GEOFF TATE Y QUEENSRYCHE SE SEPARAN

La veterana y legendaria banda de Rock/Metal Progresivo QUEENSRŸCHE, ha hecho official que siguen adelante sin su cantante Geoff Tate, el cual va a ser reemplazado por el actual vocalista de CRIMSON GLORY, Todd La Torre.

El batería Scott Rockenfield ha comentado lo siguiente en un comunicado official: «En los últimos meses, ha habido diferencias creativas crecientes en el seno de QUEENSRŸCHE. Queremos que nuestros fans sepan que intentamos con todas nuestras fuerzas encontrar una solución común, pero al final la única solución positiva para seguir adelante fue la de seguir caminos distintos. Le deseamos a Geoff la mejor de las suertes en sus futuros proyectos… A partir de ahora, estamos deseando mostrar a todos los fans de QUEENSRŸCHE lo que Todd es capaz de hacer detrás del micrófono«.

En el día de hoy, se ha hecho oficial (aunque aún no aparece en la página web del grupo) que el cantante Todd La Torre será el nuevo frontman de QUEENSRŸCHE, el cual ha puesto el siguiente mensaje en su facebook:

«No soy miembro fundador de CRIMSON GLORY. Ambas bandas (CR y QUEENSRŸCHE) conocen perfectamente mi compromiso. CRIMSON GLORY está vivo y coleando, y continuamos escribiendo nuevo material para el nuevo disco. QUEENSRŸCHE es un nuevo capítulo.» Sobre Geoff Tate ha comentado lo siguiente: «Sólo tengo respeto por lo que Geoff Tate ha aportado a esta música. Su voz sigue siendo impresionante. Espero que los fans de QUEENSRŸCHE, y yo soy uno de ellos, continúen mostrando respeto por Geoff y por todo en lo que ha participado.»

El resto de miembros de CRIMSON GLORY han comentado públicamente lo siguiente: «Estamos con Todd al 100% en esto. Es brillante, elocuente y un vocalista increíble, por esto es por lo que estamos tan felices en tenerlo a bordo de CRIMSON GLORY. Era solo cuestión de tiempo el que la voz se corriese y se supiera de su valía… Desde luego, Todd es aún el cantante de CRIMSON GLORY, el es parte de nuestra familia y esto no cambiará nunca. Estamos escribiendo canciones del nuevo disco y planificaremos nuevos conciertos para finales de este año.»

La Torre, que siempre ha dicho que QUEENSRŸCHE ha sido su banda favorita desde tenía 15 años, ha estado tocando en directo desde mayo junto a los miembros originales de QUEENSRŸCHE, Michael Wilton (guitarrista), Scott Rockenfield (batería) y Eddie Jackson (bajista) así como con el actual segundo guitarrista de la banda, Parker Lundgren, en un proyecto llamado RISING WEST (WEST viene de Wilton, Eddie, Scott y Todd), en el cual han estado tocando canciones de los cinco primeros álbumes de QUEENSRŸCHE.

En este enlace, podéis ver cómo se lo hace Todd la Torre en directo.

La formación actual de QUEENSRŸCHE queda en Todd La Torre a las voces, Michael Wilton y Parker Lundgren a las guitarras, Eddie Jackson al bajo y Scott Rockenfield a la batería. Rockenfield, Wilton y Jackson son miembros fundadores, a los que Geoff Tate se unió poco más adelante en 1981. El también miembro fundador y guitarrista Chris DeGarmo abandonó QUEENSRŸCHE en 1997 y regresó brevemente para el álbum Tribe, después del cual ha sido sustituido por los guitarristas Kelly Gray, Mike Stone y Parker Lundgren que se unió a la banda en 2009.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *