ENTREVISTA A PROMETHEUS

Después de la desbanda que sufrió el grupo valenciano el pasado 2013, Rafa y José Manuel Vida (guitarrista y batería respectivamente) decidieron seguir adelante con PROMETHEUS y rearmaron la formación.

Ahora y antes de grabar un nuevo disco, el grupo se ha encerrado en el estudio para dar forma a Resurgir, nuevo EP que recoge 3 temas de PROMETHEUS regrabados por la nueva formación.

Una vez más nos ponemos en contacto con PROMETHEUS para que nos cuenten el estado de salud del grupo así como sus más inmediatos proyectos y Rafa Vida nos cuenta todo lo que sigue.

Lo primero que quiero es daros las gracias por atender una vez más a este webzine.

Estamos muy agradecidos de volver a charlar con vosotros, las gracias de nuestra parte a todos.

La primera pregunta es bastante obvia… Después de la desmembración del anterior line-up y antes de lanzaros a seguir adelante ¿tuvisteis dudas sobre la continuación o no del grupo?

No las hubo, desde el primer momento teníamos claro que PROMETHEUS continuaba pero dando los pasos adecuados para encontrar a los músicos idóneos para continuar con el grupo.

Para nosotros fue una auténtica sorpresa la disolución de la anterior formación de PROMETHEUS. Sin entrar en detalles de la separación (que creo que debe quedar para el grupo) y sin querer crear polémica ¿os cogió a vosotros también por sorpresa o algo que os veíais venir de lejos?

Es algo que se veía venir desde hace tiempo y como una relación de pareja que se deteriora y en donde la convivencia se hace difícil, lo mejor es que ambas partes sigan caminos separados como así ha sido.

¿Una vez que decidís que queréis seguir con la banda cómo contactasteis con los nuevos miembros? ¿Os conocíais de antes?

Pues los conocíamos porque pertenecían a un grupo llamado DRACONY con los cuales compartimos escenario y hubo muy buena sintonía con ellos, cuando nos enteramos que el grupo había cesado la actividad contactamos con ellos, probamos y todo encajó a las mil maravillas, digamos que son las piezas que faltaban desde hace mucho tiempo para completar el puzzle llamado PROMETHEUS.

¿Nos podéis hacer una pequeña biografía de los nuevos componentes de PROMETHEUS?

Pues como he dicho son músicos de dilatada carrera y de gran profesionalidad.

Juan Diego Luján (cantante), Javier Mazcuñán (guitarra) y Jose Miguel Roque (Bajista) pertenecían a la banda valenciana DRACONY que tiene a sus espaldas varios CDS y un puñado de grandes canciones.

Juan Diego también ha militado en bandas como HACHA o NET DISTORSION y en la actualidad aparte de PROMETHEUS también milita en el grupo HARLEM.

Después de una serie de conciertos juntos para empezar a rodar a la nueva formación ¿cómo os sentís a día de hoy como banda?

Muy compenetrados y con muchas ganas de dar mucha guerra. La verdad es que los cinco estamos más que nunca ilusionados con el proyecto y con unas miras de futuro impresionantes.

Ahora vuestra más reciente actualidad es el lanzamiento de Resurgir, un EP en el que recogéis 4 temas viejos regrabados por la nueva formación. ¿Qué nos contáis de él?

Fue grabado en junio de 2014 en los Music Rooms Studios de Xirivella (Valencia) a las órdenes del productor Carlos Ortigosa. Esta vez hemos cambiado de estudio respecto a Cds anteriores y estamos muy contentos con el resultado.

Incidiendo en el EP. ¿Por qué os decidís a regrabar estos temas en vez de presentar algo nuevo? ¿No pensasteis incluir algo nuevo en Resurgir?

Este EP es la tarjeta de presentación del nuevo sonido, imagen y formación de PROMETHEUS y que mejor demostración que coger los temas más representativos de los CDS anteriores y regrabarlos para enseñar la mejoría de la banda a todos los niveles. Se pensó en meter algún tema propio pero al final decidimos solo incluir los temas regrabados y dejar al personal expectante y con ganas de un nuevo CD de PROMETHEUS cuanto antes.

Vuestro futuro más inmediato supongo que será grabar un nuevo disco. ¿Para cuándo podremos tener vuestros seguidores nuevos temas de PROMETHEUS? ¿Tenéis ya escritos nuevos temas?

Si todo va bien, a principios del año 2015 entraremos a grabar nuevo material, calculamos que para antes de verano habrá un nuevo CD de PROMETHEUS en la calle.

Tenemos mucho material nuevo compuesto y va ser una gran sorpresa para todos, estamos muy ilusionados con ello.

En 2012 editasteis 1001, uno de los mejores discos del año sin lugar a dudas. Para vuestro nuevo disco ¿sois conscientes del nivel de exigencia que tenéis por delante para intentar hacer un disco del mismo nivel?

Somos conscientes y muchas gracias por el cumplido hacia 1001. El nuevo material suena muy potente y rabioso, sin abandonar nuestro sonido característico, seguro que no defraudará a nadie las nuevas canciones.

¿Cómo han ido los conciertos que habéis dado hasta el momento con la nueva formación?

Impresionantes en todos los aspectos, puesta en escena soberbia, entrega total, compenetración máxima y ante todo un sonido muy duro y rabioso. “HEAVY METAL EN ESTADO PURO”.

Lo más inmediato que tenéis a nivel de directo es el Xmas Metal Fest en enero del próximo año. ¿Tenéis prevista alguna fecha más antes de entrar al estudio?

Pues si no sale algo por sorpresa, la del Xmas Metal Fest será la única fecha antes de entrar al estudio, queremos cuidar hasta el último detalle de las canciones nuevas antes de entrar a grabarlas, por eso necesitamos mucho estar en el ensayo y apartarnos en la medida de lo posible de dar conciertos.

De cara al próximo año y la temporada de festivales ¿tenéis contacto con alguno para ir a tocar el próximo verano?

Contactos hay y por ahora se está negociando, si todo va bien en breve podremos anunciar algo.

¿Algo que queráis decir a los lectores?

Muchas gracias por vuestro apoyo en más de diez años de existencia de la banda y esperamos que os guste este nuevo EP Resurgir y que dentro de poco habrá un nuevo CD de PROMETHEUS con temas nuevos, que esperamos gusten a todos. Nos vemos en los escenarios.

FUERZA Y HONOR!! ESTA LLAMA NO SE APAGA!!

http://prometheusmetal.jimdo.com/

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *