DERRAME ROCK 2016 EN EL “AIRE”

Después de celebrarse el 20 aniversario en 2015 de este festival, la organización ha dejado el siguiente comunicado en el que se deja de celebrar en Ourense y este 2016 esta en el aire su celebración.

Comunicado Derrame Rock

Después de 5 años inolvidables en Ourense ha llegado el momento de cerrar esta etapa. Queremos aprovechar estas líneas para agradecer la colaboración de los profesionales de la ciudad.

En lo personal nos quedan momentos únicos que recordar y amigos de esos que ya lo son para siempre.

En lo profesional hemos tenido altibajos: años duros y otros buenos. Pero el balance final es muy positivo. Los dos primeros años el festival recibió un gran apoyo institucional y correspondimos con dos grandes producciones: la primera en Expourense y la segunda en Oira: Sepultura, Molotov, S.A, Ojos de Brujo, M.clan, Rosendo, muchachito, Enemigos, Loquillo… y, por supuesto, Los Suaves. Más de 100 grupos descargaron su música en las ediciones de 2011 y 2012. La respuesta del público fue la esperada, a los seguidores habituales del Derrame se sumó el público gallego rockero.

A partir de ahí las dificultades fueron en aumento pero logramos sacar adelante la siguiente edición: la décimo octava que pasará a la historia por “la reunión”, fue un hecho histórico reunir en un concierto a todos los ex componentes de Los Suaves. Fue un nuevo homenaje a la banda ourensana que durante tantas ediciones nos había acompañado y el público, una vez más, respondió de manera masiva. Por entonces, nuestra meta era llegar al 20 aniversario, hacerlo en esta ciudad que tan bien nos había acogido y cerrar una etapa. Aunque de aquella no pensamos en el final del trayecto.

Para la 20 edición quisimos rodearnos de los amigos, de aquellas bandas con las que habíamos compartido escenarios y localizaciones, esas bandas que son parte de la historia del rock en español y del Derrame: Rosendo, Burning, Siniestro, Michael Shenker y, por supuesto, Los Suaves. El lleno hasta la bandera de la explanada de Expourense fue la respuesta esperada.

Hemos llegado al final de una etapa: confirmamos que dejamos Ourense.

20 ediciones consecutivas son mucho tiempo, imposible de reducir a unas pocas líneas. Así que solo nos queda dar las gracias a toda la gente que nos apoyó, a los grupos que actuaron, a los ayuntamientos que supieron ver lo que aportamos, a los medios de comunicación que nos dieron difusión. Y de estos últimos años: a la radio Galega, las asociaciones locales, a Isabel Pérez por ser la primera en confiar en nosotros y en general a la ciudad de Ourense por su apoyo. Pero sobre todo, a los derramer@s que nos siguieron y acompañaron siempre.

Es más que probable que después de 20 años celebrado el festival de manera consecutiva 2016 sea el primer año de merecido descanso del ” Festival Derrame Rock”, vemos difícil encontrar para este año un proyecto que nos ilusione de la misma manera que nos ilusionó llegar a Pravia o a Ourense… aunque iremos viendo!!!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *