GAUNTLET – STUBBURN

Tras unos cuantos meses de espera desde que anunciaran que empezaban a grabar su nuevo disco, ya tenemos en casa el nuevo trabajo de los madrileños GAUNTLET.

Después de descubrirlos (a pesar de haberlos visto en directo en más de una ocasión) con su anterior …What doesn’t kill us, con este su nuevo disco han conseguido dar un paso más adelante en su esforzada carrera, que comenzaron en 1998, y con el que sinceramente espero que empiecen a recoger los frutos en un futuro cercano.

Con Stubburn, GAUNTLET siguen empeñados en hacer el metal que ya iniciaron con su anterior disco, con un sonido característico (ya marca de la casa) y que difícilmente podremos clasificar con una etiqueta, donde mezclan estilos sin ningún tipo de pudor, aunque el heavy y el thrash lo llevan grabado a fuego. Sonido que en esta nueva obra han profundizado aún más, dando otra vuelta de tuerca y un paso adelante en su sonido.

Con una formación ya parece ser que estabilizada y asentada, Miguel Rocha, Daniel Millán, Juan Carlos Fernández y Alejandro Martínez han hecho un gran trabajo en los estudios New Life de Madrid con la ayuda de José Garrido y Daniel Melián que ha rematado en archiconocido Jens Bogren en los no menos conocidos Fascination Street Studios.

“There will be no peace” es la primera andanada que GAUNTLET lanza al oyente… agresivo, rápido, corto y contundente, ideal para abrir sus futuros conciertos. Ya nos adelantan en este su primer tema las estupendas guitarras que nos vamos a encontrar en todo el disco.

Siguen con “Feed the worms” en el que siguen con la pauta marcada en el anterior, espectaculares guitarras con solo incluido de Ix Valieri (037) y colaboración a la voz de Javier Cardoso (VITA IMANA) que se bate en espectacular duelo con el titular de GAUNTLET Miguel.

“Slave” conocido por todos antes de que saliera el disco por el video clip que adelantó la banda y empieza de nuevo sin concesión alguna para desembocar en un tema con continuos cambios de ritmo, estribillo pegadizo y la colaboración a la voz de José Gil (UNSOULED). Atención al gran solo de guitarra cargado de melodía y a la interpretación de Alejandro a la batería, que hace en todo lo largo de disco un trabajo espectacular y que le sitúa entre los mejores baterías del momento.

“Blood, sweat & tears” tiene un comienzo tranquilo, que pronto desemboca en otro tema poderoso, con guitarras rápidas y metálicas y una base rítmica (Juan Carlos al bajo y Alejandro a la batería) que vuelve a salirse. Aquí vuelve a colaborar José Gil y en el solo Aitor Gorosabel (SU TA GAR).

“My dying breath” otro tema 100% thrash con Rown Houland (CLOCKWORK) desgañitándose, con unos estupendos riffs de guitarra (otra vez más). Pura caña.

“You don’t know me” tiene unas guitarras menos agresivas que los anteriores temas y un estribillo pegadizo e interpretado con mucha garra por parte de Miguel.

“Last exit to blisstonia” fue el primer adelanto de Stubburn, que empieza con la batería de Alejandro rápida y contundente para seguir con un tema rápido y donde Juan Carlos se sale materialmente con su bajo.

“Sold my soul” es para mí el tema más flojo del álbum. Empieza con guitarras acústicas y desemboca en un medio tiempo, con un intermedio algo más metalero, que les ha quedado un poco flojo en relación a la tónica general del disco. José Garrido (ARWEN) deja aquí su impronta con un solo de guitarra de lo mejor del tema junto con las estupendas rítmicas que le preceden.

“The fake” es el último corte del cd, donde recuperan la fuerza y la potencia de todo el disco y que sirve para cerrar Stubburn de una manera brillante. Dagarod pone su voz y Manuel Seoane su guitarra cerrando así el capítulo de colaboraciones del disco.

En definitiva, un muy buen disco con el que GAUNTLET vuelve a demostrar que son una banda de las más originales que nos podemos encontrar en la actualidad, una banda sin complejos y que son capaces de mezclar con grandes resultados distintas vertientes del metal para desembocar en un “sonido GAUNTLET” que ya empieza a ser muy reconocible para sus oyentes habituales.

¡Bravo por ellos!

pelos

1 comentario en “GAUNTLET – STUBBURN

  1. Pingback: GAUNTLET CANCELA SU CONCIERTO DE CARTAGENA | Noticias Heavy Metal - Todo Heavy Metal - Noticias Heavy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *