ENTREVISTA A SILVER FIST

10 años después de su discazo Lágrimas de sangre y tras un tiempo de inactividad después de la desbanda en su seno, SILVER FIST volvió a la actividad y ahora por fin ha visto la luz su tercer disco Fe ciega, del que hemos charlado (además de otras cosas) largo y tendido con el grupo.

Lo primero de todo daros las gracias por atender a todoheavymetal… ¿cómo va todo?

Un placer realizar esta entrevista con vosotros, como siempre.

Actualmente la banda está muy contenta, ya que pese a que nos ha costado mucho a todos los niveles, ya tenemos nuevo disco en la calle, y hemos conseguido dar un paso más respecto a Lágrimas de sangre.

Fe ciega es el título de vuestro nuevo disco ¿por qué ese nombre? ¿Algún significado oculto tras él?

El título resume lo que ha sido la filosofía de SILVER FIST a lo largo de estos últimos años ya que para la banda y en especial para Silver y Filtho ha sido un camino duro con muchos baches por el camino, y sólo esta “fe ciega” que tenemos en lo que hacemos ha hecho que podáis disfrutar de este trabajo.

Siempre que se lanza un disco supone una nueva ilusión para una banda ¿cómo andáis vosotros de ilusión con los malos tiempos que corren para el heavy metal?

Evidentemente estamos ilusionados y expectantes por la reacción del público ante Fe ciega. Son malos tiempos desde antes de que SILVER FIST existiera, llevamos escuchando eso desde hace lustros, lo que es innegable es que ahora hay muchas más bandas y menos público para el metal patrio, pero SILVER FIST afortunadamente tenemos un público leal que nos ha acompañado todos estos años y son la  razón por la que queremos seguir subiendo a los escenarios.

De nuevo habéis vuelto a los estudios New Life para registrar vuestros nuevos temas ¿Barajasteis otras opciones? ¿Contentos con el resultado obtenido?

¿Vuelto? No, jajaja. Suponemos que te refieres a que hemos sacado hace un año un EP Todavía vivo con temas grabados allí, y ahora este Fe ciega, pero todo se grabó el año pasado, es nuestra primera experiencia con Jose y Dani, y son los mejores productores que podríamos haber tenido, nos han exprimido bien y han ayudado con sus ideas a mejorar el resultado final.

Si no me equivoco el disco en sí lleva grabado unos cuantos meses, pero hasta el momento no ha visto la luz… ¿a qué ha sido debido este retraso?

No te equivocas, efectivamente como te hemos mencionado antes el disco se grabó a lo largo de 2015, nuestra discográfica Leyenda records, Alfonso JB, ha hecho un gran esfuerzo personal y económico para sacar este disco, y aparte de otros proyectos que ha sacado como sello en estos últimos tiempos, tuvo la valentía de apostar por nosotros y no en su mejor momento personal, así que los retrasos fueron debidos a temas económicos y logísticos que tuvimos que capear discográfica y banda como equipo. La espera ha merecido la pena!!!

Finalmente como ya hicierais con Todavía vivo, habéis vuelto a confiar en Leyenda Records para lanzar el disco ¿contentos con el trato recibido?

Muy contentos y agradecidos a Alfonso JB, Leyenda Records, ya que volvemos a insistir, apostó por nosotros en un momento difícil, y no hubiéramos podido sacar este disco sin este apoyo detrás, o por lo menos un discazo con la calidad que tiene este Fe ciega.

Han pasado ya 10 largos años desde que se editó el magnífico Lágrimas de sangre ¿qué diferencias, si las hay, podremos encontrar entre los temas de éste y los nuevos?

Consideramos al analizar los 3 discos de SILVER FIST que realmente Fe ciega pese a separarle una década con respecto a Lágrimas de sangre están más unidos por el sonido y el estilo que Ave fénix, el cual tiene un estilo más cercano a MURO, ya que algunos temas del álbum debut estaban compuestos en la época post Corazón de metal de MURO.

Lágrimas de sangre definió el estilo propio de SILVER FIST, y este Fe ciega da un paso más allá en lo iniciado hace 10 años.

El disco está ya en la calle y habéis sido de las pocas bandas a día de hoy que no ha adelantado algún tema en forma del tan en boga hoy en día lyric video ¿Estáis preparando algún tipo de material visual de cara a promocionar Fe ciega?

Precisamente acabamos de grabar un videoclip, el primero de la banda sin contar el video de ROCKBOXTV de “Ave fénix”.

Hemos elegido hacerlo con el tema más thrash del disco, “Mi rebelión”, ya que el vídeo resume lo que es SILVER FIST como banda, heavy metal directo, sin adornos. El vídeo ha sido grabado por Ciervo Producciones, Fede y Richy han hecho un trabajo cojonudo.

Queremos estrenarlo en un par de semanas, seguramente con fiesta metalera incluida, os iremos informando por nuestro facebook.

Tenemos pensado al menos hacer otro videoclip más adelante.

El que es vuestro tercer disco contiene 9 temas más una versión de un tema de RAINBOW. De ellos ¿cuáles destacaríais y cuáles son los que han calado más entre la gente que ya ha podido oírlo?

Es pronto para decirlo, pero los temas del EP “Todavía vivo” sobre todo y “Se acabó” han funcionado muy bien en directo, de hecho las cantan como nuestros clásicos, buena señal.

¿Habéis dejado alguna canción que tuvierais compuesta fuera del disco o están todas las que teníais preparadas?

Hemos descartado algunos temas, y hemos dejado los que creíamos que eran los mejores para el disco.

Para terminar de hablar del disco y para todo el que quiera comprarlo ¿dónde se puede conseguir Fe ciega?

Fe ciega se puede adquirir de momento en Sun Records de Madrid y para el mundo entero a través de este enlace. ¡¡Y por supuesto en las fiestas que organicemos y en nuestros conciertos!!

Hace unos días habéis empezado a tocar en directo en el Metal Norte Festival, aunque desafortunadamente se fue al traste el Xmas Metal Fest donde ya habíais sido confirmados ¿Cómo andáis de fechas para presentar Fe ciega en vivo?

Debido a la situación personal de Silver (en estos momentos reside en EE.UU.), estamos de promoción hasta su vuelta para el próximo verano cuando arrancaremos gira. Charo (CIMAROCK) nuestra mánager, se encuentra trabajando en fechas y festivales de cara a ello.

Tenemos una única fecha en un festival de Francia para marzo que ya teníamos cerrado antes de sacar el disco.

En los próximos meses ¿haréis algún concierto-presentación oficial en Madrid?

Lo mismo, creemos que lo mejor sería de cara al próximo otoño hacer una buena presentación en Madrid, ya con el disco rodado, os iremos informando a través de nuestro facebook.

Por mí esto es todo, reiterar las gracias por atenderme y mucha suerte con Fe ciega ¿Algo que queráis añadir para todos los que lean la entrevista?

Muchas gracias a tod@s los que leéis estas líneas. Esperamos que disfrutéis tanto como nosotros de nuestro nuevo disco Fe ciega, muchas gracias a todoheavymetal por esta entrevista, nos vemos en los escenarios.

¡¡¡Por siempre  metal, por siempre SILVER FIST!!!

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *