ENTREVISTA A THIRD DIM3NSION

Después de llamar nuestra atención con su primer larga duración Where the dragon lies… decidimos ponernos en contacto con la banda de Aranjuez para hacerles unas cuantas preguntas y conocer algo sobre ellos y su trayectoria.

Lo primero daros la bienvenida a todoheavymetal.com, felicitaros por vuestro disco y por supuesto agradecer vuestra atención.

A modo de presentación para todos los que no os conozcan ¿podéis hacernos un resumen a modo de biografía de la historia del grupo?

El grupo se inicia en 2005 con Miguel (voz y guitarra) y Javi (batería). Lo que estaba claro desde el primer momento es que haríamos power en inglés, esa sería la premisa principal.

Poco a poco se fue completando la formación, primero con José al bajo y la grabación de las primeras demos, The eagles eyes (2007) y The help of the Gods (2008).

Más tarde con Sergio Vasco en la guitarra dando lugar a la tercera demo Ray of light (2011) y finalmente completando la formación con Jorge Baeza publicando el primer disco Where the dragon lies (2014)

¿Qué bandas os han influenciado más a la hora de dar forma a la personalidad musical de THIRD DIM3NSION?

En cuanto nos escuchas te vienen a la cabeza nombres como HELLOWEEN sin duda alguna, también IRON MAIDEN, EDGUY… las influencias son marcadas. Hacemos power metal y estamos orgullosos de ello. Habrá canciones con más doble bombo, otras de un corte más heavy clásico, pero es lo que somos.

Tras las dos demos que teníais en vuestro haber, ¿en qué momento decidís que ya es hora de grabar vuestro disco debut?

En realidad el disco queríamos haberlo grabado hará un año, pero por diversos motivos de cambios en la formación, la cosa tuvo que retrasarse un poco.

Hablando del disco… ¿cómo fue la grabación de Where the dragon lies…?

Dura. La hemos grabado con nuestros propios medios y materiales (realmente Miguel se ha encargado de la grabación, ha dedicado muchísimo tiempo a ello). Debíamos encontrar una calidad para poder sacar este trabajo a la luz, y requiere trabajo constante. Aunque al final hemos obtenido un gran resultado.

Los tres temas que formaban parte de vuestra tercera demo Ray of light, los habéis vuelto a grabar en el disco… ¿por qué?

Son temas regrabados, efectivamente, pero no por falta de ideas ni mucho menos jaja.

Ray of Light debía funcionar como adelanto a lo que sería el disco que acabamos de publicar, que, como hemos comentado, salió más tarde de lo esperado. Por cierto, Ray of light en realidad es nuestra tercera demo, tras, Eagle´s eyes y The help of the Gods.

El disco si no me equivoco ha sido auto editado por vosotros mismos ¿Cómo está siendo la repercusión del mismo? ¿Contentos con las críticas que os están llegando de él?

Está teniendo muy buena acogida y críticas, tanto a nivel nacional como internacional, estamos muy satisfechos en ese sentido.

Para todos aquellos que estén interesados en hacerse con él ¿dónde podemos encontrar Where the dragon lies…?

El CD físico se puede conseguir en los directos o a través de disc-order.com. En formato digital en rockonaut.bandcamp.com o soundcloud.com.

Con el disco físico ya en vuestras manos ¿estáis moviéndolo por alguna compañía que os lo distribuya a nivel nacional y que incluso se atreva a hacer alguna nueva edición del mismo?

En estos momentos estamos trabajando mano a mano con Duque Producciones el tema de promoción, distribución y redes sociales con el fin de darnos a conocer máximo posible, tanto el CD físico como en formato digital.

Hasta el momento actual ¿cuál ha sido vuestra actividad en directo?

Está claro que nuestro mayor hito ha sido el Granito Rock, en eso no hay duda, donde tuvimos el placer de compartir escenario con JORGE SALÁN y TIERRA SANTA.

Otros directos bastante representativos serían con LUJURIA, CENTINELA, SANTELMO, TALESIEN. Espero que el futuro nos depare muchas horas de diversión y de música en directo.

Y a partir de ahora y de cara a este nuevo año ¿estáis trabajando ya para presentar el disco como se merece? ¿Tenéis alguna fecha cerrada ya que podáis adelantar a nuestros lectores?

Poco podemos decir. En estos momentos no tenemos nada cerrado, en cuanto tengamos noticias os lo haremos saber. ¡Tenemos ganas!

Por último daros las gracias por vuestro tiempo y desearos mucha suerte de cara al futuro ¿queréis lanzar algún mensaje a vuestros seguidores?

Sí, que crean en nosotros, y que si deciden escucharnos y venir a vernos a algún concierto, no les defraudaremos. Muchas gracias por esta entrevista.

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *