ENTREVISTA A THUNDERHEART

Ya queda muy poco para que THUNDERHEART tenga en la calle su disco debut. Además el próximo sábado 21 de febrero se estrenarán en directo en la sala Copérnico de Madrid. Por esto nos pusimos en contacto con Ricardo Lázaro (batería de la formación madrileña y vocalista de CALIBRE ZERO) y él amablemente nos contó todo lo que sigue.

Para comenzar y a modo de biografía ¿quiénes son THUNDERHEART?

THUNDERHEART somos Willy Gascón como guitarra y Ricardo Lázaro como batería. Estamos trabajando con Javier Pastor como vocalista y Pedro Peláez como bajista de directo.

¿De quién partió la idea de formar el grupo?

Willy aproximadamente hace año y medio me comentó la idea de volver a tocar juntos, pues como algunos sabéis los dos junto a Jorge Cortés comenzamos hace ya unos cuantos años STEEL HORSE con quienes grabé su demo y su primer disco.

Pensamos que sería algo bonito e interesante volver a trabajar juntos y así ha sido, una experiencia muy buena y que creo que ha dado muy buen resultado.

Si tuvierais que decir tres bandas que os hayan influido a la hora de inspirar la música que hace THUNDERHEART ¿cuáles nombraríais?

Muy difícil elección pero creo que podríamos citar a SAXON, VAN HALEN y TWISTED SISTER entre otras. Aunque al final cuando se juntan dos personas a componer acaba saliendo algo bastante propio y personal.

Teniendo todos vosotros bandas más o menos consolidadas dentro del panorama nacional ¿por qué montar THUNDERHEART?

Yo tengo ocupados con CALIBRE ZERO unos 6 meses al año por lo que aún me queda tiempo disponible para un proyecto como este, que me encantó desde el principio.

Willy ahora está menos ocupado a nivel de bandas aunque inmerso en bastantes cosas y nos pareció una buena idea lanzar este proyecto y ajustarlo a los tiempos libres que nos dejan CALIBRE ZERO y sus otras historias.

El por qué ha sido disfrutar y volver a tocar y sobre todo componer juntos.

Una vez que decidís formar el grupo ¿empezasteis a componer los tres juntos o fuisteis uniendo ideas de unos y otros para dar forma a las canciones?

Las composiciones son todas de Willy y mías. Nos juntamos sobre una serie de ideas y desde ahí fuimos trabajando juntos la música, melodía y letras. Una vez tuvimos todas las canciones escritas buscamos un vocalista adecuado y lo encontramos en Javier Pastor a quien le estamos muy agradecidos por su excelente trabajo y dedicación.

Después de daros a conocer, empezasteis a grabar el disco e incluso anunciasteis alguna fecha en directo, pero luego todo se ralentizó y tuvimos que esperar mucho tiempo para conocer más detalles de THUNDERHEART y su debut ¿a qué se debió esto?

Por un lado el sello discográfico nos propuso la fecha de febrero para lanzar el disco y decidimos que mejor hacerlo todo bien y sin  prisas que mal y pronto.

Por otro lado CALIBRE ZERO lanzamos nuestro nuevo disco en septiembre y nos pareció que no era la mejor opción sacar a la vez los dos discos por temas de promoción.

¿Cómo fue la grabación del disco? ¿Qué nos contáis de ella?

Todo fue muy fluido. Recogimos sonido en los estudios BlueCat Music de Víctor Lago en Madrid y la producción se realizó por José Ibáñez en los estudios Monopolio de Puerto Rico, finalmente el mastering en Montpellier por Brett Caldas en sus Tower Studios.

Llevábamos todo bien preparado así que fue rápido y con muy buen ambiente. Hubo una atmósfera muy positiva durante todo el proceso.

De ahora en adelante suponemos que Willy, tras la disolución de STEEL HORSE, se centrará en THUNDERHEART, pero ¿supondrá el grupo un alejamiento de Ricardo de CALIBRE ZERO y de Javier de WILD?

Yo con CALIBRE ZERO estoy a tope como siempre, de hecho después de verano nos volvemos a ir varios meses de gira por América y Javier Pastor también está implicado con WILD relanzando la banda con su nuevo vocalista.

THUNDERHEART es un proyecto de Willy y mío y la idea es esa, lanzar el disco, hacer fechas interesantes y más adelante si se dan las circunstancias hacer otro disco sin pensar en más allá, paso a paso.

Vamos a ver que tal se da todo y de ahí iremos viendo qué hacer. Pero la idea no es hacer muchos conciertos en cualquier lugar ni giras largas.

¿Cómo surge la posibilidad de editar Night of the Warriors a través de Killer Metal Records?

Enviamos el disco a varias compañías y felizmente tuvimos 4 ofertas, esta y la de un sello sueco fueron las más interesantes. Finalmente nos decidimos por Killer Metal por su oferta de trabajo con la banda y las compañías con que trabajan la promoción y distribución.

Night of the warriors es vuestro debut. ¿Qué encontrarán todos los que se decidan a escuchar el disco?

Es heavy-hardrock en una onda clásica tipo SAXON, TWISTED SISTER… pero con un toque más actual. Creo que enlaza con la onda que suena en Europa… pero como siempre es el oyente el que debe poner las etiquetas.

Aparte de la edición en CD ¿habrá edición en vinilo de Night of the warriors?

Por ahora solo CD. Si la respuesta de público es buena, que confiamos en que si, el sello lanzará edición en vinilo.

¿Y descarga digital?

Estará en todas las plataformas digitales: spotify, itunes, amazon, deezer, google music…

¿Dónde y cómo se podrá conseguir el CD? ¿Lo distribuiréis por tiendas o sólo podremos comprarlo en vuestros conciertos o por correo?

Por ahora en España estará disponible solo a través de la banda ya que las distribuidoras europeas no parece que tengan mucho interés en distribuir aquí debido a la inexistente venta de discos. Pero para los que quieran conseguirlo podrán hacerlo a través de los conciertos y también por correo pidiéndolo por facebook o email.

Cambiando de tercio… de momento tenéis anunciadas dos fechas en directo para presentar el disco… ¿nos podéis adelantar alguna más?

Por ahora no hay aunque se está viendo algún concierto más. Como te comentaba solo queremos hacer fechas en determinadas condiciones que sean interesantes para nosotros como banda y para el público.

De cara a los directos ¿buscaréis un bajista fijo que complete la formación o simplemente contaréis con un colaborador en los conciertos y la banda seguirá siendo Willy, Ricardo y Javier?

Para los directos vamos a contar con Pedro Peláez que ya se encuentra ensayando con nosotros y ha encajado muy bien. Para futuros discos, en caso de concretarse, veremos en cada momento.

Por mí esto es todo. Si queréis decir algo a la gente a modo de despedida, es vuestro turno. Muchas gracias por vuestra atención y un placer.

Agradecerte tu interés en la banda y el apoyo y saludar a toda la gente que está leyendo esto. Esperamos que os guste el disco y ¡nos vemos en los conciertos!

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *