NUEVA CERVEZA DE IRON MAIDEN

La familia de las cervezas Trooper sigue creciendo… los británicos IRON MAIDEN anuncian el lanzamiento de Sun And Steel “la primera cerveza larga de la gama Trooper y una de más complejas que Robinsons Brewery ha producido nunca”. Se trata de “una cerveza lager de doble fermentación creada con auténtica levadura japonesa de sake”.

La idea de la cerveza “diseñada una vez más por el vocalista y gran aficionado a la cerveza Bruce Dickinson junto con Martyn Weeks, el cervecero jefe de Robinsons Brewery, se concibió por primera vez en el otoño de 2016, después de una reunión entre Bruce y el amigo y fanático de la banda George Yusa, propietario de la cervecería Okunomatsu Saké Brewery, de gestión familiar, de 300 años de edad, en Fukushima. Bruce se sintió intrigado con la idea de unir los dos perfiles de sabor y así nació Sun And Steel”.

Dickinson comenta en relación a la cerveza “ha sido un proyecto muy emocionante. Tuve la loca idea de intentar hacer una lager con infusión de sake y, dos años y medio más tarde, ¡aquí está! Sé que Martyn y el equipo de Robinsons han tenido que volverse locos para hacer este trabajo, pero el resultado final es una cerveza híbrida realmente única que sabe fantástica. Los fanáticos de Trooper han estado pidiendo una lager, y aquí está. Apuesto a que nunca habrías adivinado que lo haríamos así“.

Sun And Steel toma su nombre “del tema del mismo nombre que aparecía en el disco Piece of mind y que estaba inspirada en la vida del samurai japonés Miyamoto Musashi”.

Podremos empezar a disfrutar esta nueva cerveza “made in Maiden” a partir del 6 de mayo, coincidiendo con el 6º aniversario del lanzamiento de la Trooper.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *