AGRESIVA – CHRONOPHOBIA

Los madrileños AGRESIVA rebajan nuestro grado de ansiedad generado por la espera de su segundo trabajo The crime of our time, presentándonos un adelanto en forma de EP titulado Chronophobia.

Samuel G. San José (voz), Miguel Coello (guitarra), Daniel Villaseñor (bajo) y Chus maestro (batería) se metieron recientemente en los estudio Ritmo & Compás M-40 para producir este trabajo junto a Vasco Durán. De la mezcla se ha encargado Carlos Santos en los Sandman Studios de Madrid y la masterización ha estado en manos de Mika Jussila en los finlandeses Finnvox Studios.

El extracto de un diálogo del gran Federico Luppi en la película Éxtasis, del director Mariano Barroso, abre “Ecstasy and lust”. Tema dotado de un sensacional estribillo, atacado con esa personalísima forma de cantar a la que nos tiene acostumbrados Samuel y marcado por el frenético ritmo marcado por la contundente base rítmica. A mitad de tema nos regalan un espectacular cambio de ritmo.

“Chronophobia” es el segundo de los temas nuevos que presentan en este EP. En él AGRESIVA se muestran como una máquina perfectamente engrasada, manteniendo la dirección que tomaron en Eternal foe, con otro tema trepidante dotado de un gran solo por parte de Miguel Coello y una dura línea de bajo y batería sobre la que se cimenta el tema.

“Electric fence”, tema incluido en su demo Sent to war (2010), ha sido regrabado para la ocasión en una versión que gana claramente en brillantez y al que aportan la experiencia que han ido acumulando a lo largo de estos años.

El cierre lo protagoniza una espectacular versión de “El trastorno de la envidia”, tema de los argentinos MALICIA, por los que el guitarrista Miguel Coello siente verdadera devoción, hecho al que se suma incondicionalmente el que suscribe.

Desde el más absoluto respeto a la versión original del tema, AGRESIVA ha sabido aportar su toque personal a una canción cargada de velocidad y técnica al alcance de muy pocos músicos. La labor a la guitarra de Miguel es simplemente sensacional y Samuel sabe llevarse a su terreno el segundo tema cantado en castellano en la discografía de los madrileños. Sinceramente han conseguido ponerme los pelos de punta.

Chronophobia significa otro gran paso adelante en la carrera de AGRESIVA, una banda que destaca por su originalidad y su personalísimo estilo, valores que les hacen situarse a la cabeza del movimiento que está surgiendo en estos últimos años en la capital.

Alberto Yayo

1 comentario en “AGRESIVA – CHRONOPHOBIA

  1. Pingback: NOVEDADES EN AGRESIVA | Noticias Heavy Metal - Noticias Heavy - todoheavymetal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *