ENTREVISTA A PROMETHEUS

¡¡PROMETHEUS está de vuelta!!

Después de de la desmembración de la banda, su refundación, la salida de Resurgir, los valencianos vuelven a la actualidad con un nuevo disco titulado Dragón y titán. Por ello nos ponemos una vez más al habla con ellos para que nos comenten más en profundidad su actual momento y sus planes para los próximos meses.

¡Muy buenas! Lo primero que quiero es daros una vez más las gracias por atender a todoheavymetal.com.

Gracias a tí por el apoyo, siempre es un placer contestar a tus preguntas…

Tras editar un disco como 1001 el listón quedó muy alto. Volvéis a la carga con Dragón y titán ¿qué nos contáis de él?

Es un disco hecho con mucha ilusión y abriendo una nueva etapa para el grupo sin abandonar la senda labrada en los anteriores discos. En este se plasman ilusiones renovadas y ganas de dar mucha guerra aún.

En cuanto a vuestra estancia en el estudio ¿Cómo fueron las sesiones de grabación del disco? ¿Satisfechos con el resultado obtenido?

Muy satisfechos del resultado, las sesiones de grabación fueron muy fluidas y sin presión y eso creo que se refleja en el resultado final del disco.

En relación a lo que habéis hecho hasta ahora y más en concreto comparándolo con 1001 ¿qué diferencias hay entre el material de los antiguos y el de los nuevos PROMETHEUS?

No creemos que haya diferencia, tenemos un sonido característico marca de la casa, la única diferencia que puede haber es que ahora todos los componentes del grupo sentimos y amamos el Heavy Metal y eso se nota en las nuevas composiciones.

La portada del CD me ha llamado la atención porque difiere bastante a las de vuestros anteriores trabajos… ¿por qué este cambio? Es, por llamarlo de alguna manera ¿una forma de romper con el pasado?

Es más o menos lo que he explicado en la pregunta anterior. Ahora somos más Heavys que nunca y eso lo queríamos reflejar en todos los aspectos del nuevo disco. Es nuestro tributo y admiración a las grandes portadas que se hacían en los 80 y que reflejaban el mensaje del disco.

La portada del disco, al igual que la del single “Dragón y Titán”, ha sido elaborada por el artista Moncho (Tatú de Mon).

El título del disco Dragón y titán es la metáfora de la unión de PROMETHEUS, el Titán, y el Dragón, los nuevos miembros de la banda, los cuales venían del grupo DRACONY. Es la representación gráfica de una unión, de una alianza de fuego.

Para Dragón y titán habéis contado con la colaboración de una auténtica leyenda del metal patrio como es Silver Solórzano ¿cómo contactasteis con él y cómo fue su colaboración con vosotros?

Silver es amigo de la banda desde hace tiempo y no se lo pensó dos veces cuando le propusimos colaborar en el disco.

Vino al estudio y grabó sus partes del tirón, una auténtica leyenda y como persona de lo mejor que nos hemos encontrado en el camino, súper humilde y para nada creído.

Canta en la canción “Enfrentado a la muerte” y hace coros en la versión que hacemos de “Resistiré” de BARÓN ROJO.

Ya me comentasteis en nuestra última charla que la banda estaba muy compenetrada y con ganas de dar guerra… ¿han participado en la composición de los temas Juan Diego, Javier y José Miguel? ¿Se ha notado su incorporación en la línea a seguir del grupo y de los nuevos temas?

Juan Diego,  Javi y  José Miguel han tenido un papel importante tanto a nivel compositivo como letrístico. Esta vez ha sido un trabajo de 5, no como en anteriores ocasiones que era un trabajo de 2 ó 3. Es la formación más importante que ha tenido la banda, con un solo objetivo, hacer auténtico Heavy Metal, disfrutar y hacer disfrutar con ello.

En relación a las letras de las canciones ¿en qué os habéis inspirado para hacerlas?

Pues en todo un poco, desde lo que es la banda y nuestro sentimiento hacia la música con canciones como “Dragón y Titán” y “Hasta el final”, temas de plena actualidad como la situación mundial actual (“El destino del mundo”), la pederastia y los abusos en la Iglesia (“Inocencia perdida”) hasta  temas más épicos como la quema de brujas y la Inquisición, los horrores de la guerra y el sentido de la vida…

Con Dragón y titán circulando ya ¿qué primeras impresiones ha causado en la gente que ha podido escucharlo?

Pues estamos muy contentos y sorprendidos de la recepción del nuevo disco, está funcionando muy bien y las críticas son muy positivas.

Se ha puesto y todo a la venta en Japón a través de la discográfica Beyond Battle Records, junto a nuestros discos anteriores, estamos muy ilusionados con la gran respuesta que está teniendo Dragón y titán.

Con el disco calentito y con vuestra predisposición a tocar en directo ahora os tocará lanzaros a la carretera. ¿Cómo se presentan los próximos meses en este aspecto?

El 22 de abril haremos la presentación del disco en Valencia en la sala Paberse Matao junto a nuestros hermanos de R.O.J.O. El  11 de junio nos vamos a tocar a Hamburgo (Alemania) junto a los teutones BLACK HAWK. Tenemos pensado presentar el disco en todas aquellas ciudades donde se nos permita hacerlo: Madrid, Castellón, Zaragoza, Barcelona, Murcia…

También habéis hecho público vuestra primera salida a tocar fuera de nuestras fronteras ¿cómo surgió la posibilidad de ir a Alemania?

No, va ser la segunda salida. Hace dos años tocamos junto a BLACK HAWK (Alemania) y LONEWOLF (Francia) en un festival francés. Desde aquel día nació una fuerte amistad con los dos grupos que ha desembocado en que el 11 de junio visitemos Hamburgo para compartir escenario de nuevo con BLACK HAWK.

La verdad que encontrarte con un público que a priori no te conoce y que se entrega contigo desde la primera canción es una experiencia gratificante e ilusiona mucho.

Por mí nada más. Como siempre un auténtico placer charlar con vosotros. ¿Algo más que queráis añadir para finalizar la entrevista?

El placer es mutuo. Pues desde aquí queremos darles las gracias a tod@s y esperamos que nuestro nuevo disco Dragón y titán os guste. De un tiempo a esta parte la familia PROMETHEUS está creciendo, nos sentimos queridos por mucha gente. Tenemos seguidores muy fieles aquí en Valencia pero también recibimos muchas muestras de cariño de personas del resto de España, Europa y Sudamérica.

Estamos muy orgullosos de que nuestra música llegue tan lejos y ante todo de que guste.

¡¡¡GRACIAS A TODO@S POR VUESTRO APOYO!!!

Pueden encontrarnos en:

Página web oficial: www.prometheusmetal.jimdo.com

Facebook: www.facebook.com/PrometheusSpain

Canal de youtube: www.youtube.com/user/Prometheus80

Twitter: www.twitter.com/PrometheusSpain

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *