ENTREVISTA A INJECTOR

A continuación os dejo la entrevista que pude hacer a una de las bandas del panorama nacional más interesantes y con más proyección de cara a los próximos años con motivo del lanzamiento de su tercer disco de estudio. Ellos son INJECTOR y esto es lo que me contó Dani.

Antes de comenzar quiero daros las gracias por vuestra atención y desearos que todos os encontréis bien.

Para empezar la entrevista y para todos aquellos que no os conozcan todavía ¿quiénes son INJECTOR?

Somos una banda thrash/heavy de Cartagena formada por mí, Dani MVN (voz y guitarra), José Ángel “Mafy” (bajo y voces), Dany B (guitarra) y Aníbal (batería), y acabamos de lanzar nuestro tercer y nuevo álbum Hunt of the Rawhead.

Centrándonos ya en vuestro nuevo disco ¿dónde, cuándo y cómo fue la grabación de Hunt Of The Rawhead?

Este álbum fue grabado, mezclado y masterizado por mí durante el verano de 2020. Pero la gran diferencia respecto a los dos previos es que ahora mismo tengo un estudio profesional y hemos podido tomarnos todo el tiempo que hemos querido para perfeccionar y pulir todos los detalles de este nuevo trabajo.

Ha sido totalmente un proceso de equipo, estando toda la banda en cada una de las sesiones de grabación y composición, lo que creo se refleja en el sonido final del álbum.

Estamos bastantes orgullosos de haber podido llegar al sonido que llevábamos tanto tiempo buscando, el cual esperamos desarrollar cada vez más en un futuro cercano.

Ante la situación que estamos viviendo en la actualidad ¿pensasteis en algún momento posponer su grabación y edición?

¡Sí! De hecho estaba previsto para octubre, pero con todo lo que nos ha tocado vivir se vio retrasado el lanzamiento a diciembre.

Se llegó a plantear el dejarlo para 2021, pero tras hablarlo coincidimos en que por muchas desgracias que nos toque pasar, hay que ir para adelante y ya tocaba sacar material nuevo.

Art Gates Records son de nuevo los encargados de la edición y distribución del álbum ¿satisfechos con el trabajo que hace con vosotros el sello valenciano?

Estuvimos un tiempo valorando opciones, y tras meditarlo caímos en que efectivamente lo mejor era volver a trabajar con Art Gates Records. La respuesta de este lanzamiento por parte de medios y en cuanto a distribución ha sido genial, y estamos bastante contentos con el trabajo que están haciendo.

Antes de ponerlo a la venta habéis publicado tres adelantos del mismo ¿habéis elegido vosotros mismos los temas u os los han impuesto desde el sello?

Fueron elegidos por nosotros al cien por cien. Creemos que los tres singles (“March to Kill”, “Into the black” y “Dreadnought race”) representan los distintos pilares sobre los que se sustenta el sonido de la banda. Cada uno de ellos destaca por algo diferente, ya sea agresividad, melodía, variedad de voces…

Hace unos días anunciasteis que el disco también estará disponible en vinilo ¿cómo se os ha dado esta posibilidad? ¿Tenéis ya la fecha de su lanzamiento?

Sabemos que será en febrero, pero estamos esperando a que fábrica nos diga la fecha para asegurarnos de tenerlos a tiempo.

Tenemos unas ganas locas de tener por fin en las manos nuestro primer vinilo. No podemos agradecer lo suficiente a Clifford Records y Metalmería este gesto que han tenido con nosotros.

Una vez más habéis contado con Enrique García Morales para el artwork de Hunt Of The Rawhead ¿le disteis una idea de lo que queríais o tuvo carta blanca para hacerla?

Nos reunimos y estuvimos explicándole la idea inicial, que era el Injector sobre una montura. Nosotros teníamos en mente poco más que un boceto de la posición, personajes y demás, pero fue él quien plasmó y dio vida a todo. Hubo varias videollamadas durante el confinamiento para ir perfeccionando ciertas cosas, pero siempre nos hemos dejado llevar un poco por sus ideas e intenciones.

Es un artista tremendo, y tenemos muchísima suerte de haber podido encontrar a alguien como él, y en nuestra propio ciudad!

A día de hoy y ante el parón de la música en vivo, la única fuente de ingresos para una banda es el merchandising que podáis vender ¿cómo puede la gente contactar con vosotros para comprar vuestros discos, camisetas y demás material promocional?

Tanto por redes (facebook/Instagram/Twitter) como por email (injectormetal@gmail.com), o la web de Art Gates Records.

Siempre es una ayuda considerable la gente que nos apoya comprando material… y más ahora, que como bien dices, es de las pocas formas de ingresar beneficios y poder financiarnos futuros trabajos.

Evidentemente la situación actual permite hacer pocos planes de cara a presentar el disco en directo ¿estáis expectantes ante lo que pueda pasar en los próximos meses de cara a poder empezar a tocar y recuperar una cierta normalidad?

Por supuesto, estamos más que preparados y expectantes para el primer momento en que surja la posibilidad de volver a girar. Gracias a Kivents tenemos posibilidad de hacer algún bolo aislado en estos tiempos extraños (aforo limitado, público sentado…), pero estamos deseosos de que vuelvan los momentos de recorrer territorio nacional o internacional durante días para presentar nuestra música.

Es esto último lo que nos da la vida y fuerza para seguir trabajando, y es lo que más echamos de menos ahora mismo.

Hablando de tocar ¿cómo fue la experiencia de tocar sin público y retrasmitir el concierto que hicisteis el pasado septiembre en la sala Spectrum?

Los cuatro coincidimos en que fue mucho mejor de lo esperado. Nos esperábamos algo muy frío y sin vida, pero estuvimos rodeados de un equipo brutal de cámaras y técnicos, y el resultado final fue espectacular.

Éramos bastante escépticos en cuanto a este formato, pero cuando se hacen las cosas bien, se nota.

En un futuro más o menos próximo ¿habéis pensado en repetirlo para presentar los temas nuevos en vivo o es algo que simplemente se va de las posibilidades de una banda como INJECTOR?

Sí, casi con total seguridad se volverá a repetir si la situación no vuelve a la normalidad en un futuro cercano. Por desgracia no hay muchas más posibilidades a nuestro alcance, y sea cual sea la situación, hay que aprovecharla y vivir el momento como sea posible.

Pues con esto me despido de vosotros y os paso la palabra para que hagáis lo propio con los lectores… Un abrazo, mucha suerte con el disco y sobre todo ¡¡cuidaos mucho!!

¡Ha sido un placer hablar contigo! Esperamos poder encontrarnos en un concierto de verdad, con el calor y agresividad que caracteriza al heavy metal. ¡Nos vemos en la próxima!

 Javi

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *