EUROPE EN EL BRICANDEIRA FESTIVAL

Os adjuntamos nota de prensa de la organización del BRICANDEIRA FESTIVAL:

«Este año se celebra la V Edición del Brincadeira Festival, los días 12 y 13 de agosto en Ordes (A Coruña), con una programación de lujo. Es de especial repercusión la actuación del mítico grupo Europe, que por primera vez en su historia incluye a Galicia como destino de su gira mundial, y como única actuación en España durante el presente año. La banda sueca, que dio luz a himnos musicales como The final Conutdown, Carrie o Rock the Night, aterrizará en Ordes con su último disco Last look At Even, abalado tanto por la crítica como por sus seguidores.

El festival contará con tres escenarios, concurso de maquetas, piscina, área de descanso y diferentes actividades paralelas, y por supuesto con una zona de acampada envidiable ubicada en un entorno natural.

La web oficial (www.brincadeiraordes.com) permite acceder directamente a la compra de los abonos a través de Ticketmaster. La oferta inicial del abono de dos días a 15€ está a punto de agotarse. Aprovechad y comprad este abono lo antes posible antes de que termine esta promoción. La siguiente promoción será de 25 € el abono de los dos días, también con acampada incluída. 

El cartel del festival, que todavía no desveló todas sus cartas, confirma las contrataciones de artistas internacionales, como los siguientes:
Europe, The Grit, El Vez, Rosendo, Obús (30 aniversario), Burning, Doctor Explosion, La pegatina, La kinky Beat, Wau y Los Arrrghs!!!, Boikot, Dios ke te crew, Ruxe Ruxe, Los Barranquillos, Chícharo psicótico, Kastomä, Artista invitado especial, más artistas por anunciar. 

EUROPE: Este es uno de los pocos conjuntos musicales que no necesita presentación. Formados en Estocolmo en 1979 venderon millones de copias en toda la geografía mundial. Éxitos como The final Countdown, Carie o Rock the Night se convirtieron rápidamente en auténticos himnos internacionales. En 2009 sacan a la luz su nuevo trabajo, Last Look at Eden, y con él continúan ofreciendo sus espectaculares directos en cada rincón del planeta. Brincadeira Festival tiene el placer de ser destino de su gira 2011, siendo la primera actuación de la banda en Galicia.

The Grit:  Esta formación londinense és punk’n’roll en estado puro. Matices de rockabilly, psychobilly, pero con mucho punk pesado que bebe del clásico rock and roll. Sus influencias van desde The Clash hasta los Stray Cats, pasando por los Sex Pistols. Puede sonar a algo que ya hayas escuchado, pero se las arreglan para remodelarlo de tal modo que suene contundente, fresco y divertido, tanto que no podrás dejar de bailar y saltar en su espectacular directo.

El Vez: artista sin complejos donde los haya. Alter ego de Robert López, es mucho más que la versión mexicana de Elvis Presley. Pueden dar fe de esto todos sus seguidores repartidos entre los cinco continentes, a los que se ganó indiscutiblemente “a golpe de conciertos”. Es un showman carismático, y sus directos sun un auténtico disfrute para los amantes de la música y del espectáculo, más allá de tendencias o de géneros musicales.

Rosendo: En su trayectoria se ganó por méritos propios ser todo un clásico en la historia de la música española. Tras liderar grupos como Ñu o Leño, comienza una etapa en solitario en 1985, dando salida a su primer álbum Loco por incordiar, grabado en Alemania y producido por Carlos Narea. Posteriormente editaría nada menos que 14 discos, de los cuales el último es A veces cuesta llegar al estribillo (2010). Recibió numerosos premios y su música formó parte de la banda sonora original de diversas películas. Rosendo es, en definitiva, una referencia del rock and roll. 

Obús: es un grupo de heavy metal creado en Madrid a principio de los 80, considerado dentro de la corriente británica New Wave Of British Heavy Metal. Sus letras expresan una actitud y un sentimiento que conecta con la gente que les sigue, logrando una identificación entre el público y el grupo. Lejos de renegar de su propio estilo, siempre reivindican orgullosos su condición de grupo de Heavy Metal. Destacan por arriesgarse en montar un gran espectáculo para sus conciertos en directo, y este año 2.011 celebran nada menos que su Gira 30 aniversario

Burning: llevan más de 30 años en los escenarios. Sobrevivieron a sus tragedias personales y a los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma. La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, a las barras que nunca soportaron nuestras penas y a los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para perdedores, para solitarios, para amantes del olvido; historias inconclusas, de ayeres y de ya te dije. Su verbo fácil, su mirada turbia y el holor a humo son, para cualquier alma sensible, un Deja-vu”. Ejercicios de nostalgia que rememoran una escena no vivida, si no por vivir. 

Doctor Explosion: llevan más de 15 años dinamitando escenarios y salas de conciertos y provocando el desparrame colectivo, tras patear los lugares más insospechados del planeta. Probablemetne casi ningún grupo español poda presumir de un currículum internacional tan extenso como ellos. Europa los vio desfilar (Francia, Holanda, Suiza, Italia, Alemania…) pero también Australia, Estados Unidos o Nueva Zelanda. Su último disco hasta la fecha lleva por título Chupa Aquí, e ya recibió varios premios, de los que cabe destacar el AMAS al mejor disco del año y la nominación como mejor disco de Rock alternativo en la XIV edición de los premios de la música. 

La Pegatina: es un grupo de Barcelona con cientos de miles de seguidores en toda la península Ibérica. Rumba desenfrenada y despreocupada, jaleo punks encima del escenario y actitud naturalmente enérgica. Descubre a una de las bandas más potentes y vivas de Europa, capaz de mover a cualquier tipo de público, tal y como demostró en más de 11 países y en alguno de los festivales europeos más importantes.

La Kinky Beat: es una banda de Barcelona que nace en 2003 como resultado de la unión de varios músicos de diferentes influencias y que rápidamente se convirtió en un claro referente internacional del sonido mestizo, pasando por estilos como el reggae, música electrónic newbeat, jungle y Drum’n’bass. El grupo fue, desde el principio, un espacio abierto para todo tipo de músicos donde poder investigar ideas y lenguajes que llevaron a la banda a una constante reivención.

Wau y Los Arrrghs!!!: está considerada entre las mejores bandas de garage nacional, con evidentes influencias del punk más gamberro, por lo que se podría definir como garage-punk, matizando con rock, sur y, sobre todo, el toque melódico del pop. Son muy aclamados en EE.UU. y ellos mismos se describen así: “somos una banda de sixties garage y nos limitamos a tocar este estilo: nos parece una música juvenil, directa e intensa, lamento de punk en su máxima expresión”.

Boikot: Es un grupo originario de Madrid caracterizado por el compromiso social y el mensaje de sus canciones, con un estilo muy varioado: punk, ska e incluso con toques de metal, aunque siempre con el rock como base. Boikot, grupo veterano en el panorama nacional, es una de las bandas que más actuaciones realizó en los últimos años.

Dios Ke te Crew: después de salir a la luz el disco Xénese (2006) y lograr una muy buena acogida por parte del público, Dios Ke Te Crew se convirtió en un referente de la escena Hip Hop. Avalados por la crítica desde sus inicios, consiguen sorprender a un público de diferentes tendencias musicales, factor que los propulsaría por toda la geografía del país. Tras un año sin actuaciones por la grabación de su nuevo disco, llegan con energías renovadas y su nuevo trabajo bajo el brazo, que verá la luz a finales del mes de junio. Si tienes la oportunidad de verlos en directo comprobarás que Dios Ke Te Crew no deja indiferente a nadie.»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *