ENTREVISTA A HORACLE

HORACLE vienen de Bélgica y nos presentan un Heavy Metal clásico con letras dentro del género del terror y el misterio. Son uno de los grupos que más me han llamado la atención últimamente, tras la edición de sus dos primeros CDS.

Actualmente, acaban de grabar lo que será su primer disco y espero un bombazo de los buenos. A buen seguro que será una de las sorpresas para el 2015. Me respondieron a la entrevista su magnífico vocalista (Terry) y uno de los fundadores, el bajista (Franck Lorent alias Sabathan). Ambos respondieron a mis preguntas de forma amable y distendida, con varios temas curiosos a tratar.

El primer material de HORACLE fue un EP titulado Horacle. Contenía cuatro temas, ¿Qué otros datos nos podéis dar sobre este trabajo? Personalmente, creo que es muy buen material para ser vuestro debut discográfico. ¿Qué opináis hoy en día sobre ese material?

Terry: El hecho es que este EP fue grabado instrumentalmente un año antes de mi llegada a la banda. Yo solo había ensayado una vez con ellos y fui directo al estudio a grabar las voces durante 7 horas.

Personalmente, no estoy muy orgulloso de lo que hice, fue todo muy apresurado y estuve nervioso durante la grabación. Parece ser que aun así, al público le gustó. Al fin y al cabo, supongo que esto es lo más importante.

La verdad que ese material lo tocamos mucho mejor en directo que lo que se puede escuchar en el CD ¡te lo aseguro!

Sabathan: Ese EP lo compusimos durante los años 2008 y 2009. Fue justo después de mi salida de ENTHRONED cuando volví a reiniciar lo que se suponía que era mi proyecto paralelo, mientras estaba en ENTHRONED.

El primer tema “Disturbing the light”, fue escrito tanto musical como letrísticamente por mí en 1999, que es cuando ya tuve en mente hacer este proyecto en paralelo, y el cuál, se ha convertido hoy en día, en mi banda permanente, dedicándola todo el tiempo.

Los demás temas de ese EP los compusimos por buena parte de la formación actual, Greg War y David DC (con quien reformé la banda en 2008 pero que lo tuvo que dejar en 2013 por motivos profesionales.)


Sobre ese trabajo, ¿se puede conseguir hoy en día o ya está totalmente agotado? ¿Fue la propia banda la que lo editó? Por cierto, ¿Sólo fue distribuido por el propio grupo o también os ayudó algún distribuidor/sello en la venta? ¿Por dónde fue distribuido?

Sabathan: Exacto, lo auto editamos y actualmente lo tenemos agotado. Hasta ahora no se ha re-editado. Estamos mirando algún sello que pudiera estar interesado en re-editarlo, tanto en vinilo como en CD. Hay bastante demanda de la gente, especialmente por una versión en vinilo, pero también en CD, de los dos EPs. Así que, si alguien le interesa y quiere probar, que nos contacte cuanto antes.

Tuvimos unos cuantos distribuidores como Emanes Metal de Francia y algún otro. Se movió por Francia, Bélgica, Alemania… Hasta donde yo sé.

Terry: El primer EP se agotó ya, como se ha dicho. Ahora estamos pensando en la posibilidad de re-editarlo por algún sello que nos ofrezca un contrato interesante. Incluso, hemos pensado en editarlo junto al segundo EP A wicked procession en versión vinilo, ya que este EP también está a punto de agotarse la primera edición. No hay nada en concreto, pero seguramente se re-edite más adelante, ya veremos.

Ya lo distribuyeron algunos sellos y distribuidores, quizás aún se pueda conseguir alguna copia en Emanes Records (Francia) 0 algunas copias que también mandamos a una tienda de Japón, por ejemplo.

Si te pones a buscar, también es posible que te encuentres alguna copia por internet o por algún distribuidor en algún concierto, pero no te lo puedo asegurar.

Vuestro segundo material es el CD A wicked procession, con 4 temas y una versión, editado por el sello Dying Victims Prod. ¿Qué nos puedes contar de cada uno de los temas que aparecen en este MCD? ¿Qué aportó este trabajo con respecto al anterior? ¿Qué diferencia hay entre los dos?

Terry: Sí, así es. 5 temas de los cuales 4 son canciones propias: “Cold murder night”, es un tema sobre el famoso Jack “el destripador”. “Axes of a blood”, un tema orientado a los vikingos.

Las últimas dos canciones tratan de temas más conceptuales, especialmente “Lightning strikes down”, que es la primera parte del comienzo de una saga. Trata sobre las visiones del Horacle, sus profecías y las apariciones de la dama negra.

Tendrías que leer las letras detalladamente, es un tema largo y lleno de referencias. Pero te puedo adelantar que la historia continúa en uno de los temas de nuestro próximo disco, del álbum debut “Dead eyes revelations”. Ese tema se titula “No resistance”.

El último tema del EP es “The gallows tale”, es una sombría historia sobre la injusticia, corrupción y fantasmas que se toman venganza para atormentar a la gente.

He de decir que este segundo EP fue un trabajo más colectivo que el anterior. Tuve muchas mejores sensaciones porque esta vez yo impuse mi propio estilo, mis líneas vocales y las letras. También creo que nos conocíamos más entre nosotros y trabajamos más unidos. A parte, la producción, la portada y el libreto del CD fueron más profesionales.

Sabathan: A wicked procession se compuso entre 2010 y 2011 con la formación actual (excepto Alexey, nuestro nuevo guitarrista). Yo compuse las líneas básicas junto con David DC y los demás miembros aportaron sus propias ideas, solos y arreglos. También escribí una parte de las letras junto con Terry. Le pasaba algunas ideas y él se encargaba de escribirlas en un papel además de arreglarlas con su imaginación. Fue un gran paso adelante con respecto a nuestro primer EP. Con A wicked procession encontramos nuestra propia identidad, imagen y concepto. Influenciados por el terror, fantasía y el Heavy Metal diabólico de grupos como: STORMWITCH, MERCYFUL FATE o EVIL por nombrar algunos.

El quinto tema de ese EP es la versión “Freewheel Burning” de JUDAS PRIEST, todo un clásico del Heavy Metal, sin duda alguna. ¿Hubo una razón específica para elegir la versión de este tema? ¿Qué significa para vosotros este himno del H.M.?

Terry: Pienso que “Freewheel Burning” clava nuestro estilo! Es duro, rápido y un himno, por eso lo elegimos para versionearlo.

Bandas como JUDAS PRIEST significan mucho para nosotros, y qué mejor canción para abrir un disco clásico como fue Defenders of the faith.

Sabathan: Personalmente, soy un gran fan de JUDAS PRIEST y era más que obvio que hiciese la versión del “Freewheel burning” mejor que la del “Painkiller”, por ejemplo. No me gusta hacer las típicas versiones de las canciones más comerciales que la mayoría de las bandas las tienen ya muy versioneadas. Me gusta el “Painkiller”, tanto la canción como el álbum entero, esa no es la cuestión, pero tantas bandas haciendo la misma versión… “Freewheel burning” es menos popular que el “Painkiller”, por eso siempre prefiero el material menos clásico y popular. Prefiero tocar el material un poco más impopular que lo que conoce la mayoría de la gente.

También hemos versionado el “The trooper” de IRON MAIDEN en algunos conciertos, pero créeme, incluso siendo un gran fan de MAIDEN, no me gusta seguir versioneándola, es demasiado comercial y ha sido ya versioneada millones de veces una y otra vez. Prefiero hacer una versión de “Total eclipse” de MAIDEN, por ejemplo. Otras como “Sea of madness” o “Charlotte the harlot”, pero no esas versiones tan manoseadas, los típicos temas. Lo mismo ocurre con JUDAS PRIEST, por eso “Freewheel burning” fue una buena elección. Podría haber sido otros temas como “Blood red skies” (¿Verdad, Terry?) ó “Hard as iron”, pero nunca un tema típico como “You’ve got another thing coming”, “Breaking the law”, “Painkiller”, “Living after midnight”, etc. Ahora mismo, mi sueño sería versionear “Lurking in the dark” de KING DIAMOND ó “Bleed for the Gods” de AGENT STEEL.

Este segundo CD tiene una producción excelente. Lo grabasteis en Blackout Multimedia Studio. ¿Estáis satisfechos con el resultado final? Para ser un CD tiene la producción de un disco, ¿No crees? ¿Qué nos puedes contar de los días de la grabación de A wicked procession?

Terry: Pues sí, tiene una buena producción, especialmente para ser un EP. Estamos más que satisfechos por el resultado, incluso teniendo en cuenta que siempre encontramos algunas cosas que nos desagradan. Es normal, teniendo en cuenta que cuando eres músico te conviertes en un perfeccionista, ¿sabes?

Nuestro objetivo es hacerlo aún mejor con el nuevo material, nuestro disco debut.

En la grabación de ese CD, por vez primera grabé todo el material junto con el resto de la banda, eso fue lo más positivo. A parte, de que nos lo pasamos bien en el estudio, bebiendo algunas cervezas y gastando bromas.

Terry, aprovechando que tengo una entrevista contigo, tengo que decirte que eres un gran vocalista, de verdad. Te noto muchas influencias entre Bruce Dickinson e incluso Michael Kiske. ¿Qué opinas de estos dos vocalistas? ¿Crees que son tus principales influencias? Por cierto, ¿Cuáles son tus vocalistas favoritos? ¿Has cantado en alguna otra banda antes de HORACLE?

Terry: Bueno, lo primero, gracias, hombre!! Te lo agradezco.

Pienso que son dos cantantes fenomenales. Ambos me han influenciado en mi forma de cantar. Bruce D. el más claro! Además de otra mucha gente, sería difícil de nombrarlos a todos ellos o recordarlos, pero te doy algún nombre: Rob Halford, R.J. Dio, Geoff Tate, Tony Martin, Gleen Hughes, Midnight de CRIMSON GLORY, Klaus Maine, Jon Arch, Ray Alder, Jeff Scott Soto, Mark Boals, Freddy Mercury, Robert Plan, Ian Gillan, King Diamond (más bien por el tema de las letras)… y muchos más. Incluso, algún cantante y músico que no está dentro del Metal, siempre que sean buenos.

Por otra parte, sí, canté en algunas bandas previamente, aunque no eran muy serias. Ahora voy a empezar a cantar en un grupo nuevo este año, en el que también toco la guitarra. Va a ser Speed/Power Metal en la onda AGENT STEEL, GAMMA RAY, SANCTUARY, LIEGE LORD, primeros FATES WARNING, JUDAS PRIEST, etc. El tema que estoy escribiendo ahora mismo va en esa línea. Tengo ya a todos los miembros excepto el batería, así que, a buscar!!

Supongo que tú eres el que te encargas de escribir las letras de las canciones, ¿No es así? ¿Qué necesitas para inspirarte a la hora de escribirlas?

Terry: Sí, soy yo, al menos desde A wicked rocession. Generalmente, me inspiro en la naturaleza y las arquitecturas antiguas. A parte del arte oscuro, lo que la gente llama “ciencias ocultas”. Ese también es un gran impulso para el tema de las letras.

No puedo estar sin un buen paseo por algún bosque o visitar ruinas antiguas. Lo hago a menudo. Eso me hace “conectar” con toda esa energía que te da.

Sabathan: Yo también participo en el concepto de las letras de HORACLE junto a Terry. Por ejemplo, imagino un concepto dentro del terror, se lo propongo a Terry y él culmina el texto que va mejor con la música. También me inspiro en la oscuridad, ocultismo y satanismo, en general.

Después de la edición de A wicked procession hubo un cambio importante en la formación, uno de los fundadores de la banda David D.C. dejó el grupo. ¿Cuáles fueron los motivos para que lo dejara? Por cierto, ¿Qué nos puedes contar sobre el nuevo miembro, Alexey Makarov?

Terry: David lo dejó por motivos profesionales, todos le deseamos lo mejor. Alexey fue el tío perfecto para sustituirle. Tritura las cuerdas de la guitarra, tiene actitud y pasión, y lo mejor de todo, es un gran compositor. Te aseguro que es una máquina de hacer riffs! Lo único que hay que hacer es canalizar su potencial creativo, nunca para de componer. Es el responsable de la mayoría de las composiciones del nuevo álbum y ha aportado mucho al grupo.

Yo sabía que iba a ser nuestro chico ideal e insistí para tenerlo con nosotros. Además, ha demostrado que es muy fácil trabajar y llevarse bien con él.

Sabathan: David DC formó HORACLE junto a mí y tuvimos un química perfecta entre ambos a la hora de componer. Incluso, aunque ya no esté en la banda, se entera de todas nuestras novedades y está atento en lo referente al grupo. Alexey es el mejor reemplazo que podíamos encontrar, no hay mejor persona a la hora de adaptarse a HORACLE.

Ahora, la actualidad de la banda es la grabación de vuestro primer disco Dead eyes revelations. En estos días estáis en el estudio de grabación, ¿Cómo va la cosa? ¿Cuántos días de grabación lleváis y cuándo estará finalizado?

Terry: La grabación del disco está totalmente terminada!! Gerald de Noise Factory Studio lo está masterizando ahora mismo. ¡No podemos esperar más para escuchar el resultado final!

Sabathan: Este álbum que acabamos de grabar a buen seguro que será un gran paso adelante. Todo es mucho más maduro en términos de letras, música, concepto e incluso, imagen del grupo, portada… Tod
o está mucho mejor que nuestros dos anteriores EPS. Realmente, creo que este disco va a sorprender a más de uno.

¿Nos puedes decir cuántos temas contendrá el disco y qué sello lo editará? ¿Todos los temas son nuevos o vais a re-grabar algún tema de vuestros dos MCDS?

Terry: 8 canciones y una intro, en total, 9 cortes. Todos son temas originales, no habrá temas re-grabados, hemos pensado que eso sería inútil, ya que los nuevos temas, en nuestra opinión, son mucho mejores. Ya hemos tocado alguno de ellos en directo y es lo que nos ha dicho todo el mundo, por eso estamos tan seguros.

En cuanto al sello, aún no tenemos nada en concreto, incluso, lo podríamos editar nosotros mismos, ya veremos. Dependerá de las ofertas que nos hagan, la verdad.

Sabathan: Esta vez esperamos editarlo en versión vinilo. El álbum contendrá 50 minutos de puro y fuerte Horror Heavy Metal de la vieja escuela.

Por cierto, ¿Se ha grabado en el mismo estudio que A wicked procession o lo estáis grabando en otro estudio diferente? En definitiva, ¿Qué tal está siendo la experiencia en el estudio?

Terry: No, esta vez decidimos trabajar con un tipo llamado Gerald Jans en el Noise Factory Studio. Ahora mismo es difícil decir algo del sonido hasta que no comprobemos el resultado final, pero lo que sí te puedo contar es que las condiciones del estudio son increíbles, muy profesional y sobretodo, libre de todo stress. La habitación donde canté era enorme y cantidad de reverberación natural para la voz. Los demás instrumentos también fueron grabados en ese habitáculo, ¡tuvimos un gran sonido!

Necesitábamos un estudio así para sonar mejor que en A wicked procession, con un sonido más amplio y natural, que es lo que más se ajusta a nuestro estilo.

En definitiva, nuestro empeño con este trabajo es que sea lo mejor que hemos hecho hasta ahora. Sonamos mucho más compactos y profesional que antes. A parte, que los nuevos temas son mejores.

Sabathan: Blackout Multimedia Studio hizo un buen trabajo para nuestros anteriores EPS pero pensamos que necesitábamos algo más para el disco, y como bien ha dicho Terry, un estudio más amplio que nos pudiera dar un sonido más natural.

Blackout Multimedia Studio está más especializado en Metal extremo, Black y Death Metal en particular. Suelo trabajar allí con mi otra banda SLAUGHTER MESSIAH (Black/Thrash), ese estudio se adapta perfectamente a ese estilo pero no tanto para el estilo de HORACLE.

Supongo que estaréis deseando editar el disco y empezar a presentarlo en directo y tocar en diferentes países. ¿No crees que sería un buen momento para tocar algún concierto en España? Por cierto, ¿En qué países habéis tocado hasta ahora fuera de Bélgica? Sé que tocásteis en Dinamarca, por ejemplo. ¿Qué recuerdos tenéis de ese show?

Terry: Hombre, ¡nos encantaría tocar en España! Por supuesto, queremos tocar el máximo de conciertos posibles por todo el mundo.

Cuando editemos el disco buscaremos el mejor manager posible para que promocione al grupo y nos consiga más conciertos.

Ya tocamos en Francia, Alemania y claro, Dinamarca.

Sabathan: Tocar en España sería uno de nuestros sueños. Sabemos que allí la escena Heavy es fuerte y hay bastantes maniacos del H.M. Nos morimos de envidia por tocar en el extranjero, donde la cultura del Heavy Metal está fuertemente arraigada como en España, Grecia, Italia, Alemania, Suecia, Inglaterra y como no, Sudamérica. Esperamos tocar bastantes conciertos con la edición de nuestro nuevo disco.

Vuestro primer concierto en 2015 ha sido junto con vuestros compatriotas EVIL INVADERS. Por cierto, un grupo muy bueno en directo. ¿Qué tal fue el concierto por parte de ambas bandas?

Si, fue un buen concierto, aunque estábamos un poco oxidados debido a nuestras vacaciones en el estudio!! (Risas).

Conocemos a los tíos de EVIL INVADERS desde hace bastante tiempo, creo que era la tercera vez que hemos tocado con ellos y ¡seguro que no será la última! Dieron un buen concierto, y eso que tuvieron que reemplazar al batería (por cierto, no me acuerdo por qué).

La escena belga está teniendo buenos ejemplos de grupos con cierto éxito con bandas actuales como EVIL INVADERS, GAE BOLGA, WITCHSMELLER  PURSUIVANT, etc. Y como no, HORACLE. ¿Cómo ves la escena metalera belga actual? ¿Cuáles crees que son las bandas más representativas de vuestra actual escena?

Terry: Creo que ahora mismo la cosa está bastante bien, ¿sabes? En general, el Heavy Metal está teniendo un fuerte regreso desde unos años hasta aquí.

Conocemos a cada una de esas bandas que has mencionado y hemos tocado con todas ellas. Incluso, con algunas, hemos tocado varias veces.

Los grupos más representativos de nuestra escena actual son los que has mencionado. Añadiria también a VOLTRAGE, pero son más en la onda Sleaze/Glam Metal. La escena belga está en claro ascenso, es el momento de demostrar que se puede creer en ella.

Es más, vengas de donde vengas, siempre y cuando seas lo suficientemente bueno, se debe dar una oportunidad.

Sabathan: El problema de Bélgica es que hoy en día hay demasiadas bandas de Metal extremo y no tantas de Heavy ó Speed Metal. Cuando piensas en la herencia que nos dejaron en los ‘80s grupos como WARHEAD, OSTROGOTH (que por cierto, están de vuelta ahora), CYCLONE, CROSS FIRE, THUNDERFIRE, ACID, LIGHTNING FIRE, STEELOVER, FN GUNS, por nombrar algunos. ¿Qué está ocurriendo con esta nueva generación? O los grupos son Black/Death Metal o son mierda MetalCore. No te imaginas lo que me cabrea esto, ¡de verdad!

Exactamente. Siempre que hablamos de Bélgica, nos viene a la mente grupos clásicos como ACID, OSTROGOTH, CROSSFIRE o WARHEAD, por ejemplo. También el conocido sello Mausoleum Records. Creo que tuvisteis una buena escena metalera en los ’80. ¿Qué se echa de menos en la escena actual belga metalera con respecto a la escena que hubo en los ’80? ¿Cuál es tu grupo favorito belga de los ’80 y cuál crees que fue el más importante de tu país?

Terry: Ya sabes que la mayoría de nuestras bandas de Heavy Metal de los ’80 no fueron muy afortunadas y no disfrutaron del éxito de JUDAS PRIEST o IRON MAIDEN, por ejemplo. En cierto modo, la escena metalera hoy en día no es tan relevante como lo fue en aquellos años, está claro.

Tampoco te puedo decir mucho ya que yo no estaba aquí en los ’80. Joder, que soy francés no belga!! (Risas)

Pero la situación fue similar en mi país, Francia, incluso peor. Bandas como SORTILEGE no tuvieron éxito, por ejemplo, incluso siendo tan buenos como fueron.

Por otro lado, diría que mi banda favorita belga de Heavy Metal es OSTROGOTH.

Sabathan: Hubo varias bandas buenas de Heavy Metal en Bélgica en los ’80, no solo las más populares que has mencionado, también muchas más que eran más underground como LIGHTNING FIRE, ASMODEUS.

Otras bandas: BLACK WIDOW, EXPLORER, SCAVENGER, WHITE NIGHT, WAXFACE, PALASS, LIONS PRIDE (otros que han vuelto ahora), DRAKKAR, KILLER, BAD LIZARD y muchos más. Todos grupos excelentes. Pero como bien ha dicho Terry, hubo falta de interés de muchos sellos. Únicamente Mausoleum Rec. y Roadrunner Rec., que fueron sellos underground de los ’80 fichaban y tenían interés en la escena de Bélgica. Pero no podían hacer frente a la gran artillería alemana con sellos como Steamhammer, Noise Rec. y demás. La escena belga era mucho más pequeña y para colmo fue la llegada posterior del Grunge y el MetalCore a principios de los ’90 lo que la remató.

Como anécdota, Franck Lorent (Sabathan), el bajista, ha hecho sus pinitos en el mundo del porno. ¿No os gustaría a los demás componentes del grupo participar también en alguna escena? ¿Qué opináis del porno y de la industria del sexo en general? A propósito, ¿Está bien vista la prostitución en tu país?

Terry: (Risas) ¡Creo que su carrera tuvo una vida muy corta! Me tiré años hasta que finalmente acepté ver esa escena, y la verdad que lo tenía que haber hecho antes jajajaja.

Tenemos aquí nuestro Tommy Lee o Brett Michaels en la banda, ¿verdad? jajajaja.

¿Que si nos gustaría participar? Nah, no lo creo (Risas), quiero decir, que no es por vergüenza, ni mucho menos! Pero amigo, pues no, no es algo que me mole que la gente vea lo que hago en privado jajajaja.

La industria del porno tal y como está hoy en día, no sé si es un buen negocio o no, no sabría decirte! Estará la cosa jodida para cierta parte de la industria, supongo. Pero al mismo tiempo, puede ser una buena salida para las personas frustradas, ¿No? Pienso que mientras no se incluyan menores o violaciones, es algo correcto, supongo.

En Bélgica hay un sistema de prostitución legalizada, donde las meretrices están dentro del puticlub, como en Holanda. Está mejor que en Francia, que se ilegalizó en los ’70 y las mujeres están en la calle.

Sabathan: Tío, por favor, quita esta pregunta y no la publiques, yo nunca he sido un actor porno, cometí el mayor error de mi vida solo por una estúpida apuesta de borrachos!!! (Que por cierto, gané. Pero ahora no tengo muchas ganas de hablar de eso, la verdad).

Lo siento, Franck. Permiteme incluir esta parte de la entrevista, tampoco ha quedado tan mal jajaja. Sigamos, si os parece. A parte de la música y tocar en un grupo. ¿A qué os dedicáis los miembros de la banda?

Terry: Solo a la música!! Bueno, y también al sexo, drogas y rock and roll!!! Aunque como no estoy muy interesado en las drogas, ¿Puedo dedicarme más al sexo y al rock and roll para compensar? (Risas)

Personalmente, como te dije antes, me gusta pasar el rato en la naturaleza, en lugares tranquilos. Me gusta pasear y correr por esos sitios. Pasar un buen rato con los colegas y chicas guapas, como mi querida novia. Además, de beber un poco y por supuesto, escuchar buena música, ¡claro!

Estoy pensando también empezar una actividad de entrenamiento vocal en Skype, así que, si alguien está interesado, echadlo un vistazo!!

Sabathan: Como yo soy soltero, mi único escape es la música.

A parte de HORACLE tengo SLAUGHTER MESSIAH, mi segunda banda, en la que soy el bajista/vocalista igual que fui en ENTHRONED. Necesito estar 100% satisfecho con mis dos grupos, ya que me gustan ambos estilos, Black/Thrash de la vieja guardia y Heavy Metal. Procuro honrar mi cultura musical.

Por otro lado, en verano me hago rutas en bicicleta y también senderismo. Bebo y estoy de cachondeo con mis colegas en algún bar, voy a festivales y hago turismo. Por ejemplo, me encanta la ciudad de Metz (Lothringen) y mi ciudad Namur (Bélgica) y hago turismo por aquí cuando no puedo irme a otro sitio. También Luxembourg (Remich), en donde tengo mis raíces y donde voy de vacaciones en verano.

Creo que hemos llegado al final de esta entrevista. Podéis cerrarla diciendo lo que queráis. Gracias por vuestro tiempo y ¡mucha suerte con la banda!

Terry: Ha sido un placer charlar contigo, tío, ¡gracias! (en castellano)

Estamos deseando tener la oportunidad de ir a tocar para vosotros allí en España. Si eres un maniaco del Heavy Metal, tienes que escuchar Dead eyes revelations porque va a patear culos!!

Nos puedes encontrar en facebook, reverbnation y nuestra website. También nos podéis contactar para lo que sea a través de nuestro mail: horacleofficial@gmail.com

Sabathan: ¡¡Muchas gracias!! (en castellano) y esperamos visitar España para tocar en algún concierto o festival… Keep the flame burning, Heavy Metal ‘till Death!!!

  Javier Arias (Metal Crusaders)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *