ENTREVISTA A ALBERTO RIONDA

Después de editar un increíble trabajo y tras su vuelta a la senda del power metal que le dio a conocer, nos pusimos en contacto con Alberto Rionda, cabeza pensante de ALQUIMIA para hacerle llegar unas cuantas preguntas. Esto fue lo que le preguntamos y lo que nos respondió.

Primero darte las gracias por atender a todoheavymetal y felicitarte por el trabajo que acabas de sacar a la luz. Vamos con las preguntas.

El tiempo que ha pasado desde que terminara AVALANCH hasta que tuvimos las primeras noticias de tu nuevo proyecto ha sido muy corto. ¿Tenías ya en mente el echar a rodar ALQUIMIA? ¿Cómo surge la idea?

Una vez se detuvo todo, me di cuenta de que había llegado el momento de hacer aquello que venía rondándome la cabeza hacia tiempo. En cuanto decidí comenzar ALQUIMIA lo comunique a mis seguidores y a los medios especializados, para compartir con ellos esta aventura.

¿Cómo definirías la música que has hecho para ALQUIMIA?

Con ALQUIMIA he querido expresar lo que a día de hoy llevo dentro como músico. Estamos ante un disco de Power Metal sin concesiones. Intensas y puras energías al servicio del Metal, todo ello aderezado con unas letras profundas, que apuntan directamente al espíritu y el alma del ser humano y del universo.

De cara a al futuro… ¿tendrá continuidad ALQUIMIA? ¿Es un proyecto a largo plazo?

Fotografía: Aránzazu Peyrotau

ALQUIMIA de Alberto Rionda soy yo mismo. Es mi proyecto, es todo lo que soy trasformado, transmutado en música. Como así haría un auténtico alquimista. Se trata de trasmutar la materia, el alma, cualquier elemento que puedas moldear, y llevarlo  a un estado más puro y elevado. Así pues, mi intención no podría ser otra que la de consolidar este proyecto, continuar con paso firme.

Hablando de los músicos de los que te has rodeado y de cara a que la gente los conozca ¿cómo has reclutado al resto de los miembros del grupo?

Todos son grandes músicos y grandes amigos míos. Comprenden y sienten cada una de las notas que he compuesto y las ejecutan con enorme maestría, delicadeza y contundencia. Es un auténtico lujo poder contar con ellos.

A nivel personal ¿qué supone ALQUIMIA para ti?

Es mucho más que mi proyecto personal, que mi búsqueda como músico al encuentro de mí mismo. Es más aún que una apuesta vital, a la que me llevo abrazado todos estos años.

Creo que la verdadera magia se produce cuando un hecho tan simple y tan complejo como atrapar sonidos y moldearlos para convertirlos en canción, sirve para trasmitir emociones y conectarme a través de ellas con tanta gente.

Esa es la verdadera esencia, y eso es lo que significa ALQUIMIA para mí.

Para este disco vuelves a contar con el genial Luis Royo para hacer la portada del mismo ¿por qué?

Así es. Luis Royo es un artista increíble, que se complementa perfectamente con la música que he ido componiendo durante estos años. En esta ocasión, no podía ser distinto.

Después de las primeras semanas de vida del disco y tras su puesta a la venta, primero a través de internet y luego en tiendas físicas ¿qué acogida está teniendo el CD?

La gente está realmente entusiasmada con ALQUIMIA.

La verdad es que percibimos la inmensa energía que se está creando en torno a nosotros. Llevaba años recibiendo mensajes del público para que regresara de nuevo a la senda del Power Metal, y por lo visto, realmente así lo deseaban, pues la respuesta está siendo increíble.

Y a nivel de los comentarios de la gente ¿qué te dicen de tus nuevos temas?

Los acogieron con muchísima expectación. Ya desde el estreno de ”El lobo y el arca” vimos como en youtube se superaban con creces las 40.000 reproducciones en las primeras semanas, con comentarios de gente agradecida por ese retorno al Power Metal que tanto reclamaban.

Aparte de la edición en CD ¿Habrá alguna otra edición (vinilo, descargas digitales)?

Fotografía: Aránzazu Peyrotau

Ahora mismo se puede adquirir el álbum en formato físico y digital, ¿vinilo? Podría ser… pero en cualquier caso todo llegará.

¿No tienes miedo a que se hagan comparaciones entre lo que has hecho con ALQUIMIA a lo que hiciste con AVALANCH?

La música para mi es una de las esencias de la vida. Solo despierta en mi buena energía y vibraciones positivas. Nunca miedo. Todas son canciones que están hechas por mí, así que es lógico que las comparen.

Tras la publicación del disco ¿tienes previsto lanzarte a la carretera para presentarlo en directo?

Por supuesto, esta primavera estaremos en la carretera.

¿Tenéis ya fechas cerradas de cara a 2014?

Todavía no, aunque comenzarán a saberse muy pronto.

Hablemos ahora del mercado latinoamericano… ¿Algún plan para hacer una edición del disco para aquellas tierras?

Como te decía antes todo llegará y no descartamos nada ya que nuestros seguidores latinos son muy importantes para nosotros.

¿Y para ir a tocar hasta allí?

Por supuesto.

No podríamos vivir sin recibir la energía en directo de nuestros seguidores latinos y haremos todo lo que esté en nuestras manos por visitarles cuanto antes.

Hablando de AVALANCH y para ir terminando ¿piensas retomar el grupo con el que te diste a conocer o eso es ya un capítulo cerrado en tu carrera musical?

Hoy por hoy no tengo respuesta para esta pregunta. Solo puedo decir que tenemos ALQUIMIA para mucho tiempo.

¿Quieres enviar algún mensaje a tus fans?

Muchas gracias a todos nuestros seguidores por la energía que nos dan. ¡Nos vemos en la gira!

Por nosotros nada más. Muchas gracias por tu tiempo y un abrazo.

  pelos

1 comentario en “ENTREVISTA A ALBERTO RIONDA

  1. Pingback: ALQUIMIA ANUNCIA SU PRIMERA FECHA | Noticias Heavy Metal - Noticias Heavy - todoheavymetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.