LA COMUNIDAD DE MADRID PERMITIRÁ A LOS MENORES ACCEDER A CONCIERTOS

La presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, ha anunciado que la Comunidad modificará la Ley de Espectáculos Públicos para que los menores de edad puedan entrar a conciertos, teatros y espectáculos a los que hasta ahora no podían acceder.

Así los menores de 16 años podrán acceder acompañados de un adulto y los jóvenes con edades comprendidas entre 16 y 18 años podrán entrar solos pero identificándose para que no se les venda alcohol.

Según ha declarado la presidenta “se busca proteger al menor respecto al consumo de alcohol pero no impedir que puedan acceder a conciertos y obras de teatro. Este cambio responde a una demanda de la sociedad, que reclamaba que los jóvenes pudieran disfrutar de determinados eventos”.

Buenas noticias pues para el mundo de la cultura en general y la música en particular.

Un pensamiento en “LA COMUNIDAD DE MADRID PERMITIRÁ A LOS MENORES ACCEDER A CONCIERTOS

  1. marciaaaaal

    Cifuentes ha cedido a este conflicto que llevaba paralizado varios años y al que no había querido atender el anterior Gobierno del PP. Era una reivindicación recurrente desde que se impusiera en el 2002, pero ha sido impulso de la campaña ‘#Queremos entrar’, lanzada tras el pasado FESTeen, y en la que participan desde promotores de conciertos, salas y periodistas culturales, la que ha provocado el golpe de efecto para que sea modificado el artículo 25 de la citada Ley de Espectáculos.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *