SKUNK DF – SALA HEINEKEN

Sala Heineken, Madrid

(¡Vamos a tirar la Heineken abajo!)

La gran cola que esperaba a las afueras de la sala Heineken nos adelantaba lo que se iba a vivir esa noche. La banda madrileña iba a grabar su segundo DVD en directo y para ello contó con todo un equipo de cámaras, las mejores ilusiones del grupo y un público totalmente entregado.

Tras un pequeño enfrentamiento con un portero, nos hicimos sitio en la atiborrada sala que enloqueció cuando el grupo hizo acto de presencia. Germán se tiró al público nada más sonar “Memoria fotográfica”. Desde el primer momento la hiperactividad del vocalista, que se volvió a tirar en “Lucha interior”, mostró a un Skunk DF  completamente entregado.

Tocó hacer referencia a la polémica ley antitabaco: “¿No tenéis ganas de fumar? Salid si queréis y hacemos una pausa”; nada más decir esto empezó a sonar “Loto”, que casi tiró la sala abajo. “Decreto ley” la tiró definitivamente. Interpretaron también una de mis preferidas “En noches como esta” en donde los guitarras se lucieron.

Después de “Eternidad”, a Pepe Arriols se le rompieron dos de las cuerdas de su bajo- ¡imaginaos la caña que le daba!- y, atemorizado, Germán temió tener que dar un discurso para matar el tiempo mientras las cambiaba, pero el público se lo puso fácil tirándole desde banderas hasta bragas- ¡póntelas, póntelas! -y acto seguido acabaron en la cabeza.

Todas las voces corearon “Supernova” levantando pasiones.

El doble pedal atronó en “Muerte y destrucción” y tras un breve descanso salieron. Germán de cabeza al público, este le quiere y él se desvive con ellos.

La guitarra acústica hizo acto de presencia tocada por Germán para interpretar “Sueño Polar”; a medida que avanzaba la canción, iban apareciendo cada uno de los integrantes de Skunk DF. Por si no fueran pocas las veces que agradecieron al público su entrega, regalaron un montón de camisetas.

A grito de “A-NES-TE-SIA” sonó el tema que cerraría la actuación. Y esta vez, por enésima, todos se tiraron al público.

El DVD saldrá en el mes de mayo y el grupo lo regalará con la entrada de los conciertos de la gira que empezará en ese mismo mes.

Gracias a la grabación de este DVD tuvimos la suerte de disfrutar de un grandísimo concierto hecho con ganas y mimo. ¡Muy buen trabajo!

Texto y fotos: Patricia Á. Casal

Set list:

  1. Memoria fotográfica
  2. Lucha interior
  3. Manifiesto- Supervivencia
  4. Loto
  5. Ícaro
  6. El encanto de la imperfección
  7. Dosis de fe
  8. Decreto ley
  9. Cirkus
  10. Eternidad
  11. Este dolor
  12. Musa
  13. Ego
  14. En noches como esta
  15. Supernova
  16. En 5 minutos
  17. Muerte y Destrucción
  18. Carpe Diem
  19. Sueño polar
  20. Crisol
  21. Adiós
  22. Anestesia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.