DREAM THEATER DESVELA EL NOMBRE DE LOS BATERIAS CANDIDATOS

El primero de una serie de videos en los cuales los gigantes del Metal Progresivo DREAM THEATER compartirán con sus seguidores parte del intenso proceso de probar y elegir al batería que sustituya a Mr. Mike Portnoy empieza con el siguiente video:

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=L609JsPFmmI[/youtube]

Un mes después de que el batería Mike Portnoy decidiera dejar la banda, DREAM THEATER se embarcó en el proceso de elección del sustituto, para lo que dedicó tres días de intensas pruebas en New York City. Durante este periodo, la banda toco, ensayó y habló con siete de los mejores baterías del mundo, aprendiendo de ellos musical, personal y profesionalmente, para estar seguros que podían combinar sus increíbles dotes para la batería con el sonido progresivo de la banda.

Los miembros de DT han tenido en cuenta que no sólo es una elección muy importante en sus vidas, sino también un momento crítico para todos los fans alrededor del mundo. «La salida de nuestro compañero y amigo fue inesperada y realmente impactante para todos nosotros,» ha dicho al respecto John Petrucci. «El hecho de que como resultado de todo ello, hemos contactado y conocido a siete de los más talento y únicos baterías ha sido muy motivante.»

Los baterías que formaron parte de dichas pruebas son los siguientes:

Aquiles Priester (ANGRA, PAUL DI’ANNO)
Peter Wildoer (DARKANE)
Marco Minnemann (KREATOR, NECROPHAGIST, EPHEL DUATH, JOE SATRIANI)
Virgil Donati (PLANET X, SEVEN THE HARDWAY)
Derek Roddy (HATE ETERNAL, NILE, TODAY IS THE DAY)
Mike Mangini (STEVE VAI, EXTREME, ANNIHILATOR)
Thomas Lang (JOHN WETTON, ROBERT FRIPP, GLENN HUGHES)

Uno de los participantes, Peter Wildoer comenta lo siguiente: «Mi prueba empezó con dos ensayos donde preparamos el nivel de sonido y empezamos a conocernos musicalmente, para después ponernos con las dos canciones que me habían enviado. Imagino que sabrás qué dos canciones fueron en el próximo episodio del video. Finalmente, quisieron probar nuevas ideas y fue muy duuuuurooooo! Las ideas estaban relacionadas con tiempos raros fuera de lo común. Idea muy nuevas que no me vuelven a mi cabeza de cuando en cuando. Si esas ideas acaban plasmándose en el nuevo álbum, será muy PROG! 🙂 Todos los baterías usamos el mismo kit. Las pruebas se hicieron en NYC, por lo que no hubo posibilidad de traer mi propio equipo. No tuve ningún problema ya que estoy acostumbrado a usar equipo alquilado cuando estoy de gira.»

Derek Roddy comentó: «Ensayamos por un tiempo breve, fue genial, pero el ambiente (nivel de sonido, video, etc…) no permitió tener muchos momentos creativos… a lo que hay que sumar que estos tíos estuvieron intentando ensayar en tiempos muy raros, etc. Después me tiraron algunos riffs para ver si podía adaptarme rápidamente a tiempos complejos. Fue divertido, pero al mismo tiempo supe que estos tíos estaban buscando a alguien que pudiera grabar un disco completo de estudio en un momento. Nunca he querido trabajar así, ya que creo que si el negocio (hacer un disco rápidamente) es más importante que la visión musical (tomar el tiempo necesario para crear lo mejor que seas capaz de hacer), entonces todo se encamina inevitablemente hacia el final de la banda. Me gusta sentarme y escuchar los riffs para crear una base lo mejor posible.” Derek continúa diciendo: “Estoy seguro que estos chicos ya sabían a quien elegir incluso antes de montar todo esto de las pruebas. Una de las cosas que me dijeron fue, Quien quiera que sea que elijamos, tiene que ser del agrado de nuestros fans!. Yo estaba muy liado durante ese periodo por lo que sólo tuve unas pocas semanas para aprenderme una canción de 20 minutos, una balada y una canción muy técnica con 30 cambios en tres minutos!”.

Iremos informando según vayan saliendo más videos y noticias relacionadas con DREAM THEATER.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *