Por fin llegaba a España y más en concreto a Madrid, la gira compartida que están llevando a cabo por toda Europa las bandas germanas PRIMAL FEAR y BRAINSTORM y que les ha servido para presentar sus últimas producciones discográficas.
En Madrid además se hicieron acompañar por los también alemanes PALACE que fueron los encargados de abrir la velada en un más que reducido escenario, debido a las dimensiones de la batería que más tarde compartirían BRAINSTORM y PRIMAL FEAR, y que ante una audiencia que poco a poco iba entrando en la sala ofrecieron un show corto aunque efectivo con temas al más puro estilo del heavy metal alemán más clásico y que si bien no llegó a enardecer al personal, al menos si que consiguieron entretener durante el tiempo que ocuparon el escenario.
Después de los saludos de rigor y de la primera de las simpáticas “charlas” del gran showman que es Andy B. Frank siguieron con “Redemption in your eyes” y una de las joyas de esta banda, la siempre bien recibida “Shiva’s tears” con la que se metieron definitivamente al personal en el bolsillo.
Tras un corto solo de bajo por parte de Antonio Ieva, siguieron con otra nueva, “Temple of the stone” donde un gesticulante Andy se volvió a salir. Después le llegó el turno a la potente “Fire walk with me”, con la que consiguieron mover a la gente de una forma frenética y que enlazaron con “Shiver”, donde Andy se dio la primera de las vueltas por la sala aprovechando para saludar a sus fans.
Gran concierto el que nos ofrecieron BRAINSTORM, demostrándonos una vez más que a pesar de no contar con el apoyo masivo de la gente, es una banda que no se amilana, que nunca se rinde y que tiene con en el Sr. Frank no solo a uno de los mejores cantantes de la escena actual sino al mejor frontman que hay en la actualidad.
La formación, capitaneada por Ralf Scheepers y su inseparable Mat Sinner, se completaba con Randy Black a la batería y Alex Beyrodt y Constantine a las guitarras. Este último, miembro también de MYSTIC PROPHECY, se ha unido a los alemanes en la presente gira.
El ritmo continuaba con “Unbreakable –part2”, con Mat Sinner bastante estático pero apoyando magistralmente con sus coros durante toda la noche a Ralf Scheepers, que por su parte se mostró en un gran estado de forma (nada raro de todas formas).
Alex Beyrodt daba inicio con su guitarra a lo que han decidido denominar “Angels medley”, que incluye “Where angels die”, “Demonds & angels” y “Angel in black”, donde Scheepers tuvo oportunidad de lucirse.
En “Metal nation” Mat Sinner se convirtió en protagonista con su bajo, mientras que en la sensacional “Fighting the darkness” (único tema que sonó de New religion), ese protagonismo recayó sobre el público, que apoyó con sus coros a Scheepers.
“Bad guys wear black” y “Chainbreaker”, primer tema que compuso la banda y con innegable regusto a JUDAS PRIEST, pusieron punto final a su actuación.
Sensacional concierto de PRIMAL FEAR, que se encuentran en un gran momento, a pesar de tener que tocar en salas de pequeño aforo como puede ser Ritmo y Compás.
Alberto Yayo y pelos