EIDYLLION DICE ADIÓS

Tras una demo y tres discos de estudio a sus espaldas, los argentinos EIDYLLION han decidido poner punto y final a su carrera. Así nos lo explican ellos mismos en su facebook oficial:

Después de transitar un largo camino, a 20 años del nacimiento de la banda, hemos decidido hacer un impasse, de tiempo indefinido y queremos explicarles el por qué.

Desde hace mucho tiempo, en plan de mejorar la calidad de nuestra música e intentar llegar a lo alto, hemos recurrido, para las voces de los últimos discos, al talento de afuera. Ese trabajo a distancia, pudo realizarse con mucho esfuerzo y fue plasmado en los discos Secretos y Savia. Pero a la vez, la distancia fue haciendo mella en la salud interna de la banda, perdiéndose lo esencial que se necesita para funcionar como tal, esto es, la comunión de todos los músicos en el lugar de ensayo. 

Quizás sea una visión romántica, pero eso también ayuda logísticamente, para estar prestos ante cualquier desafío y no incrementar los costos de traslado, teniendo en cuenta que somos una banda del interior, independiente, en un mercado que ya no es el de hace 10 años.

Justamente, las compañías discográficas, rendidas a los pies de la ciber-piratería, ya no lanzan grupos nuevos, sino que van a lo conocido para asegurarse el piso de ventas. Eso abrió un abismo entre las bandas consagradas y el under… y a pesar del reconocimiento, EIDYLLION quedó de este lado. 

Por eso preferimos soltarle la mano al sueño de grandeza, para que se convierta en utopía y se lleve la idea de “fracaso”, que nubla nuestros “éxitos”. 

Entonces, luego de reflexionar mucho, decidimos decir “Hasta siempre”… o quizás “Hasta luego”, si algún día logramos armar el combo con gente a nuestro alcance, tal vez bajando el punto de mira de nuestras ilusiones, pero recuperando el día a día y reavivando aquel fuego sagrado que nos dio el primer impulso.

Gracias a todos los que nos acompañaron y nos ayudaron en esta gran historia de nuestras vidas, a todos los músicos que pasaron por EIDYLLION, a tanta gente noble que nos presentó el camino, a nuestras familias y afectos que siempre creyeron en nosotros e hicieron mucha fuerza para que podamos llegar más alto.

Esperamos no haberlos defraudado, nosotros dejamos el alma en EIDYLLION… y mucho más.

Hasta siempre…

EIDYLLION”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *