STAR ONE – » VICTIMS OF THE MODERN AGE «

Star One es uno de los muchos proyectos musicales en los que participa el extraordinario músico holandés Arjen A. Lucassen (Vengeance, Ayreon, Stream of Passion, Guilt Machine…). En éste su último trabajo como Star One, “Victims Of The Modern Age”, se siguen contando historias de ciencia ficción, pero con elementos más heavies que en anteriores trabajos, y eso tal vez sea lo que haga a este trabajo más agradable para el público heavy en general.

Al igual que en anteriores trabajos, Arjen se ha rodeado de multitud de “monstruos”. A las voces ha contado con la excelente colaboración de Floor Jansen (ex-After Forever, Revamp), Damien Wilson (Threshold), Russell Allen (Symphony X) y Dan Swäno (Edge of Sanity, Bloodbath), cada uno imprimiendo su voz en diferentes pasajes, ofreciendo un ambiente más heavy e incluso oscuro a lo largo de esta magnífica obra.

En cuanto a los músicos que le acompañan, Arjen se ha rodeado de músicos de su total confianza que ya le han acompañado anteriormente. A la batería Ed Warby (Ayreon, Hail of Bullets, Gorefest), al bajo Peter Vink (Ayreon), Gary Wehrkamp a la guitarra (Ayreon, Shadow Gallery) y Joost van den Broek a las teclas (Ayreon, ex-After Forever), encargándose el señor Lucassen de la guitarra rítmica y teclados (algo poco habitual en este multi-instrumentista, que suele llevar la voz cantante en todo lo que hace).

Hablando del trabajo musical, como ya he comentado anteriormente, este trabajo muestra una música más metálica y directa, sin tanta composición compleja a como nos tiene acostumbrados en otros proyectos paralelos como por ejemplo Ayreon. Eso sí, todas las canciones son buenísimas tanto instrumental como vocalmente hablando. Difícil destacar alguna canción en particular, pero de primeras me quedaría con “Digital Rain”, “Earth That Was”, “Victims Of The Modern Age”, “24 Hours” y “Cassandra Complex”, eso sí sin desmerecer el resto.

En resumen, el genial y creativo Sr. Lucassen nos demuestra de nuevo que sigue desbordando talento y creatividad por todos sus poros, lo cual se agradece. Esperemos que siga así en el futuro ya que se agradece algo de aire fresco en el panorama metalero.

Ojalá todo se traduzca en una gira mundial con Star One o cualquiera de sus otros proyectos. Sería imperdonable perdérselo.

Trayazos:

-Down The Rabbit Hole (Intro)

-Digital Rain

-Earth That Was

-Victim Of The Modern Age

-Human See, Human Do

-24 Hours

-Cassandra Complex

-It´s alive, She´s Alive, We´re Alive

-It All Ends Here

Deciros que hay una edición especial con un segundo CD, que engloba 5 canciones más, que lamentablemente no ha llegado a mis manos, pero que estoy loco por conseguir.

Salud y cuernos!!!!

Marciaaaaaal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.