ENTREVISTA A MALICIA

En unos días verá luz el nuevo disco de los argentinos MALICIA. Con ese pretexto contacté de nuevo con Maxi Escobar para que nos pusiera al día sobre la actualidad de la banda, además de hablar de sus planes más inmediatos.

Lo primero que quiero hacer antes de empezar la entrevista es darte las gracias por atender una vez a todoheavymetal.com. Es todo un honor para el webzine poder entrevistarte de nuevo.

¡¡Muchas gracias a ustedes por convocarnos a la entrevista!!

Sin más dilación vamos con las preguntas…

En todo el tiempo que ha transcurrido desde que editasteis El fin de las religiones hasta que os planteasteis empezar a dar vida a los temas de Neuromuerte, además de tocar en directo ¿en qué ha ocupado su tiempo MALICIA?

Estuvimos presentando El fin de las religiones por todo el territorio argentino, nos dio muy buenas satisfacciones ese disco, tuvimos nuevo público y nuestro tiempo lo abocamos a ensayos y el último año estuvimos metidos en la composición de Neuromuerte.

Hablando ya del disco propiamente dicho ¿cómo ha sido el proceso de composición de todo el material? ¿Qué nos podéis contar de la grabación? (estudios, productor…)

La composición fue muy parecida a los discos anteriores pero con la diferencia de un nuevo integrante (Cristian Romero), fuimos de apoco creando el disco, yo llegaba con los riffs a la sala y de ahí empezábamos a darle forma al disco.

Fue todo muy rápido el proceso de grabación, en 2 meses ya teníamos todo grabado. Me encargué de la producción del disco y lo llevamos a masterizar a un estudio llamado Dejavu con Juanpi Fernández en las perillas, que hizo un gran trabajo. ¡¡El disco suena de puta madre!!!

Hace unas semanas presentasteis la portada del disco ¿quién ha sido el autor de la misma?

El concepto de portada lo craneamos nosotros y se lo dimos a un diseñador para que capte la idea. Él se encargo de digitalizar y después nosotros le dimos el toque final.

Ahondando más en el disco. Para escribir las letras de los temas nuevos ¿en qué os habéis inspirado esta vez?

Las letras son diversas, hablan de temas sociales, culturales, hablan de cumplir sueños, del miedo a la muerte, las letras tienen una parte fundamental en la música de MALICIA.

MALICIA sois un grupo que edita sus trabajos de manera independiente… Neuromuerte no será una excepción. ¿No ha habido ninguna discográfica que te haya convencido para lanzar el disco?

¡¡No me han convencido jajajaja!!

El disco va a salir de manera totalmente independiente. No es que nosotros rechacemos el estar en un sello discográfico, sino que acá en Argentina no hay un sello a la altura de lo que la banda pretende, por eso mismo decidimos sacarlo independiente.

¡¡¡Al fin al cabo la gente tiene el veredicto, no el sello discográfico!!!

Desde el año 2013 y tras la marcha de Alejandro Ulrich, Christian Romero es el batería de MALICIA. La formación desde entonces no ha sufrido ningún cambio ¿es ésta formación la más consolidada y firme de la historia del grupo?

Uno siempre cree que la formación actual es la mas consolidada. Con el pasar de los años te puedo decir que es una gran formación, pero no quiero arriesgarme a decir nada de eso, vivo el hoy y mañana no se que pasará, por eso pienso que es una gran formación, sin desmerecer los integrantes que pasaron por MALICIA.

El pasado mes de septiembre sacasteis el videoclip de “Me cago en tus muertos” ¿tenéis previsto sacar más material audiovisual de cara a promocionar la salida del CD?

Vamos a hacer otro videoclip el año entrante, estamos eligiendo la canción. El disco sale a fines de octubre y no sacaremos nada hasta la salida del mismo.

En 2013 nos comentaste que El fin de las religiones había gustado mucho a la gente y que estaba funcionando muy bien ¿qué esperáis con el lanzamiento de Neuromuerte?

Neuromuerte es el disco que siempre quise sacar, cierra por todos lados donde lo escuche. Tiene canciones muy agresivas como también canciones a media marcha, y no faltó agregar y sacar nada. Desde la portada, las letras la música y la ejecución de los instrumentos es superador y más aún sabiendo que no tardamos nada en grabarlo y salió totalmente natural, eso se ve reflejado en el disco.

Aquí en España muchos grupos de metal están editando sus nuevos trabajos en vinilo ¿os habéis planteado esa posibilidad de cara a un futuro cercano?

Estoy desesperado por sacar el vinilo de este álbum, el problema es que en este país no hay fábricas de vinilo. Lo tendríamos que hacer en otro país, pero cuando lo haces, para pasar por aduanas es complicado. ¡Igual no voy a parar hasta tener el vinilo de este nuevo disco!

En este año estáis celebrando los 20 años de vida de la banda ¿tienes pensado hacer algo especial para celebrar una cifra tan señalada?

Sí, vamos a hacer la presentación oficial en 2017 de Neuromuerte y junto con eso vamos a festejar los 20 años. Ese mismo día vamos a grabar un DVD en vivo y en directo, cosa que la gente nos pide mucho.

Cuando os entrevistó mi amigo Alberto para todoheavymetal ya le comentaste que veías posible poder venir a España… ¿ha quedado en el olvido o sigue habiendo (por mínima que sea) alguna posibilidad de poder cruzar el charco algún día para poder disfrutar en directo de vuestra música en España?

Tenemos la ganas y no vemos la hora de estar tocando en España. Me contactó con una persona que viene siempre a comprarnos discos y merch. y me comentó la posibilidad de hacer una gira el año que viene.

También tengo a mi amigo Miguel Coello de la banda AGRESIVA, con el siempre vemos la idea de hacer algo, yo creo que es un sueño por cumplir y lo vamos a hacer…

Hablando de la escena en España ¿qué grupos conocéis de aquí? ¿Con qué grupo español os gustaría compartir escenario ya fuera en España o en Argentina?

Como te comenté, AGRESIVA son nuestros amigos además de ser una banda increíble. Nos gusta ANGELUS APATRIDA, BARON ROJO y hay muchas que no recuerdo pero ¡nos encanta el metal español!

Por mi parte solo me resta agradecerte la atención a la hora de contestar a estas preguntas. ¿Algo más que quieras añadir?

Muchas gracias Javi por tu tiempo y por el apoyo de siempre. Fue un gusto responder las preguntas. Esperemos poder conocernos en el viejo continente. ¡¡¡Fuerte abrazo a todos los metaleros de España!!!

  pelos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *