DEBUT DE SHINING BLACK

El guitarrista Ölaf Thorsen y el genial vocalista Mark Boals unen sus talentos para dar vida a un nuevo proyecto al que han llamado SHINING BLACK. Completan la formación Oleg Smirnoff a los teclados, Nik Mazzucconi al bajo y Matt Peruzzi a la batería.

La discográfica Frontiers Music publicará el debut discográfico del grupo con el nombre de Shining black el día 10 del próximo julio. Estos son los temas:

  1. The house of the fallen souls
  2. The boogeyman
  3. My life
  4. A sad song
  5. Shining black
  6. Just another day
  7. Where are your Gods
  8. The carousel
  9. The day we said goodbye
  10. We fall

Ésta es la nota de prensa que ha emitido Frontiers Music presentando a la banda:

Shining Black es una nueva banda con el vocalista Mark Boals (Yngwie Malmsteen, Ring Of Fire, Royal Hunt) y el guitarrista Ölaf Thorsen (Labyrinth, Vision Divine). Su debut homónimo muestra las técnicas de composición de metal melódico de vanguardia de Thorsen combinadas con las habilidades vocales sobresalientes de Boals.

Las raíces de esta nueva colaboración se remontan al año 2014 cuando la banda italiana de power progresivo Labyrinth se enfrentó al dilema de seguir adelante sin su cantante de toda la vida, Roberto Tiranti. Después de muchas consideraciones, la banda decidió trabajar con nada menos que Mark Boals y comenzaron a componer nuevas canciones que se habrían lanzado en el próximo álbum de la banda. Sin embargo, la apretada agenda de Mark no encajaba con los planes de grabación que la banda tenía en ese momento. Por lo tanto, Labyrinth después de algunos años de parón siguió adelante con un nuevo disco (Architecture of a God) una vez más con Tiranti.

A pesar de no poder trabajar juntos, Mark y Ölaf se mantuvieron en contacto y cuando surgió la ocasión, por sugerencia de Frontiers, los dos artistas aprovecharon la oportunidad para trabajar juntos. Así nació el proyecto Shining Black. En general, este es un fabuloso disco de metal melódico que el sello Frontiers está más que orgulloso de presentar a todos los fanáticos del metal más exigentes”.

El primer single extraído del disco llega con el tema titulado “Just another day”. A continuación podéis escucharlo con el clip de audio que SHINING BLACK acaban de poner en circulación.


2 pensamientos en “DEBUT DE SHINING BLACK

  1. Pingback: OTRO NUEVO ADELANTO DE SHINING BLACK | HEAVY METAL - NOTICIAS HEAVY METAL

  2. Pingback: NUEVO ADELANTO DE SHINING BLACK | HEAVY METAL - NOTICIAS HEAVY METAL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *