltaba el dinero y fue ahí cuando se nos ocurrió que podríamos recurrir al crowdfunding y desde luego fue todo un éxito.

¿Qué nos contáis sobre Share your Hate?

Es una declaración de intenciones, un eh! somos STRIKEBACK y estamos aquí para patearos el culo.

Comprende lo que somos y como hemos evolucionado desde nuestro primer ensayo hasta el último antes de la grabación. Una mezcla de caña brutal y melodía, pero eso es mejor que lo juzgue el que lo escuche.

Tras la grabación del disco en Casa do Rock de Santiago, lo mandáis a Erik Monsonís para su mezcla y masterización ¿qué os hizo decidiros por Erik?

Habíamos escuchado varios trabajos suyos y nos gustaba el sonido que les sacaba, pero lo que nos hizo decantarnos por el fue su profesionalidad y su saber hacer, nosotros estábamos un poco perdidos y él desde la primera llamada parecía saber mejor que nosotros mismos lo que realmente queríamos jajajajaja.

Después de la salida de Share your Hate ¿cuáles son las impresiones que ha causado en la gente el disco?

Son impresiones muy positivas, a la gente le encantan los temas, el sonido del disco… ¿que más se puede pedir?

Y vosotros ¿estáis satisfechos con el resultado obtenido y con la repercusión que estáis obteniendo?

Desde luego, estamos muy satisfechos con el resultado tanto a nivel de sonido como personal. La repercusión es exactamente la que queríamos, darnos a conocer, que la gente sepa quiénes somos y lo que hacemos.

Al cantar en inglés, supongo que tendréis esperanzas de poder editar el disco fuera de nuestras fronteras así como de salir a tocar también fuera de España. ¿Tenéis algún tipo de contacto para que esto se haga realidad en un futuro inmediato?

Sí claro, es el sueño de toda banda, salir de gira por todo el mundo tocando su música. De hecho ya hemos tocado en Portugal y la experiencia ha sido increíble. Esperamos poder tocar en otros países, pero lo primero es lo primero y hay que presentar el disco en España.

De momento y por lo que sabemos habéis presentado el CD en vuestro ámbito más local. ¿Tenéis previsto salir a tocar fuera de vuestra comunidad?

Como ya dije antes es nuestro objetivo principal, darnos a conocer por España adelante, ya tenemos pactadas unas cuantas fechas por la península y estamos moviendo otras tantas para llevar nuestro thrash a los oídos de todo el país.

En los conciertos que habéis hecho hasta ahora ¿con qué grupo de los que habéis tocado os habéis sentido más cómodos?

Mmmm… es complicado pero yo creo que con MUTANT SQUAD, son buenos amigos de la banda y siempre que tocamos la acabamos liando parda en alguna colaboración de estas que preparas en la prueba de sonido jajajaja

Y de cara al futuro ¿con qué banda os gustaría compartir escenario?

METALLICA estaría bien jajaja pero si hablamos de un ámbito más local nos encantaría compartir cartel con ANGELUS APATRIDA, son la mejor banda de thrash metal de este país y sería una experiencia cojonuda.

¿Algo más que queráis comentar para todos los lectores de todoheavymetal.com?

Que le peguen una escucha al disco si quieren una buena dosis de thrash metal galaico y que apoyen a la escena de su ciudad y vayan a los conciertos.

  pelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *