PORTADA DE LA NUEVA ENTREGA DE LEGADO DE UNA TRAGEDIA

Joaquín Padilla, alma máter de LEGADO DE UNA TRAGEDIA, acaba de hacer pública la portada de Britania, la quinta entrega de la Ópera Metal.

Gustavo Sazes (ARCH ENEMY, KAMELOT…) ha sido su autor. Os recuerdo que también diseñó la portada de El Secreto de los Templarios, y se encargó del diseño del logo de LEGADO DE UNA TRAGEDIA.

Joaquín comenta en relación a su nuevo trabajo “Llevaba mucho tiempo queriendo hacer una obra sólo con orquesta, manteniendo todos los elementos épicos, las corales líricas, el carácter romántico de la orquesta, las grandes historias… Sin duda, la salida de Legacy of the dark lands de Blind Guardian ha sido una gran influencia y lo que me ha acabado de convencer de llevarla a cabo. Es una partitura que llevaba tiempo empezada y en la que llevo trabajando desde hace ocho semanas, hasta que he acabado de darle forma”.

Padilla también ha informada “del comienzo de una etapa nueva, marcada por su decisión de editar sus obras en un nuevo formato. Ahora serán más cortas que sus predecesoras, pero manteniendo el espíritu que caracteriza a Legado de una Tragedia.

Escribir una ópera de ochenta minutos lleva mucho tiempo. Hay que maquetar todo, orquestar, partiturar, grabar… Trabajando sin descanso puedes lograr terminarlas en tres o cuatro años y eso me impide desarrollar nuevas obras. He decidido elaborar algunas piezas más cortas que me permitan dar rienda suelta a la cantidad de ideas que vuelan en mi cabeza. Poder desarrollarme más como autor. Tengo muchas historias guionizadas, algunas incluso empezadas. Sin dejar de hacer óperas largas en un futuro, creo que ahora es buen momento para expandir la creatividad y permitir que todas esas ideas vean la luz”. 

BRITANIA verá la luz este próximo verano. Pronto habrá detalles de la obra, que mantendrá La Coral del Trágico Legado como en anteriores ocasiones y está siendo grabada íntegramente por músicos clásicos reales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *